Primer ministro griego cambia de postura, defiende medidas de acreedores

Primer ministro griego cambia de postura, defiende medidas de acreedores

1257098

www.excelsior.com.mx

ATENAS, 10 de julio.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, defendió las dolorosas propuestas de reformas que su Gobierno presentó al Parlamento, diciendo que las medidas no son fáciles de tomar pero mantendrán al país en la zona euro.

Tsipras, quien dijo que la mezcla de alza de impuestos y recortes de gastos es mejor en muchos puntos que el paquete rechazado por los votantes el fin de semana, insistió en que logró importantes concesiones para la reestructuración de la gigantesca deuda del país.

Por primera vez, tenemos una discusión sustancial sobre la mesa respecto de la reestructuración de la deuda”, dijo Tsipras a los parlamentarios.

El funcionario destacó que Grecia honrará los pagos por 6 mil 800 millones de euros en bonos al banco Central Europeo en julio y agosto, y remarcó que los controles de capital impuestos a los bancos no forzarían al Gobierno a tomar nuevas medidas fiscales.

Por su parte, el ministro de Finanzas prometió que tratará de lograr las mayores concesiones posibles para los griegos en las conversaciones con los acreedores, y destacó que el referendo en el que los votantes rechazaron las demandas de la troika reforzó la postura del Gobierno en las negociaciones.

El Gobierno griego busca respaldo del Parlamento a un plan de reformas impositivas y fiscales para conseguir un préstamo de 53 mil 500 millones de euros de los acreedores para mantener el país a flote.

Si para el lunes no cambia nada entonces tendremos un gran problema”, dijo Euclides Tsakalotos en el debate parlamentario.

Los bancos están cerrados desde el 29 de junio y no volverían a abrir hasta que el Banco Central Europeo extienda una línea de emergencia, lo que mantiene a millones de griegos sujetos a controles de capital.

gak

You might also like

Internacional

Arrestan a tres en Francia y Bélgica por atentados de París

PARÍS/BRUSELAS. Tres personas han sido detenidas en las últimas horas en Francia y Bélgica en relación con los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, anunciaron las autoridades de

Internacional

Tropas iraquíes y kurdas llegan a 9 kilómetros de Mosul

La batalla por Mosul cumplió ayer su primera semana con avances importantes de las fuerzas iraquíes y kurdas en la región de Nínive, de la cual es capital el principal

Internacional

Tiroteo en el Capitolio de EU deja un policía herido; cae el agresor

WASHINGTON. Una persona armada irrumpió hoy en las instalaciones del Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, realizó disparos e hirió a un policía.

Internacional

Se multiplican protestas contra la reforma laboral en Francia

PARÍS. Los bloqueos de centros industriales, en particular plantas petrolíferas y centrales nucleares, y en infraestructuras de transporte, como puentes, líneas férreas y autopistas, se multiplicaron hoy en Francia con

Internacional

Ponen freno a la oposición en Honduras

TEGUCIGALPA, 27 de agosto.— La policía de Honduras desalojó a centenares de manifestantes de la “Oposición Indignada” que bloquearon varias calles importantes en Tegucigalpa y otras regiones del país para