Política social ha contenido la pobreza, pero no es suficiente: EPN

Política social ha contenido la pobreza, pero no es suficiente: EPN

1268939

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto reconoció que la política social no es suficiente para disminuir de manera significativa los niveles de pobreza en el país.

Ha logrado contener su crecimiento”, puntualizó, pero ahora lo que falta es que las reformas estructurales se implementen y con ello, las familias mexicanas sientan los beneficios de manera directa.

Luego de hacer entrega este lunes de obras de rehabilitación en 10 unidades habitacionales del Distrito Federal, como parte del Programa Mejorando la Unidad, el mandatario se refirió a las recientes cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de manera particular el índice sobre pobreza.

Es evidente, que la política social no ha sido suficiente-sí para contener el incremento de la pobreza, sí para evitar que esta creciera-, pero hoy tenemos que focalizar mayores esfuerzos para reducir los niveles de pobreza”

Señaló que aunado a la política social el Gobierno de la República trabaja en mantener un dinamismo en la economía, resultado del proceso de transformación que vive nuestro país.

Y de ello dependerá, precisamente, la instrumentación que tenga los de cada una de las reformas para que haya calidad de vida, mejores ingresos para las familias como está ocurriendo a partir de tener hoy una inflación mucho más baja que alcanza niveles históricos, mayores oportunidades de empleo para las familias mexicanas”.

Acompañado de los titulares de la Sedatu, del Infonavit y del Fovissste, así como el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, en representación de Miguel Ángel Mancera, el presidente Peña Nieto destacó el dato ofrecido por Coneval en cuanto a que de 2012 a 2014 más de un millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad y espacios de vivienda.

Se dice fácil, pero hablar de un millón 100 mil personas es prácticamente la totalidad de la población de entidades como Tlaxcala o Nayarit, para dar dimensión a lo que esto ha significado”, sostuvo.

El Programa Mejorando la Unidad forma parte del Compromiso de Gobierno número 200, a través del cual se intervinieron 10 unidades habitacionales en 6 delegaciones, en beneficio de 10 mil 507 personas.

ogz

You might also like

Nacional

Prevalecerá calor diurno, pero bajas temperaturas matutinas

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío 22 se extenderá al norte de Texas, Estados Unidos, y un canal de baja presión asociado a éste se ubicará al norte de Chihuahua

Nacional

Ataque armado contra policías deja 3 muertos en sierra de Guerrero

CHILPANCINGO.- Al menos tres policías muertos y dos más heridos fue el saldo que arrojo un ataque armado en contra de elementos de seguridad que realizaban un recorrido de vigilancia

Nacional

Peña Nieto confirma cambios en Salud, IMSS y Pemex

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer tres cambios en su gabinete, en los que destacan las sustituciones en Pemex de Emilio Lozoya y en la

Nacional

Amnistía Internacional condena crimen de juez federal

CIUDAD DE MÉXICO. Amnistía Internacional condenó el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías , quien se desempeñaba como titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparos y

Nacional

Comerciantes amagan con desalojar a CNTE en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron amenazas de parte de los integrantes de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de