Reaprehenden al líder de grupos de autodefensa de Aquila

Reaprehenden al líder de grupos de autodefensa de Aquila

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MORELIA, 29 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra del líder de las autodefensas de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@MichoacanPGJ), la dependencia dio a conocer que los mandatos judiciales fueron emitidos por dos juzgados diferentes del estado de Michoacán.

Para hacer frente a los nuevos cargos, Verdía Zepeda fue trasladado al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” de Morelia

Una de las órdenes de aprehensión es por la probable responsabilidad de Verdía Zepeda en el delito dehomicidio calificado y la otra porrobo, también en su modalidad de calificado.

Ambos mandatos se hicieron efectivos en los momentos en que el líder de los grupos de autodefensa abandonaba el penal federal de Tepic, Nayarit, a donde fue confinado luego de su detención el pasado 19 de julio por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En ese caso, el juez determinó que no había pruebassuficientes que incriminaran al joven, por lo que ayer se le dictó el auto de libertad.

Ese auto de libertad, sin embargo, será apelado en los próximos días por el Ministerio Público de la Federaciónadscrito a la Procuraduría General de la República (PGR).

Para hacer frente a los nuevos cargos, Verdía Zepeda fue trasladado al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” de Morelia.

Con información de Notimex y de Raúl Flores

dgp

You might also like

Nacional

SNTE asegura que pago de salarios de comisionados no pega al gremio

CIUDAD DE MÉXICO. El pago de los dos mil 200 maestros comisionados que ya no hará la SEP y deberá asumir el SNTE no representa un golpe financiero para el

Nacional

Escuelas de Aguascalientes purifican el agua mediante plantas

Escuelas secundarias y de CBtis del municipio de Aguascalientes han instalado el sistema de “Humedales” en sus patios, con lo que han logrado someter a tratamiento hasta 56 mil litros

Nacional

Hay condiciones para modernizar y actualizar el TLC, afirma Peña Nieto

Washington, 22 Jul (Notimex).- El nivel de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá ha crecido 547 por ciento desde la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), por lo

Nacional

Homicidio de Rubén Espinosa no quedará impune: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el homicidio de un hombre y cuatro mujeres, entre ellos el foroperiodista Rubén Espinosa, no quedará impune.

Nacional

En enero, versión final de modelo educativo: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que en enero presentarán la versión final del modelo educativo. Declaró que recibirán por parte del Centro de