Reaprehenden al líder de grupos de autodefensa de Aquila

Reaprehenden al líder de grupos de autodefensa de Aquila

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MORELIA, 29 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra del líder de las autodefensas de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@MichoacanPGJ), la dependencia dio a conocer que los mandatos judiciales fueron emitidos por dos juzgados diferentes del estado de Michoacán.

Para hacer frente a los nuevos cargos, Verdía Zepeda fue trasladado al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” de Morelia

Una de las órdenes de aprehensión es por la probable responsabilidad de Verdía Zepeda en el delito dehomicidio calificado y la otra porrobo, también en su modalidad de calificado.

Ambos mandatos se hicieron efectivos en los momentos en que el líder de los grupos de autodefensa abandonaba el penal federal de Tepic, Nayarit, a donde fue confinado luego de su detención el pasado 19 de julio por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En ese caso, el juez determinó que no había pruebassuficientes que incriminaran al joven, por lo que ayer se le dictó el auto de libertad.

Ese auto de libertad, sin embargo, será apelado en los próximos días por el Ministerio Público de la Federaciónadscrito a la Procuraduría General de la República (PGR).

Para hacer frente a los nuevos cargos, Verdía Zepeda fue trasladado al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” de Morelia.

Con información de Notimex y de Raúl Flores

dgp

You might also like

Nacional

‘Danielle’ cobra su primera víctima, un indigente en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps. En Tamaulipas se registró la primera muerte de una persona a consecuencia de las precipitaciones que dejó a su paso por la entidad la tormenta tropical “Danielle”,

Nacional

En México la ley no se negocia, se cumple: Osorio Chong

En México la ley no se negocia, se cumple, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar la presentación de la semblanza del Rosendo Radilla Pacheco, desaparecido

Nacional

CNDH emite recomendación al IMSS por muerte de embarazada en Querétaro

Debido a un nuevo caso de violencia ginecobstétrica que, esta vez, causó la muerte de una paciente de 38 años de edad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Nacional

Tipo de cambio no representa riesgo para la deuda de México: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, indicó que el tipo de cambio no representa un riesgo para la deuda

Nacional

Fepade y Policía Federal realizan rondines en estados con elecciones

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Policía Federal dependiente de la Comisión Nacional