Primer ministro griego cambia de postura, defiende medidas de acreedores

Primer ministro griego cambia de postura, defiende medidas de acreedores

1257098

www.excelsior.com.mx

ATENAS, 10 de julio.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, defendió las dolorosas propuestas de reformas que su Gobierno presentó al Parlamento, diciendo que las medidas no son fáciles de tomar pero mantendrán al país en la zona euro.

Tsipras, quien dijo que la mezcla de alza de impuestos y recortes de gastos es mejor en muchos puntos que el paquete rechazado por los votantes el fin de semana, insistió en que logró importantes concesiones para la reestructuración de la gigantesca deuda del país.

Por primera vez, tenemos una discusión sustancial sobre la mesa respecto de la reestructuración de la deuda”, dijo Tsipras a los parlamentarios.

El funcionario destacó que Grecia honrará los pagos por 6 mil 800 millones de euros en bonos al banco Central Europeo en julio y agosto, y remarcó que los controles de capital impuestos a los bancos no forzarían al Gobierno a tomar nuevas medidas fiscales.

Por su parte, el ministro de Finanzas prometió que tratará de lograr las mayores concesiones posibles para los griegos en las conversaciones con los acreedores, y destacó que el referendo en el que los votantes rechazaron las demandas de la troika reforzó la postura del Gobierno en las negociaciones.

El Gobierno griego busca respaldo del Parlamento a un plan de reformas impositivas y fiscales para conseguir un préstamo de 53 mil 500 millones de euros de los acreedores para mantener el país a flote.

Si para el lunes no cambia nada entonces tendremos un gran problema”, dijo Euclides Tsakalotos en el debate parlamentario.

Los bancos están cerrados desde el 29 de junio y no volverían a abrir hasta que el Banco Central Europeo extienda una línea de emergencia, lo que mantiene a millones de griegos sujetos a controles de capital.

gak

You might also like

Internacional

Fuerte sismo de 6.5 estremece Indonesia

YAKARTA. Un sismo de magnitud 6.5 se registró al amanecer este jueves en Indonesia, sin que hasta el momento existan reportes de víctimas o daños materiales, informó la Agencia de

Internacional

Henrique Capriles desafía a Nicolás Maduro

CARACAS. El líder político venezolano Henrique Capriles dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro “va a ser revocado este año”, y defendió que la oposición cuenta con 1% de las

Internacional

Oposición marcha en Venezuela para exigir revocatorio contra Maduro

CARACAS. Miles de simpatizantes de la oposición venezolana marcharon hacia las sedes del árbitro electoral en las principales ciudades del país, para exigir la activación del referéndum revocatorio contra el

Internacional

Captan cómo arrollan y matan a dos policías durante protesta en Venezuela

SAN CRISTÓBAL, VENEZUELA Dos policías murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos el martes durante una protesta por el aumento del pasaje del transporte público en la ciudad venezolana de

Internacional

Aeropuerto de Bruselas tardará meses en operar con normalidad

BRUSELAS. El consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, indicó hoy que llevará “meses” recuperar el pleno rendimiento del aeródromo, afectado por dos explosiones en la terminal de salidas