Primer ministro griego cambia de postura, defiende medidas de acreedores

Primer ministro griego cambia de postura, defiende medidas de acreedores

1257098

www.excelsior.com.mx

ATENAS, 10 de julio.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, defendió las dolorosas propuestas de reformas que su Gobierno presentó al Parlamento, diciendo que las medidas no son fáciles de tomar pero mantendrán al país en la zona euro.

Tsipras, quien dijo que la mezcla de alza de impuestos y recortes de gastos es mejor en muchos puntos que el paquete rechazado por los votantes el fin de semana, insistió en que logró importantes concesiones para la reestructuración de la gigantesca deuda del país.

Por primera vez, tenemos una discusión sustancial sobre la mesa respecto de la reestructuración de la deuda”, dijo Tsipras a los parlamentarios.

El funcionario destacó que Grecia honrará los pagos por 6 mil 800 millones de euros en bonos al banco Central Europeo en julio y agosto, y remarcó que los controles de capital impuestos a los bancos no forzarían al Gobierno a tomar nuevas medidas fiscales.

Por su parte, el ministro de Finanzas prometió que tratará de lograr las mayores concesiones posibles para los griegos en las conversaciones con los acreedores, y destacó que el referendo en el que los votantes rechazaron las demandas de la troika reforzó la postura del Gobierno en las negociaciones.

El Gobierno griego busca respaldo del Parlamento a un plan de reformas impositivas y fiscales para conseguir un préstamo de 53 mil 500 millones de euros de los acreedores para mantener el país a flote.

Si para el lunes no cambia nada entonces tendremos un gran problema”, dijo Euclides Tsakalotos en el debate parlamentario.

Los bancos están cerrados desde el 29 de junio y no volverían a abrir hasta que el Banco Central Europeo extienda una línea de emergencia, lo que mantiene a millones de griegos sujetos a controles de capital.

gak

You might also like

Internacional

Oposición venezolana exige fecha de consulta revocatoria

CARACAS. Un grupo de militantes del partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) acudió a una sede del Poder Electoral en Caracas para pedir que fije la fecha del referéndum

Internacional

Ascienden a 47 los muertos por terremotos en Japón

TOKIO. Las autoridades japonesas elevaron hoy a 47 el número de víctimas mortales a raíz de los dos terremotos que golpearon el jueves y el sábado las prefecturas de Kumamoto

Internacional

Al menos 5 muertos por violencia entre israelíes y palestinos

JERUSALÉN. Tres israelíes murieron y 22 resultaron heridos en cuatro ataquesregistrados hoy, tres casi de manera simultánea en Jerusalén y la ciudad israelí de Raanana, que acabaron con dos agresores

Internacional

Aplazan marcha por revocatorio en Venezuela

CARACAS. La oposición venezolana aplazó para el próximo viernes una protesta en la que exigirán un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, a fin de que coincida con un

Internacional

China llama a la calma tras lanzamiento de misiles norcoreanos

BEIJING. China pidió retomar las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte y urgió a la calma y a actuar con responsabilidad después de que