Ramírez Acuña declina a favor de Anaya para dirigir al PAN

Ramírez Acuña declina a favor de Anaya para dirigir al PAN

1255231

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El ex gobernador de Jalisco y hasta ayer aspirante a la dirigencia del PAN, Francisco Ramírez Acuña, declinó este día a sus pretensiones de dirigir el partido y otorgó su apoyo al diputado con licencia Ricardo Anaya Cortés.

En la sede nacional del PAN, el también ex embajador ante España, expuso que Acción Nacional necesita sangre joven y el mejor candidato para quedar al frente del partido es que Anaya Cortés, con quien se reunió en la víspera.

Estoy convencido que la propuesta de Ricardo Anaya es la que más se acerca con lo que creemos hoy necesita el Partido Acción Nacional para los tiempos por venir.

Creemos que siendo como es joven, experimentado, que entiende los principios y compromisos de Acción Nacional y apuntalado por elementos de experiencia, puede apuntalar los cambios que necesita el PAN para responder a las nuevas exigencias de la sociedad mexicana”, destacó.

Ramírez Acuña señaló que no declinó a favor del queretano a cambio de un puesto en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aunque propuso la creación de una Comisión Anticorrupción interna con el objeto de cerrar el paso a acciones que han mermado la imagen del partido.

Asimismo, el ex gobernador, quien en 2004 fue el primer político en proponer a Felipe Calderón como candidato presidencial de Acción Nacional, señaló que ha mantenido comunicación en el ex mandatario y ambos tienen la idea de reencausar el rumbo del instituto político.

Ramírez Acuña sigue siendo identificado con el grupo cercanoal ex mandatario Felipe Calderón, con quien fungió como secretario de Gobernación en la primera parte de la administración del ex presidente.

Entre las propuestas que realizó al momento de anunciar su declinación a favor de Anaya, está la de depurar y transparentar el padrón de militantes del Partido Acción Nacional.

Fg

You might also like

Nacional

Instruye Peña Nieto analizar recomendaciones del GIEI en caso Iguala

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las dependencias del Gobierno Federal a analizar las recomendaciones hechas por el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI)

Nacional

Cerca de 800 familias nahuas huyeron de la Montaña Baja de Guerrero

Chilpancingo, Gro. El Centro Regional de Derechos Humanos José Ma. Morelos y Pavón, en voz de Manuel Olivares Hernández, aseguró que son aproximadamente 800 las familias indígenas nahuas que huyeron

Nacional

Para hoy y mañana bajan un centavo la gasolina Premium y el diésel

CIUDAD DE MÉXICO Este martes, el precio máximo de la gasolina Magna se mantiene sin cambios respecto a la jornada previa, al venderse en 16.48 pesos por litro, mientras que

Nacional

Oaxaca está de fiesta: se inicia la Guelaguetza 2015

OAXACA, 20 de julio.- Oaxaca se encuentra de fiesta. Con un amplio programa gastronómico y cultural, se prepara para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que desde este

Nacional

‘Blindan’ aeropuerto por balacera en Monterrey

MONTERREY, NL. Un saldo de dos hombres lesionados y cinco detenidos es el saldo de un enfrentamiento a balazos entre policías federales y hombres armados cerca del Aeropuerto Internacional de