Reconstruye CAO puente vehicular en San Martín Peras

Reconstruye CAO puente vehicular en San Martín Peras

 

FOTO 3 PUENTE

El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), dio inicio a los trabajos de reconstrucción del puente sobre el río Guadalupe Peras, ubicado en el kilómetro 5+350 del camino San Martín Peras–Ahuejutla, en Juxtlahuaca, luego de que éste resultara afectado por la crecida de la corriente a consecuencia de las intensas lluvias suscitadas por la tormenta tropical Trudy en octubre pasado.

 

Luego de una inspección realizada por personal de CAO, para evaluar las condiciones en las que se encuentra el puente, se determinó que  tendría que rehabilitarse en la subestructura, por lo que se tomó la decisión de cerrar el paso vehicular para evitar riesgos a los habitantes que diariamente circulan por esa vía.

 

El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Guillermo Martínez Gómez, comentó que los trabajos que se realizan para rehabilitar el puente consisten  en la colocación de apoyos en los estribos laterales -lo que se denomina “gateo”-  con equipo que soporta una carga de hasta 200 toneladas, permitiendo que se realicen trabajos de refuerzo de los estribos.

 

“Se trabaja en la recuperación de los estribos que es la zona de soporte del puente, misma que resultara debilitada a causa de las socavaciones producidas por la creciente del río”, dijo.

 

Martínez Gómez recalcó que estos trabajos permitirán recuperar la superficie de rodamiento del puente y minimizar costos, ya que únicamente con el reforzamiento los estribos se evita que ocurra una nueva socavación.

 

Este puente es la vía de comunicación terrestre de localidades como San Juan del Río, el Chiñón, El Paredón, Tierra Colorada, San Rafael Ahuejutlan, el Espinal, Minas, Peña Azul, La Trinidad Peras, San Jerónimo Progreso, Barrio el Carmen, entre otros, y si bien no quedarían incomunicados en su totalidad, ya que existen otras vías un poco más retiradas, ésta es la más corta y viable para las comunidades vecinas.

 

Recordó que meses atrás personal de CAO habilitó un paso provisional montado con 8 tubos de concreto de 1.00 m. de diámetro y costalillas, para dar paso a las unidades de motor que transitan por ese camino; esto de manera inmediata para que los habitantes de esa zona no quedaran incomunicados y pudiesen trasladarse hasta el municipio de San Martín Peras.

You might also like

Local

Gobierno de Cué construye un Oaxaca de Bienestar: SEDESOH

  Al acudir con representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo a la reunión nacional de ex presidentes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el titular de la Secretaría

Sin categoría

Acribillan a Policía Municipal; criminal burla operativo 

El Policía Municipal Ramón Terán fue asesinado por un sujeto desconocido que huyó a bordo de un mototaxi, burlando el despliegue policiaco en Juchitán de Zaragoza. El ahora extinto estaba

Lo mas reciente

Ninguna contemplación; ofrece Contralor hacer cumplir la Ley

Al confirmar que la instrucción del gobernador Gabino Cué, es la de cumplir y observar la Ley a cabalidad sin ninguna contemplación, el recién nombrado titular de la Secretaría y

Lo mas reciente

Otorgan microcréditos a 154 productores artesanales de la Costa

  En lo que va de la administración, a través del programa “Fondo del Artesano” se ha beneficiado a 257 empresarios dedicados a diferentes actividades artesanales en todo el estado.

Lo mas reciente

Amanece el Istmo con un bloqueo.

Después de varios días de que la zona del Istmo amaneciera con varios bloqueos, hoy solo amaneció con uno. Según los primeros reportes de las autoridades en la zona indican