PRI irá al TEPFJ para “tirar” Ley aprobada a la medianoche

PRI irá al TEPFJ para “tirar” Ley aprobada a la medianoche

LOGO-Portal-PRI1

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Luisa Matus Fuentes, aseguró que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impugnar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca que aprobaron en un “madruguete” diputados pertenecientes al PAN, PRD y PT.
Dijo que tras los actos vandálicos, los que justificó como “necesarios” porque no les habían entregado el dictamen correspondiente y pretendían hacer un “albazo” legislativo.
Refiere que los diputados que se aprobaron el dictamen, no tenían la facultad para hacerlo, “a las doce de la noche en el salón de plenos estaban Manuel Pérez Morales, Ericel Gómez Nucamendi y Anselmo Ortiz, pero no estaban facultados, serán los tribunales en la materia los que finalmente decidan lo conducente”, indicó.
La legisladora confía en echar abajo el dictamen aprobado; “tenemos varios elementos que creemos son importantes, tanto que la sesión fue en un salón alterno, menos de 20 diputados aprobaron el documento y otros vicios que desencadenaron los hechos violentos de ese día”.
Matus Fuentes, dijo que solo estaban pidiendo el dictamen y que les entregaran el orden del día y si no lo hicieron, “entonces estaban escondiendo algo y por eso inicio todo el problema”.
Indicó que a todas luces se pretende beneficiar a un grupo en especial, y por ello aprobaron la Ley casi a escondidas, en un lugar distinto y sin vigilar los procedimientos necesarios para tal fin.
Para la diputada, las cosas ya pasaron y volverá al salón de plenos porque hay mucho trabajo que realizar, “voy a trabajar, a saludos a todos, porque no les debo nada y mi distrito me demanda respuestas, entonces vamos a esperar el resultado del Tribunal, mientras hay muchas cosas que hacer”, finalizó.

You might also like

Local

15 mil oaxaqueños afectados por “Oldie” en Baja California

El paso del huracán “Oldie” por Baja California Sur, generó afectaciones a 15 mil oaxaqueños que viven en la zona, trabajan en diversas empresas, en los campos agrícolas o bien,

Local

Se retira una parte del FP 14 Junio del Zócalo

Después de dialogar con el secretario de seguridad pública de Oaxaca José Raymundo Tuñón Jáuregui, el representante de la Comisión política del Frente Popular 14 de Junio Guadalupe Juárez Hernández,

Local

Transcurre en calma elecciones del SNTSS.

Desde las 8 de la mañana personal del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social(SNTSS) llevan acabo las votaciones para renovar al delegado de la Sección 28 en Oaxaca.

Local

Maestros se desangran en presión para que les paguen.

Un grupo de 10 maestros que desde la mañana protestan y se habían puesto en ayuno, a un costado de la entrada principal a la oficina de derechos humanos, han

Principales

Invitan a inscribirse a los cursos de la Escuela de Artes y Oficios

  El Comité Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez, invita a las personas a inscribirse a los cursos de multimedia, cocina, taekwondo y electricidad