Ratifica IEEPO que derechos de maestros serán respetados

Ratifica IEEPO que derechos de maestros serán respetados

IEEPO

El ratificado director general del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, insistió en que “ninguno de los derechos ganados legalmente por los integrantes del magisterio de Oaxaca, será trastocado”.
En un mensaje difundido a través del portal del mismo IEEPO ayer mismo, el funcionario dijo: “ustedes no tienen problema, el tema es que el asunto educativo venia desvirtuandose desde hace muchos años, el tema es de orden y ustedes lo conocen”.
Refrendó su postura a los maestros de Oaxaca y aseguró que los cambios anunciados en la política educativa de la Entidad, “nos favorecerá a todos, a ustedes mismos, a la autoridad, al estado , pero principalmente a nuestros niños niñas y jóvenes”.
El funcionario, hizo mención del respeto a los derechos magisteriales, a menos de una semana del anuncio del gobierno estatal, que con todo el apoyo del gobierno federal, intervino para recuperar la rectoría de la educación pública en Oaxaca.
El pasado martes, el gobierno de Oaxaca anunció un decreto por el que se modifica el artículo que desde el mes de mayo de 1992, dio origen a la formación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Ese día, el mandatario especificó que ahora, “auspiciado por el imperio de la Ley y el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ofrece recobrar y fortalecer la rectoría educativa en el estado, para bien del Pueblo de Oaxaca.
y Aseguraba: “vamos a crear un nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, como organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión, su misión será garantizar la aplicación plena de los principios educativos consagrados en los Artículos 3ro. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Educación”.

You might also like

Local

“Controlado” el incendio en la refinería de Salina Cruz

24 horas después de haberse declarado el incendio en el contenedor de petróleo crudo de la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz, el incendio quedó controlado y sin riesgo

Principales

Necesario recuperar la realidad, ideas y estéticas de las mujeres: Francesca Gargallo

Frente a sus alumnas del Diplomado Internacional en Estudios de las Mujeres, Género, Feminismos y Desconolonización que de manera conjunto realizan la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos

Lo mas reciente

Llama SAI a la federación atender conflictos agrarios

La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) llamó a las instancias del gobierno federal a atender los problemas relacionados con la tenencia de la tierra y evitar mas derramamientos de sangre.

Local

Marchan estudiantes de enfermería en apoyo de su directora

Un grupo de estudiantes de la facultad enfermería de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Han salido en marcha de su universidad con destino al zócalo para pedir que

Principales

Gobierno de Oaxaca no permitirá que estructuras ni recursos públicos se utilicen para coaccionar el voto: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la instalación de la Comisión Plural Estatal para la Preservación del Entorno Político de Equidad de Competencia, instancia contemplada en el Adéndum del Pacto