Protegerá Obama a 9.6 millones de indocumentados

Protegerá Obama a 9.6 millones de indocumentados

Obama

www.unomasuno.com.mx

Unos 9.6 millones de indocumentados, que representan el 87 por ciento del total en Estados Unidos, se podrían beneficiar por los cambios del gobierno en las prioridades para la deportación de inmigrantes, señaló hoy un nuevo estudio.

El Instituto de Política Migratoria (MPI) sostuvo que si esas prioridades se cumplen plenamente, el número de deportaciones de inmigrantes indocumentados bajaría en más de 25 mil casos anuales, por lo que el número total sería menor a la marca de 100 mil personas.

Las prioridades de deportación del Departamento de Seguridad Interna (DHS) incluyen a inmigrantes fugitivos de la justicia, que enfrentan órdenes de deportación, o que hayan ingresado recientemente a Estados Unidos.

“Las deportaciones en la frontera Estados Unidos-México siguen siendo una prioridad bajo las directrices del 2014, así que la decreciente tasa de remociones del interior del país quedarían compensada en cierto grado por incrementos en la frontera”, señaló el estudio.

De acuerdo con estimaciones del MPI, un 13 por ciento de los inmigrantes indocumentados (alrededor de 1.4 millones de personas del total de 11 millones), tienen antecedentes criminales o un historial que los hace elegibles a la deportación bajo las nuevas reglas.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Se reporta en Colombia primer feto con malformaciones por zika

BOGOTÁ Los responsables de salud en en la ciudad de Popayán, Colombia, reportaron el primer caso de un feto que presentó malformaciones, cuya madre estuvo infectada por el virus zika.

Internacional

Bombazo en Turquía causa 2 muertos y 23 heridos; sospechan de ISIS

ESTAMBUL. Dos policías murieron y 23 personas resultaron heridas tras un ataque con coche bomba frente a la sede de la policía en la ciudad turca de Gaziantep, dijeron autoridades,

Internacional

Asume EI autoría de atentado en Metro de Londres

Londres El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) asumió este viernes la autoría del atentado perpetrado en el Metro de Londres que dejó una veintena de heridos. El EI reivindicó,

Internacional

Fuerte sismo de magnitud 6 sacude Guatemala

GUATEMALA. Un sismo de magnitud 6 sacudió el suroeste de Guatemala, sin que hasta el momento se hayan reportado daños personales ni materiales. Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología,

Internacional

Hillary rechaza disculparse con Trump por llamarlo ‘reclutador del ISIS’

WASHINGTON. La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton rechazó disculparse con su contendiente republicano Donald Trump, a quien acusó de convertirse en el mejor reclutador de combatientes del yihadista Estado Islámico