Resaltan turistas ambiente armónico en Oaxaca

Resaltan turistas ambiente armónico en Oaxaca

 

FOTO  (2)

Satisfechos, sorprendidos  y deseosos de visitar nuevamente el estado de Oaxaca, miles de  visitantes se despidieron del territorio oaxaqueño,  tras conocer y maravillarse con la magia y esplendor de la  belleza de la fiesta de la  Guelaguetza.

 

Conocida también como Lunes del Cerro, la Guelaguetza cautivó al turismo que disfrutó y se contagió con  la alegría, las tradiciones, los bailes y el colorido vestuario que prevalece aún, en decenas de comunidades indígenas  de las ocho regiones que conforman la entidad.

 

Desde el norte, el centro y sur del país, los turistas conocieron un escenario en el que se congregaron más de 11 mil visitantes, quienes  eufóricos ovacionaron la riqueza del arte, el canto y las danzas de las etnias que se dieron cita en el Auditorio Guelaguetza.

 

Para José de Jesús Bravo Campos, procedente de  Aguascalientes, “la calidez de los oaxaqueños ha sido un verdadero hallazgo. Me ha parecido un lugar muy tranquilo, muy normal, nos habían dicho que habría disturbios, que tuviéramos cuidado, pero por el contrario, sólo encontramos alegría y calidez por parte de los habitantes y una riqueza de productos artesanales”.

 

Desde el vecino estado de Puebla, Jessica Jazmín Morales Castillo, consideró a la ciudad como “mágica, ideal para descansar. Escuché en días recientes que ha habido ciertos problemas, pero la verdad no me parece que eso altere el ambiente tan tranquilo y de fiesta que se vive aquí”.

 

Del Distrito Federal, Patricia Muñoz aseguró que visita con mucha frecuencia  la capital del estado, “yo espero que en estas vacaciones, como en otros años,  todo vaya muy bien, que no suceda algo inesperado que pueda perjudicar este lugar tan lindo”.

 

De Toluca, capital del Estado de México, Juan Rodríguez Martínez, sin titubear manifestó: “a mi familia y a mí nos ha encantado, hemos visto un sinfín de eventos, todos muy bonitos llenos de música y tradiciones. La comida, ni se diga, hasta siento que hemos subido de peso por tanto que hay que probar en Oaxaca”.

 

Y, agregó, #estamos enterados de algunos acontecimientos que pudieran alterar el orden, pero el ambiente se mantuvo tranquilo. Es un hermoso lugar que merece vivir en paz y que deben visitar quienes no lo conozcan”.

 

De León, Guanajuato, Emmanuel Sánchez López, en su primera visita a Oaxaca quedó sorprendido por la riqueza cultural. “Es un lugar diferente. He visto mucha gente en estos días, caminar por las calles y todo se ve en paz. Este es nuestro tercer día en este lugar y mi esposa y yo hemos visitado muchos lados. Es la primera vez que vengo y la verdad me ha agradado mucho”, manifestó.

 

“He leído en la prensa lo que ha pasado últimamente en el estado, pero afortunadamente puedo decir que las cosas aquí están en calma. Y la verdad me gustaría regresar dentro de poco tiempo”, finalizó.

 

La Guelaguetza, la gran fiesta de los  oaxaqueños, fue admirada dejando a los miles de visitantes un grato sabor de boca, que sin ninguna duda quedaron motivados a volver a un estado rico en cultura y folclor.

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas “toman” Palacio de Gobierno

Un grupo de estudiantes normalistas pernoctaron la noche del miércoles y madrugada de este jueves alrededor del Palacio de Gobierno, pero además impiden el paso que ya estaba restringido sobre

Lo mas reciente

Nestlé México y cafeticultores de la Sierra Mazateca fortalecerán comercialización del grano

  Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de enero de 2018. La Secretaría de Economía del Estado a través de la Dirección de Desarrollo de Clúster, realizó una reunión de trabajo

Lo mas reciente

Chimalapas en medio de un conflicto empantanado

        Oaxaca, marzo 25.- La defensa del territorio Zoque en la selva de los Chimalapas se empantanó en un conflicto socio-político que enrarece la organización de las

Local

Invita el IOAM a oaxaqueños nacidos en Estados Unidos a tramitar su pasaporte

Con la finalidad de acercar los servicios a la población migrante y sus familias, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) invitó a las familias que tengan hijos o

Principales

Gabino Cué y organizaciones de taxistas fortalecen alianza para regularizar el transporte concesionado

Avanza 40 por ciento el proceso de la digilitalización de expedientes y concesiones del servicio del transporte público, se estima terminar en noviembre de 2013. Continúa la veda de expedición