Primer ministro griego cambia de postura, defiende medidas de acreedores

Primer ministro griego cambia de postura, defiende medidas de acreedores

1257098

www.excelsior.com.mx

ATENAS, 10 de julio.- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, defendió las dolorosas propuestas de reformas que su Gobierno presentó al Parlamento, diciendo que las medidas no son fáciles de tomar pero mantendrán al país en la zona euro.

Tsipras, quien dijo que la mezcla de alza de impuestos y recortes de gastos es mejor en muchos puntos que el paquete rechazado por los votantes el fin de semana, insistió en que logró importantes concesiones para la reestructuración de la gigantesca deuda del país.

Por primera vez, tenemos una discusión sustancial sobre la mesa respecto de la reestructuración de la deuda”, dijo Tsipras a los parlamentarios.

El funcionario destacó que Grecia honrará los pagos por 6 mil 800 millones de euros en bonos al banco Central Europeo en julio y agosto, y remarcó que los controles de capital impuestos a los bancos no forzarían al Gobierno a tomar nuevas medidas fiscales.

Por su parte, el ministro de Finanzas prometió que tratará de lograr las mayores concesiones posibles para los griegos en las conversaciones con los acreedores, y destacó que el referendo en el que los votantes rechazaron las demandas de la troika reforzó la postura del Gobierno en las negociaciones.

El Gobierno griego busca respaldo del Parlamento a un plan de reformas impositivas y fiscales para conseguir un préstamo de 53 mil 500 millones de euros de los acreedores para mantener el país a flote.

Si para el lunes no cambia nada entonces tendremos un gran problema”, dijo Euclides Tsakalotos en el debate parlamentario.

Los bancos están cerrados desde el 29 de junio y no volverían a abrir hasta que el Banco Central Europeo extienda una línea de emergencia, lo que mantiene a millones de griegos sujetos a controles de capital.

gak

You might also like

Internacional

Insisten en hackeo ruso a elecciones

WASHINGTON. Responsables de inteligencia de Estados Unidos ratificaron ayer ante el Senado su acusación de que altos funcionarios rusos autorizaron el hackeo para interferir en las recientes elecciones presidenciales, una

Internacional

Acusan a ELN de secuestro de tres periodistas

BOGOTÁ. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) es responsable de la desaparición de tres periodistas, incluida una española, en una conflictiva región del país, denunció el ministro de Defensa. Salud

Internacional

Putin no descarta acto terrorista en explosiones en metro de San Petersburgo

Moscú, 3 Abr.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no descartó un acto terrorista en las explosiones ocurridas hoy en dos estaciones del metro de San Petersburgo, cuyo reciente balance

Internacional

Manifestantes irrumpen e incendian Congreso de Paraguay

ASUNCIÓN. Manifestantes irrumpieron el viernes en el Congreso de Paraguay y prendieron fuego al edificio luego de que un grupo de senadores aprobó un proyecto para habilitar la reelección presidencial,

Internacional

Presidente sirio viaja de sorpresa a Rusia; agradece apoyo a Putin

MOSCÚ. El presidente de Siria, Bashar al Assad, hizo una visita sorpresa a Moscúel martes por la noche para agradecer al mandatario ruso, Vladimir Putin, por el lanzamiento de ataques