Protegerá Obama a 9.6 millones de indocumentados

Protegerá Obama a 9.6 millones de indocumentados

Obama

www.unomasuno.com.mx

Unos 9.6 millones de indocumentados, que representan el 87 por ciento del total en Estados Unidos, se podrían beneficiar por los cambios del gobierno en las prioridades para la deportación de inmigrantes, señaló hoy un nuevo estudio.

El Instituto de Política Migratoria (MPI) sostuvo que si esas prioridades se cumplen plenamente, el número de deportaciones de inmigrantes indocumentados bajaría en más de 25 mil casos anuales, por lo que el número total sería menor a la marca de 100 mil personas.

Las prioridades de deportación del Departamento de Seguridad Interna (DHS) incluyen a inmigrantes fugitivos de la justicia, que enfrentan órdenes de deportación, o que hayan ingresado recientemente a Estados Unidos.

“Las deportaciones en la frontera Estados Unidos-México siguen siendo una prioridad bajo las directrices del 2014, así que la decreciente tasa de remociones del interior del país quedarían compensada en cierto grado por incrementos en la frontera”, señaló el estudio.

De acuerdo con estimaciones del MPI, un 13 por ciento de los inmigrantes indocumentados (alrededor de 1.4 millones de personas del total de 11 millones), tienen antecedentes criminales o un historial que los hace elegibles a la deportación bajo las nuevas reglas.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Netanyahu dice estar listo para retomar pláticas de paz con Abás

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer estar listo para retomar las negociaciones de paz y hablar con el presidente palestino, Mahmud Abás, “sin condiciones previas”, incluso desplazándose para

Internacional

Se dispara cruce de indocumentados a EU

La cifra de inmigrantes indocumentados que cruzó la frontera entre México y Estados Unidos creció un 23% este año fiscal respecto al mismo periodo anterior, informó ayer el Departamento de

Internacional

ONU acusa a Israel de someter a palestinos a un ‘apartheid’

BEIRUT. Una agencia de Naciones Unidas publicó un informe en el que acusa a Israel de imponer un “régimen de segregación” racial contra el pueblo palestino, agregando que es la

Internacional

ISIS detiene a ejército iraquí usando a civiles de escudo

CAMPO TARIQ. Combatientes de Estado Islámico detuvieron un asalto del ejército iraquí a Faluya con un contraataque, mientras que Naciones Unidas advirtió del peligro que corren los civiles atrapados en

Internacional

NY declara estado de emergencia por tormenta de nieve

NUEVA YORK. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en la región, ante la fuerte tormenta de nieve que se espera para las próximas horas.