Quedaron atrás los tiempos de contienda, destaca Peña Nieto

Quedaron atrás los tiempos de contienda, destaca Peña Nieto

1255484

www.excelsior.com.mx

TLAXCALA, 8 de julio.- En Tlaxcala, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, convocó a los gobernadores del país a redoblar esfuerzos y seguir trabajando de manera coordinada en resolver los problemas que preocupan a la población.

Al asistir a la 49 Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores donde atestiguó el traspaso de la Presidencia por parte del gobernador tlaxcalteca Mariano González Zarur a su homólogo del Estado de México,  Eruviel Ávila Villegas, el mandatario afirmó que luego de la elección del pasado 7 de junio, en la que reinó en la mayor parte del país un clima de libertad y civilidad, se requiere reemprender el camino.

Los tiempos de la contienda, sin duda,  han quedado atrás, hoy debemos procurar tiempos de unidad nacional y de trabajo corresponsable en favor de los mexicanos”.

Pidió de manera particular a los gobernadores de Nuevo León, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Baja California Sur, Sonora y Campeche, que son donde hubo cambio en la gubernatura,

En los próximos nueve meses, nueve gobernadores concluirán su mandato y les convocó a que sigan sirviendo a sus estados con toda su capacidad, responsabilidad y entrega hasta el final de su gestión.

Y oportunidad esta, para también comprometer la disposición del Gobierno de la República para seguir trabajando con gobernadores y gobernadores que habrán de asumir esta nueva responsabilidad”, señaló.

A los mandatarios estatales les dijo que las acciones han emprender deben ser encaminados a fortalecer el estado de derecho y lograr que todos los mexicanos vivan con tranquilidad.

En este sentido, afirmó que las cifras de delitos graves han ido a la baja pero es necesario que para su combate se sigan fortaleciendo los cuerpos policiacos de cada entidad.

Las fuerzas armadas y la policía federal están para respaldar, como lo han venido haciendo, los esfuerzos de las autoridades locales pero no para reemplazarlas y menos para suplirlas”, advirtió.

asc

You might also like

Nacional

Quedarán bajo el agua Acasico, Palmarejo y Temacapulín en Jalisco

Es inminente, los poblados de Acasico, Palmarejo y Temacapulín están condenados a ser inundados. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, presentó el estudio realizado por la Oficina de las

Nacional

Convoca Peña Nieto a seguir construyendo ‘el México de desarrollo’

CIUDAD DE MÉXICO. Ante organizaciones empresariales, gobernadores e integrantes de su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a seguir construyendo el México de desarrollo a partir de una renovada

Nacional

En México, más de 20 mil personas esperan un trasplante de órgano

CIUDAD DE MÉXICO. El Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) contabilizó a la fecha 20 mil 541 personas que están en lista de espera para recibir un trasplante, principalmente de riñón

Nacional

EPN gira de trabajo en Sonora y BCS

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto realiza este martes una gira de trabajo por los estados de Sonora y Baja California Sur. En Ciudad Obregón, inaugura la modernización

Nacional

Homicidio de Rubén Espinosa no quedará impune: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el homicidio de un hombre y cuatro mujeres, entre ellos el foroperiodista Rubén Espinosa, no quedará impune.