Resaltan turistas ambiente armónico en Oaxaca

Resaltan turistas ambiente armónico en Oaxaca

 

FOTO  (2)

Satisfechos, sorprendidos  y deseosos de visitar nuevamente el estado de Oaxaca, miles de  visitantes se despidieron del territorio oaxaqueño,  tras conocer y maravillarse con la magia y esplendor de la  belleza de la fiesta de la  Guelaguetza.

 

Conocida también como Lunes del Cerro, la Guelaguetza cautivó al turismo que disfrutó y se contagió con  la alegría, las tradiciones, los bailes y el colorido vestuario que prevalece aún, en decenas de comunidades indígenas  de las ocho regiones que conforman la entidad.

 

Desde el norte, el centro y sur del país, los turistas conocieron un escenario en el que se congregaron más de 11 mil visitantes, quienes  eufóricos ovacionaron la riqueza del arte, el canto y las danzas de las etnias que se dieron cita en el Auditorio Guelaguetza.

 

Para José de Jesús Bravo Campos, procedente de  Aguascalientes, “la calidez de los oaxaqueños ha sido un verdadero hallazgo. Me ha parecido un lugar muy tranquilo, muy normal, nos habían dicho que habría disturbios, que tuviéramos cuidado, pero por el contrario, sólo encontramos alegría y calidez por parte de los habitantes y una riqueza de productos artesanales”.

 

Desde el vecino estado de Puebla, Jessica Jazmín Morales Castillo, consideró a la ciudad como “mágica, ideal para descansar. Escuché en días recientes que ha habido ciertos problemas, pero la verdad no me parece que eso altere el ambiente tan tranquilo y de fiesta que se vive aquí”.

 

Del Distrito Federal, Patricia Muñoz aseguró que visita con mucha frecuencia  la capital del estado, “yo espero que en estas vacaciones, como en otros años,  todo vaya muy bien, que no suceda algo inesperado que pueda perjudicar este lugar tan lindo”.

 

De Toluca, capital del Estado de México, Juan Rodríguez Martínez, sin titubear manifestó: “a mi familia y a mí nos ha encantado, hemos visto un sinfín de eventos, todos muy bonitos llenos de música y tradiciones. La comida, ni se diga, hasta siento que hemos subido de peso por tanto que hay que probar en Oaxaca”.

 

Y, agregó, #estamos enterados de algunos acontecimientos que pudieran alterar el orden, pero el ambiente se mantuvo tranquilo. Es un hermoso lugar que merece vivir en paz y que deben visitar quienes no lo conozcan”.

 

De León, Guanajuato, Emmanuel Sánchez López, en su primera visita a Oaxaca quedó sorprendido por la riqueza cultural. “Es un lugar diferente. He visto mucha gente en estos días, caminar por las calles y todo se ve en paz. Este es nuestro tercer día en este lugar y mi esposa y yo hemos visitado muchos lados. Es la primera vez que vengo y la verdad me ha agradado mucho”, manifestó.

 

“He leído en la prensa lo que ha pasado últimamente en el estado, pero afortunadamente puedo decir que las cosas aquí están en calma. Y la verdad me gustaría regresar dentro de poco tiempo”, finalizó.

 

La Guelaguetza, la gran fiesta de los  oaxaqueños, fue admirada dejando a los miles de visitantes un grato sabor de boca, que sin ninguna duda quedaron motivados a volver a un estado rico en cultura y folclor.

You might also like

Local

“Fin de semana largo” dejó derrama de 139 mdp

    El Estado de Oaxaca recibió una derrama económica de 139 millones de pesos entre los destinos de playa Puerto Escondido, Huatulco y la Ciudad de Oaxaca, con motivo

Lo mas reciente

Recibe Gabino Cué Pliego Petitorio del magisterio oaxaqueño

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió el Pliego Petitorio, otorgado por el Secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Francisco Villalobos Ricárdez,

Lo mas reciente

Dejan sus empleos 25% de trabajadores del 1er cuadro

Un 25 por ciento de los trabajadores de los comercios en el primer cuadro de la ciudad, han dejado sus empleos para buscar otro que les reditúe mejores ganancias, porque

Local

Asume PROFECO investigación por mezcal “adulterado”:Tapia

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) asumió la investigación por la venta de mezcal presuntamente adulterado o que no reunía todas las normas vigentes, incluso, la dependencia federal revisará aleatoriamente

Local

Ieepo pide cuidar salud de los estudiantes 

Ante la presencia del Frente Frío Número 21 que afecta al territorio oaxaqueño principalmente en las zonas altas, y que genera ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por