Renovado IEEPO respeta derechos laborales de maestros

Renovado IEEPO respeta derechos laborales de maestros

1266255

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 23 de julio.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, encabezó la primera sesión de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la cual expresó su respeto a los derechos de los maestros.

Ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, el Ejecutivo de Oaxaca puntualizó que el objetivo de todo este esfuerzo federal y estatal es lograr una mayor calidad en la educación de las niñas y los niños.

De igual forma, el mandatario oaxaqueño ratificó que “en ningún momento se afecta, ni se afectarán los derechos laborales adquiridos por los trabajadores”.

Gabino Cué reiteró su respeto y reconocimiento a las maestras y maestros de Oaxaca, así como el respeto a su organización magisterial y a sus derechos laborales.

Esta decisión del Estado mexicano, de retomar la rectoría en materia educativa, lo que busca es liberar a muchas maestras y maestros de prácticas que poco ayudaban al desarrollo pleno de sus capacidades”, dijo Gabino Cué.

El Ejecutivo estatal descartó la intención de agredir al sindicato y a la propia naturaleza de su vida interna con el nuevo IEEPO.

Nuestra intención es abonar en la solución y erradicar vicios y acciones que se daban, que distorsionaban el funcionamiento adecuado de una institución que siempre tuvo que estar y deberá seguir estando bajo la rectoría del Estado”, aclaró el gobernador oaxaqueño.

En la sesión también participó Moisés Robles Cruz, secretario técnico de la Junta Directiva del nuevo IEEPO.

mpe

You might also like

Principales

Codep protesta contra secretario de seguridad pública

Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), protestan en las oficinas de derechos humanos contra Marco Tulio López Escamilla, titular de la secretaria de seguridad pública.

Nacional

Agentes federales decomisan pirotecnia en Oaxaca y Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 295 kilogramos de material pirotécnico durante dos operativos realizados en Oaxaca y Tabasco, informó la Procuraduría General de

Lo mas reciente

Suscribe Gabino Cué acuerdo para prevenir y frenar la corrupción en instituciones gubernamentales

  Con el propósito de consolidar la cultura de la legalidad como un instrumento para prevenir y frenar la corrupción en todos los flancos del quehacer institucional, el Gobernador Gabino

Nacional

Hallan reserva petrolera de hasta dos mil millones de barriles en el sureste de México

  México La compañía petrolera independiente Sierra Oil & Gas anunció el descubrimiento significativo de petróleo en las costas del sureste de México, cuyas reservas se estiman entre mil 400

Nacional

Portales venden tareas hasta en $4,800 y SEP va contra ellos

CIUDAD DE MÉXICO Para poner un alto a las páginas de internet en las que se ofrecen hacer tareas escolares y que afectan el aprendizaje de los estudiantes, la Secretaría