Renovado IEEPO respeta derechos laborales de maestros

Renovado IEEPO respeta derechos laborales de maestros

1266255

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 23 de julio.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, encabezó la primera sesión de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la cual expresó su respeto a los derechos de los maestros.

Ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, el Ejecutivo de Oaxaca puntualizó que el objetivo de todo este esfuerzo federal y estatal es lograr una mayor calidad en la educación de las niñas y los niños.

De igual forma, el mandatario oaxaqueño ratificó que “en ningún momento se afecta, ni se afectarán los derechos laborales adquiridos por los trabajadores”.

Gabino Cué reiteró su respeto y reconocimiento a las maestras y maestros de Oaxaca, así como el respeto a su organización magisterial y a sus derechos laborales.

Esta decisión del Estado mexicano, de retomar la rectoría en materia educativa, lo que busca es liberar a muchas maestras y maestros de prácticas que poco ayudaban al desarrollo pleno de sus capacidades”, dijo Gabino Cué.

El Ejecutivo estatal descartó la intención de agredir al sindicato y a la propia naturaleza de su vida interna con el nuevo IEEPO.

Nuestra intención es abonar en la solución y erradicar vicios y acciones que se daban, que distorsionaban el funcionamiento adecuado de una institución que siempre tuvo que estar y deberá seguir estando bajo la rectoría del Estado”, aclaró el gobernador oaxaqueño.

En la sesión también participó Moisés Robles Cruz, secretario técnico de la Junta Directiva del nuevo IEEPO.

mpe

You might also like

Local

Quema CNP mantas de la CTM

Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), arribaron al lugar donde se construirá la próxima tienda Walmart y quemaron dos lonas alusivas a la organización de la CTM.

Lo mas reciente

Destinó gobierno 500 mdp para apoyo a defraudados 

   El gobierno del estado ha aportado alrededor de 500 millones de pesos para colaborar en el apoyo a más de 19 mil personas que han sido defraudadas por diversas

Lo mas reciente

Llega marcha de normalistas al Palacio de Gobierno

Estudiantes normalistas arribaron al Palacio de Gobierno para realizar un mitín en apoyo a la lucha magisterial y protestar por la falta de respuestas a sus demandas. Se trata de

Nacional

La CNTE extorsiona ahora a papás; los multan por no acudir a marchas

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca han encontrado en la extorsión una

Principales

Hasta 700 toneladas de basura genera la capital

El Secretario de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Ignacio Santillana Rea, confirmó que diariamente se están recogiendo hasta 700 toneladas de basura, lo que implica