Política social ha contenido la pobreza, pero no es suficiente: EPN

Política social ha contenido la pobreza, pero no es suficiente: EPN

1268939

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto reconoció que la política social no es suficiente para disminuir de manera significativa los niveles de pobreza en el país.

Ha logrado contener su crecimiento”, puntualizó, pero ahora lo que falta es que las reformas estructurales se implementen y con ello, las familias mexicanas sientan los beneficios de manera directa.

Luego de hacer entrega este lunes de obras de rehabilitación en 10 unidades habitacionales del Distrito Federal, como parte del Programa Mejorando la Unidad, el mandatario se refirió a las recientes cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de manera particular el índice sobre pobreza.

Es evidente, que la política social no ha sido suficiente-sí para contener el incremento de la pobreza, sí para evitar que esta creciera-, pero hoy tenemos que focalizar mayores esfuerzos para reducir los niveles de pobreza”

Señaló que aunado a la política social el Gobierno de la República trabaja en mantener un dinamismo en la economía, resultado del proceso de transformación que vive nuestro país.

Y de ello dependerá, precisamente, la instrumentación que tenga los de cada una de las reformas para que haya calidad de vida, mejores ingresos para las familias como está ocurriendo a partir de tener hoy una inflación mucho más baja que alcanza niveles históricos, mayores oportunidades de empleo para las familias mexicanas”.

Acompañado de los titulares de la Sedatu, del Infonavit y del Fovissste, así como el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, en representación de Miguel Ángel Mancera, el presidente Peña Nieto destacó el dato ofrecido por Coneval en cuanto a que de 2012 a 2014 más de un millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad y espacios de vivienda.

Se dice fácil, pero hablar de un millón 100 mil personas es prácticamente la totalidad de la población de entidades como Tlaxcala o Nayarit, para dar dimensión a lo que esto ha significado”, sostuvo.

El Programa Mejorando la Unidad forma parte del Compromiso de Gobierno número 200, a través del cual se intervinieron 10 unidades habitacionales en 6 delegaciones, en beneficio de 10 mil 507 personas.

ogz

You might also like

Nacional

Peña Nieto inaugura la Ciudad de las Mujeres en Hidalgo

En Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró La ciudad de las mujeres, un centro de atención con módulos de sexualidad, orientación contra la violencia, educación y atención general para

Nacional

Diputados del PRI piden a vicepresidente de EU respeto a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO Los diputados del PRI, Braulio Guerra y Liliana Oropeza, se reunieron con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a quien le pidieron respetar los derechos humanos

Nacional

Renuncia de titular de Protección Civil de Guerrero por omitir fosa

CHILPANCINGO, GUERRERO. Este viernes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, aceptó la renuncia de Melquiades Olmedo Montes, quien se venía desempeñando como secretario de protección del estado. A Olmedo Montes lo

Nacional

Arriban 500 elementos militares a la ‘frontera chica’ de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA. Un total de 500 elementos de la Sedena, integrantes del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, llegaron al municipio de Mier, Tamaulipas procedentes del Estado de Querétaro, para reforzar

Nacional

SEP: salen de prepa y sólo saben sumar; tienen riesgo de desertar, alerta

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto.- La mitad de los alumnos que terminaron el bachillerato se quedó en el nivel I de matemáticas: sólo saben multiplicar o sumar con números