Recibió COTAIPO 28 solicitudes de información 

 Recibió COTAIPO 28 solicitudes de información 

cotaipook

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca (COTAIPO), recibió la semana que culminó, 28 solicitudes de información de Sujetos Obligados, predominando preguntas sobre el uso y destino de los recursos públicos, acciones del gobierno en turno y otras relacionadas con la salud.

Gema Ramírez Ricárdez, Consejera del órgano en mención, indicó que por medio del sistema de información electrónico o bien, fisicamente, los ciudadanos han presentado sus solicitudes de información, otorgándose un tiempo establecido para que obtengan sus respuestas.

Dice que si el solicitante no está conforme con el contenido de la respuesta entregada o considera que no fue cubierta la necesidad de información solcitiada, “hay una solicitud nueva y un recurso de revisión en el que el Sujeto Obligado, tiene que informar concretamente lo que se le pidió.

 Definió a Sujeto Obligado a toda autoridad de los tres órdenes de gobierno que cuentan con información pública, así como los sindicatos y partidos políticos, y que de acuerdo a la Ley, deben de rendir los informes que les pidan.

Ramírez Ricárdez, indicó que esta semana que está concluyendo, la COTAIPO recibió 17 solicitudes para el Poder Ejecutivo, 2 para el Legislativo, 1 para el Judicial, 4 para municipios y otras 4 para órganos autónomos, “si la información solicitada está dentro de los parámetros que se han estipulado, entonces el Sujeto Obligado contestará dentro del término”.

    Incluso, con las reformas a la Ley en la materia, las atribuciones y obligaciones de la COTAIPO podrán aumentar en beneficio de los ciudadanos de Oaxaca que requieran algún tipo de información.

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas toman plaza Comercial.

Un grupo de normalistas de Huajupam de León, con camiones que retuvieron de empresas, iniciaron un bloqueo a una plaza comercial que se encuentra cerca del IEEPO.  Antonio Ortega representante

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca se suma a la Estrategia Nacional Antisecuestro: Gabino Cué

  El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal Gabino Cué Monteagudo, externó su beneplácito toda vez que su Gobierno asumió de forma contundente y transparente las acciones de la Estrategia Nacional Antisecuestro,

Local

Acciones informativas y formativas para prevenir el delito : Seguridad Publica

En cumplimiento a la instrucción del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Alberto Esteva Salinas, ha reforzado las acciones en materia de

Local

Toma el Frente Popular 14 Junio, basurero municipal

Desde muy temprano y apoyados de algunos camiones del transporte urbano, integrantes del Frente Popular 14 Junio , se trasladaron al  acceso al basurero municipal, en la Col. Gonzales Guardado.

Lo mas reciente

Acciones de la Gendarmería Nacional vs violencia en escuelas 

  Derivado del incremento de conductas antisociales en las instituciones educativas del País, la División de Gendarmería a través de la Dirección General de Proximidad Social, implementa el “Programa Nacional