Realizarán primera Copa DIF-ABIM Oaxaca  “Niños sin Fronteras”

Realizarán primera Copa DIF-ABIM Oaxaca “Niños sin Fronteras”

 

 

TES

Con la participación de seis equipos de la categoría 2001-2002, del 3 al 5 de julio se llevará a cabo la primera Copa DIF-ABIM Oaxaca “Niños sin Fronteras”, en la que participarán clubes de equipos de baloncesto tanto nacionales como internacionales, cuya primera edición tendrá como invitado especial al equipo de basquetbol del país de Uruguay.

 

El entrenador de la Academia de Básquetbol Indígena de México (ABIM), Guillermo Merino Ramírez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, en especial de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, quien ha manifestado especial interés en este proyecto que promueve el desarrollo de las y los niños de la región Triqui.

 

“Este evento no hubiera sido posible sin el apoyo de la señora Mané Sánchez Cámara, así como del patrocinio del gremio deportivo en Oaxaca”, expresó el entrenador.

 

Merino Ramírez también agregó que el objetivo de esta justa deportiva es abrir puertas a nivel nacional e internacional, y permitir que los clubes que visiten la entidad conozcan el trabajo conjunto que realiza la ABIM con las madres y padres de familia, así como con las autoridades del Gobierno del Estado.

 

“Queremos mostrar que cuándo existe voluntad y se trabaja en equipo se pueden obtener grandes resultados, los cuales también se ven reflejados en los importantes logros que han alcanzado las y los niños de la ABIM”, expresó.

 

En esta primera Copa DIF-ABIM Oaxaca “Niños sin Fronteras” que contará con la destacada presencia del equipo de Uruguay, participarán los clubes del Estado de México, el Distrito Federal y Guadalajara. Del estado de Oaxaca participarán el club de Triquis y de Tlaxiaco.

 

Las actividades iniciarán el viernes 3 de julio a partir de las 15:30 horas, en el Gimnasio Flores Magón, con los primeros partidos que tendrán lugar entre los equipos de Tlaxiaco contra México 13 negros; así como de Uruguay contra Guadalajara.

 

A las 17:30 horas se llevará a cabo la inauguración oficial, y a las 18:00 horas, se llevará a cabo el juego inaugural entre los equipos de Uruguay y los Triquis.

 

Cabe destacar que esta será la primera presentación de los “Gigantes de la Montaña” luego de su regreso del Viejo Continente, donde se coronaron como subcampeones en la Copa Barcelona, perdiendo por cinco puntos contra el equipo de Israel. Con ello también arranca su entrenamiento de preparación rumbo al Torneo Internacional YBOA, que se llevará a cabo en Orlando, Florida del 12 al 19 de julio.

 

Las actividades continuarán el sábado 4 de julio, con algunos partidos que tendrán lugar de 8:00 a 12:00 horas en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” en Santa María del Tule y de 12:00 a 16:00 horas en la Casa de los Deportes.

 

El domingo, las finales se llevará a cabo en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” en Santa María del Tule.

You might also like

Lo mas reciente

Exitosa presentación del grupo Carapacho Teatro, en Ayutla Mixes

Niñas y niños del grupo infantil “Carapacho Teatro” presentaron en el Centro Cultural Ayuuk, de Ayutla, Mixes, la puesta en escena “Dime qué Temes”, pieza con la que resultaron ganadores

Lo mas reciente

Dirigente del MULT en San Juan Mixtepec, denuncia desviación de recursos en la zona

En conferencia de prensa frente al palacio de gobierno, Antonio Victorino Raymundo Flores, dirigente del MULT en San Juan Mixtepec,denuncio una serie de irregularidades en la zona, por servidores públicos

Lo mas reciente

Mantiene Protección Civil Estatal alerta en costas de Oaxaca por evento de mar de fondo

  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que acuerdo a los pronósticos meteorológicos actuales  el evento de mar de

Sin categoría

Deja Nayeli Ortiz el PSD para sumarse al proyecto de Galdino Huerta

Nayeli Ortiz Jiménez, quien fuera aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por el PSD, decidió dejar las filas de este partido para sumarse

Lo mas reciente

Pobladores de Ozolotepec, protestan por falta de recursos.

Un grupo de pobladores de San Francisco Ozolotepec, han arribado al palacio de gobierno, para pedir una audiencia y sean atendidos, ya que por la falta de recursos varias obras