Reconoce INAFED a Municipio de Oaxaca de Juárez por cumplir objetivos de la Agenda para el Desarrollo

Reconoce INAFED a Municipio de Oaxaca de Juárez por cumplir objetivos de la Agenda para el Desarrollo

1868.1

 

El Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, recibió del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), dependiente de la Secretaría de Gobernación un reconocimiento por haber obtenido altos indicadores en el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2014”.

 

La actual administración municipal cumplió con 102 indicadores de un total de 164 que específica el programa, colocándose en la categoría verde, es decir con resultados aceptables.

 

Al recibir el reconocimiento que avala el cumplimiento de los objetivos, el presidente Javier Villacaña destacó que estos resultados son tangibles para la población oaxaqueña, pues se traducen en mayores acciones llevadas a cabo y en el cumplimiento de los objetivos planteados al inicio de ésta. “Todo ello, en beneficio de los habitantes de Oaxaca de Juárez”.

 

Villacaña Jiménez afirmó que es una prioridad para el Municipio de Oaxaca cumplir con los compromisos adquiridos al inicio de la administración y entregar a los oaxaqueños una ciudad en desarrollo, que cuente con los programas y obras que redunden en una mejor calidad de vida.

 

La Agenda para el Desarrollo Municipal 2014” es un programa impulsado por el Gobierno Federal e implementada por el INAFED con las administraciones municipales a lo largo de la República Mexicana.

 

Su propósito general es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.

 

Oaxaca de Juárez es uno de los 41 municipios que obtuvieron resultados aceptables de los 851 inscritos en el programa, provenientes de 30 entidades Federativas.

 

You might also like

Lo mas reciente

Esperamos fallo de la SCJN en caso Chimalapas:Consejero

El Consejero Jurídico del gobierno estatal, Victor Hugo Alejo Torres, consideró que la resolución que otorgue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la controversia Constitucional presentada

Local

“Chema” Martínez gana oro en 1,500 metros planos de la Olimpiada Nacional 2015

El oriundo de Salina Cruz, Oaxaca y Premio Estatal del Deporte 2014, José María Martínez Ramírez, consiguió la medalla de oro en los 1,500 metros planos de atletismo de la

Local

Oaxaca tiene una cartera vencida mínima:Banobras

Oaxaca tiene una cartera vencida de 0.04 por ciento, de las más bajas en todo el país, dijo el director del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) Alfredo del

Local

Contribuye COBAO a mejorar sistema educativo del nivel medio superior: Gabino Cué

    En un acto de cordialidad y respeto institucional, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió este día con el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio

Lo mas reciente

Habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán quieren un candidato ciudadano

   Un grupo de habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, de diferentes colonias y agencias, en conferencia de prensa se pronunciaron a favor de Mario Emilio Zárate Vasquez como candidato ciudadano.