Quedaron atrás los tiempos de contienda, destaca Peña Nieto

Quedaron atrás los tiempos de contienda, destaca Peña Nieto

1255484

www.excelsior.com.mx

TLAXCALA, 8 de julio.- En Tlaxcala, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, convocó a los gobernadores del país a redoblar esfuerzos y seguir trabajando de manera coordinada en resolver los problemas que preocupan a la población.

Al asistir a la 49 Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores donde atestiguó el traspaso de la Presidencia por parte del gobernador tlaxcalteca Mariano González Zarur a su homólogo del Estado de México,  Eruviel Ávila Villegas, el mandatario afirmó que luego de la elección del pasado 7 de junio, en la que reinó en la mayor parte del país un clima de libertad y civilidad, se requiere reemprender el camino.

Los tiempos de la contienda, sin duda,  han quedado atrás, hoy debemos procurar tiempos de unidad nacional y de trabajo corresponsable en favor de los mexicanos”.

Pidió de manera particular a los gobernadores de Nuevo León, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Baja California Sur, Sonora y Campeche, que son donde hubo cambio en la gubernatura,

En los próximos nueve meses, nueve gobernadores concluirán su mandato y les convocó a que sigan sirviendo a sus estados con toda su capacidad, responsabilidad y entrega hasta el final de su gestión.

Y oportunidad esta, para también comprometer la disposición del Gobierno de la República para seguir trabajando con gobernadores y gobernadores que habrán de asumir esta nueva responsabilidad”, señaló.

A los mandatarios estatales les dijo que las acciones han emprender deben ser encaminados a fortalecer el estado de derecho y lograr que todos los mexicanos vivan con tranquilidad.

En este sentido, afirmó que las cifras de delitos graves han ido a la baja pero es necesario que para su combate se sigan fortaleciendo los cuerpos policiacos de cada entidad.

Las fuerzas armadas y la policía federal están para respaldar, como lo han venido haciendo, los esfuerzos de las autoridades locales pero no para reemplazarlas y menos para suplirlas”, advirtió.

asc

You might also like

Nacional

Se forma la tormenta tropical ‘Rick’ frente a Jalisco y Colima

CIUDAD DE MÉXICO. Con la formación de la tormenta tropical Rick frente a las costas de Jalisco y Colima, se superó la expectativa de 10 ciclones con nombre previstos de

Nacional

Armada realiza desembarco anfibio en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO Como parte del Ejercicio Multinacional “UNITAS ANFIBIO 2015”, 134 elementos de una Compañía de Infantería de Marina de la Armada de México realizaron este fin de semana

Nacional

Siguen hospitalizados 3 de los 19 heridos en Topo Chico

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, indicó que 3 de los 19 heridos por la riña en Topo Chico continúan hospitalizados.

Nacional

Listo el Fonden para atender emergencias en temporada de lluvias

CIUDAD DE MÉXICO El titular del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia Hernández, afirmó que están preparados para enfrentar y atender las emergencias que llegarán a presentarse

Nacional

Peña Nieto pide no regatear logros en transparencia

CIUDAD DE MÉXICO. En materia de transparencia y rendición de cuentas México ha tenido avances y consolidación de sus instituciones democráticas y eso no debe regatearse, demandó el presidente Enrique