Ratifica IEEPO que derechos de maestros serán respetados

Ratifica IEEPO que derechos de maestros serán respetados

IEEPO

El ratificado director general del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, insistió en que “ninguno de los derechos ganados legalmente por los integrantes del magisterio de Oaxaca, será trastocado”.
En un mensaje difundido a través del portal del mismo IEEPO ayer mismo, el funcionario dijo: “ustedes no tienen problema, el tema es que el asunto educativo venia desvirtuandose desde hace muchos años, el tema es de orden y ustedes lo conocen”.
Refrendó su postura a los maestros de Oaxaca y aseguró que los cambios anunciados en la política educativa de la Entidad, “nos favorecerá a todos, a ustedes mismos, a la autoridad, al estado , pero principalmente a nuestros niños niñas y jóvenes”.
El funcionario, hizo mención del respeto a los derechos magisteriales, a menos de una semana del anuncio del gobierno estatal, que con todo el apoyo del gobierno federal, intervino para recuperar la rectoría de la educación pública en Oaxaca.
El pasado martes, el gobierno de Oaxaca anunció un decreto por el que se modifica el artículo que desde el mes de mayo de 1992, dio origen a la formación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Ese día, el mandatario especificó que ahora, “auspiciado por el imperio de la Ley y el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ofrece recobrar y fortalecer la rectoría educativa en el estado, para bien del Pueblo de Oaxaca.
y Aseguraba: “vamos a crear un nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, como organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión, su misión será garantizar la aplicación plena de los principios educativos consagrados en los Artículos 3ro. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Educación”.

You might also like

Local

Banda policial musicaliza evaluación del baile “la Danza de la Pluma”

La Banda de Música de la Policía Estatal acompaña con sus melodías actividades tanto recreativas como de convivencia para las familias oaxaqueñas, es por ello que estuvo presente durante la

Lo mas reciente

Huye Sacerdote acusado de violación; lo increpan

El Sacerdote Carlos Franco Pérez, negó rotundamente haber violado a uno de los colaboradores de la Catedral Metroplitana, específicamente a un menor de edad que apoya las tareas que realiza

Local

ASEGURA PABIC A MUJER POR DAÑOS A INMUEBLE DENOMINADO PATRIMONIO CULTURAL

  Personal de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó la detención en flagrancia de una joven que pintaba

Lo mas reciente

Basta de actitudes vandálicas que ahuyentan al turismo: Zory Ziga

La presidenta de la Comisión Permanente de Turismo en la LXI Legislatura local, Zory Ziga Martínez, lamentó las actitudes vandálicas de grupos y organizaciones políticas y sindicales que, para satisfacer

Local

Caos vial en Oaxaca Capital por bloqueos

Autoridades de vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, tratan de agilizar la circulación en la Capital, debido a que una serie de bloqueos no permiten que fluyan los automovilistas.