Realizan sobrevuelo en el Volcán de Colima

Realizan sobrevuelo en el Volcán de Colima

1257634JALISCO, 11 de julio.- Tras el incremento en las exhalaciones con material incandescente y fumaloras que registra el volcán Colima, personal de Protección Civil Jalisco realizó un sobrevuelo para evaluar las afectaciones provocadas por un fuerte derrumbe en el cono volcánico reportado anoche.

Hoy, el coloso luce imponente belleza con fumarolas que alcanzan hasta siete mil metros de altura.

Y por la noche se observa la expulsión de material piroplástico. Su fase eruptiva es monitoreada las 24 horaspor vulcanólogos de Jalisco y Colima.

En ambas entidades se han implementado albergues y por prevención comenzó el desalojo de algunas comunidadescolindantes al coloso ya que continuarán las erupciones todos los días y hay presencia de material incandescente que puede correr por la ladera.

Con las lluvias hay mayor riesgo de que se presenten lahares, desplazamientos de material volcánico y lodo por las barrancas. Siete poblados se ven afectados por la caída de ceniza.

Por el momento, se mantiene abierto el Parque Nacional, los turistas pueden observar la belleza natural que brinda el activo volcán de fuego de Colima.

Fg

You might also like

Nacional

Estados olvidan comprobar 19 mmdp para educación

CIUDAD DE MÉXICO. Las entidades de la República todavía no han podido explicar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el uso que hicieron de 19 mil 99 millones

Nacional

Segob crea grupo para prevenir embarazo en adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO. Con el propósito de evitar el embarazo en edad temprana, en una población de 5.5 millones de menores de edad, la Secretaría de Gobernación informó que el

Nacional

CETEG choca con policías antimotines en Palacio de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que esta tarde marcharon en diferentes partes del estado en contra de la reforma educativa, se

Nacional

Lesionan genitales de bebé en el IMSS

SALTILLO, 11 de julio.— Ante las versiones que surgieron en internet de que por error le cortaron los genitales a un recién nacido, el Instituto Mexico del Seguro Social (IMSS)

Nacional

Peña propone medidas contra el endeudamiento de estados

Con el fin de ordenar a los estados que se endeudan indiscriminadamente, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión las iniciativas reglamentarias para darle operatividad a