Renovado IEEPO respeta derechos laborales de maestros

Renovado IEEPO respeta derechos laborales de maestros

1266255

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 23 de julio.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, encabezó la primera sesión de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la cual expresó su respeto a los derechos de los maestros.

Ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, el Ejecutivo de Oaxaca puntualizó que el objetivo de todo este esfuerzo federal y estatal es lograr una mayor calidad en la educación de las niñas y los niños.

De igual forma, el mandatario oaxaqueño ratificó que “en ningún momento se afecta, ni se afectarán los derechos laborales adquiridos por los trabajadores”.

Gabino Cué reiteró su respeto y reconocimiento a las maestras y maestros de Oaxaca, así como el respeto a su organización magisterial y a sus derechos laborales.

Esta decisión del Estado mexicano, de retomar la rectoría en materia educativa, lo que busca es liberar a muchas maestras y maestros de prácticas que poco ayudaban al desarrollo pleno de sus capacidades”, dijo Gabino Cué.

El Ejecutivo estatal descartó la intención de agredir al sindicato y a la propia naturaleza de su vida interna con el nuevo IEEPO.

Nuestra intención es abonar en la solución y erradicar vicios y acciones que se daban, que distorsionaban el funcionamiento adecuado de una institución que siempre tuvo que estar y deberá seguir estando bajo la rectoría del Estado”, aclaró el gobernador oaxaqueño.

En la sesión también participó Moisés Robles Cruz, secretario técnico de la Junta Directiva del nuevo IEEPO.

mpe

You might also like

Nacional

Frank se debilitará a depresión tropical en las próximas horas

* Meteorológico Nacional vigila zona de inestabilidad en el Pacífico México, 28 Jul (Notimex).- Una zona de inestabilidad al sur-suroeste de las costas de Colima, presenta 20 por ciento de

Principales

Autoridades de San Pablo Huixtepec respaldan política de seguridad de Gabino Cué

  Durante la vigésimo novena reunión del Gabinete Operativo (GO) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el edil de San Pablo Huixtepec, Miguel Contreras Luis, se sumó a la política

Nacional

CIDH pide a México investigar muertes en penal de Topo Chico

WASHINGTON, DC. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy los hechos de violencia ocurridos el pasado 11 de febrero en el penal de Topo Chico, Nuevo León, que

Nacional

Seis décadas de voto femenino

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Candidata presidencial del PAN en 2012, Josefina Vázquez Mota no duda en señalar que en la batalla por la representación política “las mujeres no

Nacional

Padres de normalistas intentan ingresar a cuartel militar en Iguala

CHILPANCINGO, 15 de julio.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon en Iguala y protestaron en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, en donde derribaron la puerta principal.