Protegerá Obama a 9.6 millones de indocumentados

Protegerá Obama a 9.6 millones de indocumentados

Obama

www.unomasuno.com.mx

Unos 9.6 millones de indocumentados, que representan el 87 por ciento del total en Estados Unidos, se podrían beneficiar por los cambios del gobierno en las prioridades para la deportación de inmigrantes, señaló hoy un nuevo estudio.

El Instituto de Política Migratoria (MPI) sostuvo que si esas prioridades se cumplen plenamente, el número de deportaciones de inmigrantes indocumentados bajaría en más de 25 mil casos anuales, por lo que el número total sería menor a la marca de 100 mil personas.

Las prioridades de deportación del Departamento de Seguridad Interna (DHS) incluyen a inmigrantes fugitivos de la justicia, que enfrentan órdenes de deportación, o que hayan ingresado recientemente a Estados Unidos.

“Las deportaciones en la frontera Estados Unidos-México siguen siendo una prioridad bajo las directrices del 2014, así que la decreciente tasa de remociones del interior del país quedarían compensada en cierto grado por incrementos en la frontera”, señaló el estudio.

De acuerdo con estimaciones del MPI, un 13 por ciento de los inmigrantes indocumentados (alrededor de 1.4 millones de personas del total de 11 millones), tienen antecedentes criminales o un historial que los hace elegibles a la deportación bajo las nuevas reglas.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Gobierno salvadoreño pide calma a compatriotas en EU

SAN SALVADOR El Gobierno de El Salvador pidió calma a los miles de salvadoreños en Estados Unidos amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés)

Internacional

Vehículo explota cerca de una comisaría en Estambul

ESTAMBUL. Un vehículo explotó cerca de una instalación militar en Estambul, y el primer reporte indica que hay al menos cinco personas heridas. La explosión se produjo cerca de los

Internacional

Mueren 10 niños por explosión en una planta de gas en Afganistán

Diez niños y una mujer fallecieron hoy tras una serie de explosiones en una planta de gas de la occidental provincial afgana de Herat, causadas por un incendio, cuyo origen

Internacional

Naciones musulmanas contraatacan a favor de Palestina

ESTAMBUL. Los países de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) acordaron hoy reconocer Jerusalén Este como la capital del Estado palestino y han invitado al resto de naciones a

Internacional

Fenómeno de El Niño se intensificará, advierte la OMM

El actual fenómeno meteorológico de El Niño, el más fuerte de los últimos tres lustros, está en curso de convertirse en uno de los más potentes de los últimos 65