Realizan sobrevuelo en el Volcán de Colima

Realizan sobrevuelo en el Volcán de Colima

1257634JALISCO, 11 de julio.- Tras el incremento en las exhalaciones con material incandescente y fumaloras que registra el volcán Colima, personal de Protección Civil Jalisco realizó un sobrevuelo para evaluar las afectaciones provocadas por un fuerte derrumbe en el cono volcánico reportado anoche.

Hoy, el coloso luce imponente belleza con fumarolas que alcanzan hasta siete mil metros de altura.

Y por la noche se observa la expulsión de material piroplástico. Su fase eruptiva es monitoreada las 24 horaspor vulcanólogos de Jalisco y Colima.

En ambas entidades se han implementado albergues y por prevención comenzó el desalojo de algunas comunidadescolindantes al coloso ya que continuarán las erupciones todos los días y hay presencia de material incandescente que puede correr por la ladera.

Con las lluvias hay mayor riesgo de que se presenten lahares, desplazamientos de material volcánico y lodo por las barrancas. Siete poblados se ven afectados por la caída de ceniza.

Por el momento, se mantiene abierto el Parque Nacional, los turistas pueden observar la belleza natural que brinda el activo volcán de fuego de Colima.

Fg

You might also like

Nacional

Peña Nieto se compromete a reforzar seguridad en Michoacán

CUITZEO, MICHOACÁN En gira por Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal no dejará sola a esta entidad en la tarea de combatir a la delincuencia.

Nacional

INE identifica a responsable de filtrar lista nominal

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral tiene identificada a la persona que compartió la Lista Nominal en una nube de Amazon, pero no se dará a conocer, ni el

Nacional

No admitimos respuestas a medias en caso Iguala: CNDH a PGR

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos advirtió que el cumplimiento de las 26 observaciones formuladas a la PGR sobre su investigación del caso Iguala, “debe ser total y no

Nacional

PGR tuvo y liberó a atacantes de ex gobernador de Colima

COLIMA. El gobernador de Colima, Mario Anguiano, dijo que las dos personas que agredieron al exgobernador de Colima Fernando Moreno Peña habían sido detenidas por elementos de la Policía Acreditable,

Nacional

La tortura, usada frecuentemente por policías: ONU

GINEBRA. Las fuerzas policiales mexicanas utilizan en forma recurrente la tortura y los malos tratos, incluyendo violaciones, asfixia y descargas eléctricas, denunció ayer el relator especial de Naciones Unidas contra