Ramírez Acuña declina a favor de Anaya para dirigir al PAN

Ramírez Acuña declina a favor de Anaya para dirigir al PAN

1255231

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El ex gobernador de Jalisco y hasta ayer aspirante a la dirigencia del PAN, Francisco Ramírez Acuña, declinó este día a sus pretensiones de dirigir el partido y otorgó su apoyo al diputado con licencia Ricardo Anaya Cortés.

En la sede nacional del PAN, el también ex embajador ante España, expuso que Acción Nacional necesita sangre joven y el mejor candidato para quedar al frente del partido es que Anaya Cortés, con quien se reunió en la víspera.

Estoy convencido que la propuesta de Ricardo Anaya es la que más se acerca con lo que creemos hoy necesita el Partido Acción Nacional para los tiempos por venir.

Creemos que siendo como es joven, experimentado, que entiende los principios y compromisos de Acción Nacional y apuntalado por elementos de experiencia, puede apuntalar los cambios que necesita el PAN para responder a las nuevas exigencias de la sociedad mexicana”, destacó.

Ramírez Acuña señaló que no declinó a favor del queretano a cambio de un puesto en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aunque propuso la creación de una Comisión Anticorrupción interna con el objeto de cerrar el paso a acciones que han mermado la imagen del partido.

Asimismo, el ex gobernador, quien en 2004 fue el primer político en proponer a Felipe Calderón como candidato presidencial de Acción Nacional, señaló que ha mantenido comunicación en el ex mandatario y ambos tienen la idea de reencausar el rumbo del instituto político.

Ramírez Acuña sigue siendo identificado con el grupo cercanoal ex mandatario Felipe Calderón, con quien fungió como secretario de Gobernación en la primera parte de la administración del ex presidente.

Entre las propuestas que realizó al momento de anunciar su declinación a favor de Anaya, está la de depurar y transparentar el padrón de militantes del Partido Acción Nacional.

Fg

You might also like

Nacional

Peña Nieto se reunió con Obama durante la cumbre del G20

HANGZHOU, China. El presidente Enrique Peña Nieto saludó ayer domingo a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, durante las actividades de la Cumbre del G20 que se realiza en

Nacional

Peña Nieto expresa condolencias por militares caídos en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio sus condolencias a las familias de los militares que perdieron la vida y resultaron heridos tras sufrir una

Nacional

Acusan que Padrés y su esposa sabían del tráfico de bebés

SONORA. Uno de los dos principales sospechosos que confesaron su participación en la sustracción y tráfico de varios bebés recién nacidos, afirmó que el ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías

Nacional

Espera Carstens más volatilidad en mercados a corto plazo

CIUDAD DE MÉXICO Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, espera más volatilidad a corto plazo en los mercados financieros ante la proximidad del aviso de la Reserva Federal de

Nacional

Cae ‘El Nica’ y se va al Altiplano

MORELIA, Mich. La Policía Federal detuvo ayer en Metepec, Estado de México, a Nicandro Barrera Medrano, donde se refugiaba al saberse perseguido por las autoridades. La Procuraduría General de la