Realizarán Expo Venta Artesanal Guelaguetza 2015, en el Andador Turístico

Realizarán Expo Venta Artesanal Guelaguetza 2015, en el Andador Turístico

IOA Conferencia Expo Venta Artesanal  (4)

 

Con el objetivo de promover y comercializar la riqueza artesanal de la entidad, del 18 de julio al 2 de agosto se llevará a cabo la Expo Venta Artesanal Guelaguetza 2015, donde que participarán más de 115 organizaciones dedicadas a la elaboración de productos originarios de las ocho regiones de la entidad.

 

La Directora General del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Gloria Guadalupe Martínez López, informó que esta muestra se presentará en el Andador Turístico Macedonio Alcalá, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, donde se exhibirán productos de barro negro, rojo, verde; figuras de hojalata, la diversidad de los productos textiles, como son tapetes, manteles, atuendos y los coloridos alebrijes, entre una múltiple variedad más.

 

Precisó que esta exposición se realiza en el marco de las actividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2015”, en la que se estima una importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, así como de la entidad, y en el que se presentarán más de 80 eventos culturales, artísticos, musicales y folclóricos.

 

Martínez López resaltó que la Expo Venta Artesanal Guelaguetza 2015, es una oportunidad para que los artesanos oaxaqueños puedan ofrecer sus productos de manera directa con los compradores, sin intermediarios en la que se espera una importante derrama económica. Esta expo se encontrará abierta en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

 

La funcionaria dijo que esta muestra se logra con el trabajo coordinado con el Gobierno de Oaxaca y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

 

Como parte de las actividades alternas de la festividades de “Los Lunes del Cerro”, se llevará a cabo la Expo Artesanal de Alebrijes “Lunes del Cerro” en la comunidad de San Antonio Arrazola, Santa Cruz Xoxocotlán, del 19 de julio al 2 de agosto y la Expo Venta de Alebrijes en San Martín Tilcajete, del 17 de julio al 2 de agosto del presente año.

 

También la Feria del Tapete y Gastronomía en Teotilán del Valle, la cual se desarrollará del 16 de julio al 2 de agosto y la Cuarta Feria de Tapetes, del 20 al 24 de julio de 2015 en Santa Ana del Valle.

 

En tanto, la Expo Feria de Barro Negro en San Bartolo Coyotepec, comprenderá del 17 al 28 de julio de 2015.

 

Del 20 al 27 de julio en el Andador Turístico de Santo Tomás Jalieza se iluminará con la Expo Venta Artesanal, Cultural, Gastronómica y Guelaguetza 2015.

 

Finalmente, Nazareno Etla será anfitrión del Primer Festival Internacional de Globo de Papel China Gigantes los días 25 y 26 de julio.

You might also like

Local

CIEDD, AMEDI Y UABJO desarrollan Segunda Jornada, Derecho de las Audiencias y Medios Públicos de Oaxaca

Periodistas coinciden en la necesidad de que los medios de comunicación deben conducirse bajo un marco ético que conduzca a una interlocución entre los medios y las audiencias. Periodistas y

Lo mas reciente

Abre Municipio de Oaxaca portal web para pago electrónico de impuestos y derechos

  El municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, dio a conocer que a partir de este viernes,

Lo mas reciente

Se trabaja en Oaxaca con esmero, transparencia y eficiencia en el manejo de recursos públicos: CEVI

Al encabezar la  ceremonia de arrío de la Bandera Nacional que se realiza en el marco de “Septiembre mes de la Patria”, el director  general de la Comisión Estatal de

Lo mas reciente

Toman protesta los titulares de las unidades educativas del nuevo IEEPO e inicia una renovada etapa en la administración de la educación básica en Oaxaca

  Con el fin de fortalecer el proceso educativo que actualmente vive la entidad y avanzar en la construcción de una estructura institucional sólida, el Secretario General de Gobierno, Alfonso

Lo mas reciente

Sin efecto el retiro de propaganda de la Guelaguetza.

A pesar de que maestros y organizaciones sociales, salieron esta mañana a intentar retirar toda la propaganda de la fiestas de la Guelaguetza, su actividad quedo sin efecto. Y es