Reaprehenden al líder de grupos de autodefensa de Aquila

Reaprehenden al líder de grupos de autodefensa de Aquila

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MORELIA, 29 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra del líder de las autodefensas de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@MichoacanPGJ), la dependencia dio a conocer que los mandatos judiciales fueron emitidos por dos juzgados diferentes del estado de Michoacán.

Para hacer frente a los nuevos cargos, Verdía Zepeda fue trasladado al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” de Morelia

Una de las órdenes de aprehensión es por la probable responsabilidad de Verdía Zepeda en el delito dehomicidio calificado y la otra porrobo, también en su modalidad de calificado.

Ambos mandatos se hicieron efectivos en los momentos en que el líder de los grupos de autodefensa abandonaba el penal federal de Tepic, Nayarit, a donde fue confinado luego de su detención el pasado 19 de julio por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En ese caso, el juez determinó que no había pruebassuficientes que incriminaran al joven, por lo que ayer se le dictó el auto de libertad.

Ese auto de libertad, sin embargo, será apelado en los próximos días por el Ministerio Público de la Federaciónadscrito a la Procuraduría General de la República (PGR).

Para hacer frente a los nuevos cargos, Verdía Zepeda fue trasladado al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” de Morelia.

Con información de Notimex y de Raúl Flores

dgp

You might also like

Nacional

Confía Nuño Mayer en que la jornada electoral siga con normalidad

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de emitir su voto en la casilla Básica del Distrito 10 Sección 5180 de la Ciudad de México, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, señaló

Nacional

Lluvias dejan dos muertos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

CHIAPAS. Un saldo de dos personas muertas, seis ríos desbordados, así como casas destruidas y vehículos arrastrados, dejaron la lluvias que la noche del viernes se registraron en Tuxtla Gutiérrez.

Nacional

PGR abre acta circunstanciada por filtración de video de fuga de ‘El Chapo’

David Vicenteño La Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada por la filtración de los videos con audio, que forman parte de la investigación por la fuga

Nacional

Habrá acuerdo sin lastimar la Reforma Educativa: Osorio Chong

El Gobierno federal puso en la mesa de diálogo con la CNTE, que se pueden encontrar soluciones a algunos de los planteamientos que no lastiman, que no dañan a la

Nacional

Margarita descarta ruta independiente; sólo competirá por el PAN

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Zavala rechazó que pueda tomar la ruta electoral independiente, al asegurar que su único escenario es ser la abanderada presidencial del PAN en 2018. Con la