Ramírez Acuña declina a favor de Anaya para dirigir al PAN

Ramírez Acuña declina a favor de Anaya para dirigir al PAN

1255231

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El ex gobernador de Jalisco y hasta ayer aspirante a la dirigencia del PAN, Francisco Ramírez Acuña, declinó este día a sus pretensiones de dirigir el partido y otorgó su apoyo al diputado con licencia Ricardo Anaya Cortés.

En la sede nacional del PAN, el también ex embajador ante España, expuso que Acción Nacional necesita sangre joven y el mejor candidato para quedar al frente del partido es que Anaya Cortés, con quien se reunió en la víspera.

Estoy convencido que la propuesta de Ricardo Anaya es la que más se acerca con lo que creemos hoy necesita el Partido Acción Nacional para los tiempos por venir.

Creemos que siendo como es joven, experimentado, que entiende los principios y compromisos de Acción Nacional y apuntalado por elementos de experiencia, puede apuntalar los cambios que necesita el PAN para responder a las nuevas exigencias de la sociedad mexicana”, destacó.

Ramírez Acuña señaló que no declinó a favor del queretano a cambio de un puesto en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aunque propuso la creación de una Comisión Anticorrupción interna con el objeto de cerrar el paso a acciones que han mermado la imagen del partido.

Asimismo, el ex gobernador, quien en 2004 fue el primer político en proponer a Felipe Calderón como candidato presidencial de Acción Nacional, señaló que ha mantenido comunicación en el ex mandatario y ambos tienen la idea de reencausar el rumbo del instituto político.

Ramírez Acuña sigue siendo identificado con el grupo cercanoal ex mandatario Felipe Calderón, con quien fungió como secretario de Gobernación en la primera parte de la administración del ex presidente.

Entre las propuestas que realizó al momento de anunciar su declinación a favor de Anaya, está la de depurar y transparentar el padrón de militantes del Partido Acción Nacional.

Fg

You might also like

Nacional

Banxico no ‘bajará los brazos’ para mantener inflación baja y controlada

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.-El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aclaró que a pesar del constante movimiento en el tipo de cambio frente al dólar, el peso

Nacional

Que vengan más críticas: Enrique Peña Nieto; las obras seguirán, afirma

TULANCINGO. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que seguirá con la inauguración de obras que benefician a los mexicanos pese a las críticas que hay por el formato en ese

Nacional

Cártel de Jalisco ayudó al Chapo; por evasión, pagos por 2 mdp: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades federales lograron detectar la participación de operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la gestoría para pagar honorarios de la defensa de las personas

Nacional

Peña Nieto recibe en Francia la Gran Medalla de la Sorbona

PARÍS, 14 de julio.- Con una docena de acuerdos firmados, de los 60 que se habrán de pactar durante estos cuatro días, inició la visita de Estado del presidente Enrique Peña

Nacional

Gira de trabajo por Turquía y Filipinas cumplió con objetivos: EPN

MANILA, Filipinas. El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la gira de trabajo que emprendió por Turquía y Filipinas para participar en la Cumbre del G20, llevar a cabo visita