Quedaron atrás los tiempos de contienda, destaca Peña Nieto

Quedaron atrás los tiempos de contienda, destaca Peña Nieto

1255484

www.excelsior.com.mx

TLAXCALA, 8 de julio.- En Tlaxcala, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, convocó a los gobernadores del país a redoblar esfuerzos y seguir trabajando de manera coordinada en resolver los problemas que preocupan a la población.

Al asistir a la 49 Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores donde atestiguó el traspaso de la Presidencia por parte del gobernador tlaxcalteca Mariano González Zarur a su homólogo del Estado de México,  Eruviel Ávila Villegas, el mandatario afirmó que luego de la elección del pasado 7 de junio, en la que reinó en la mayor parte del país un clima de libertad y civilidad, se requiere reemprender el camino.

Los tiempos de la contienda, sin duda,  han quedado atrás, hoy debemos procurar tiempos de unidad nacional y de trabajo corresponsable en favor de los mexicanos”.

Pidió de manera particular a los gobernadores de Nuevo León, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Baja California Sur, Sonora y Campeche, que son donde hubo cambio en la gubernatura,

En los próximos nueve meses, nueve gobernadores concluirán su mandato y les convocó a que sigan sirviendo a sus estados con toda su capacidad, responsabilidad y entrega hasta el final de su gestión.

Y oportunidad esta, para también comprometer la disposición del Gobierno de la República para seguir trabajando con gobernadores y gobernadores que habrán de asumir esta nueva responsabilidad”, señaló.

A los mandatarios estatales les dijo que las acciones han emprender deben ser encaminados a fortalecer el estado de derecho y lograr que todos los mexicanos vivan con tranquilidad.

En este sentido, afirmó que las cifras de delitos graves han ido a la baja pero es necesario que para su combate se sigan fortaleciendo los cuerpos policiacos de cada entidad.

Las fuerzas armadas y la policía federal están para respaldar, como lo han venido haciendo, los esfuerzos de las autoridades locales pero no para reemplazarlas y menos para suplirlas”, advirtió.

asc

You might also like

Nacional

CIDH pide a México investigar muertes en penal de Topo Chico

WASHINGTON, DC. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy los hechos de violencia ocurridos el pasado 11 de febrero en el penal de Topo Chico, Nuevo León, que

Nacional

EPN reitera compromiso de verdad y justicia por hechos en Iguala

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso del Gobierno con la “verdad y la justicia”, a un año de los “trágicos hechos en Iguala“,

Nacional

Hay avances contra la pobreza en todos los estados, asevera Meade

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el combate a la pobreza avanza en todos los estados del país y descartó retrocesos. Retroceso

Nacional

Evaluación no afecta derechos laborales de maestros: Gustavo Madero

TUXTLA GUTIÉRREZ, 7 de julio.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió  diálogo y negociación con los maestros de la CNTE para encontrar acuerdos con la

Nacional

Lluvias por Patricia desbordan tres ríos en Tapachula

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas reportó que las lluvias generadas por el huracán Patricia ocasionaron el desbordamiento de los ríos Texcuyuapan, Tipillo yCoatancito en el municipio de Tapachula.