Podrían convocar a nueva elección en Grecia

Podrían convocar a nueva elección en Grecia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ATENAS, 30 de julio.– El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, informó ayer que adelantará las elecciones legislativas si no recupera la mayoría parlamentaria para poner en marcha un nuevo plan de rescate.

Reconociendo la división en el seno de Syriza, el partido de izquierda que dirige, Tsipras está dispuesto a convocar unas legislativas anticipadas, tras las del pasado 25 de enero, incluso siendo “el último en querer elecciones”.

En una entrevista de dos horas en la radio Sto Kokkino, cercana a Syriza, Tsipras mantuvo un tono duro con los diputados de su grupo parlamentario que votaron contra las primeras reformas solicitadas por los acreedores de Grecia el 15 y el 22 de julio a cambio de mantener su financiación.

“Si no tenemos mayoría parlamentaria, nos veremos obligados a (convocar) elecciones” anticipadas, dijo Tsipras en el transcurso de la entrevista.

Las dos votaciones de julio provocaron una fractura en el seno de Syriza, al posicionarse más de 30 de los 149 diputados en contra de estas medidas en cada una de las votaciones.

Aunque aún cuenta con el apoyo de los 13 diputados del partido de derecha Anel, con el que gobierna Syriza, ya no alcanzaría los 151 diputados (de un total de 300) necesarios para poner en marcha el nuevo acuerdo que negocia con acreedores, si la oposición le retirara su apoyo.

You might also like

Internacional

Más de 264 mil inmigrantes han llegado a Europa por el Mediterráneo este año

GINEBRA, 18 de agosto.- El número de inmigrantes y refugiados llegados a Europa por las distintas rutas del Mediterráneo ha superado los 264 mil, con una alarmante aceleración de esta

Internacional

Rusia, Irak, Siria e Irán crean centro militar para combatir al Estado Islámico

MOSCÚ, 26 de septiembre.- Rusia, Irak, Siria e Irán han puesto en marcha un centro de coordinación militar, con sede en Bagdad, para luchar juntos contra los yihadistas del Estado

Internacional

Caen 6 en Bélgica por amenaza de atentados en Nochevieja

BRUSELAS. Las fuerzas de seguridad belgas han detenido hoy a seis personas en una serie de registros de viviendas en Bruselas y Brabante Flamenco en relación a la amenaza de

Internacional

¡Felicidades Internet! Hoy cumples 25 años

Un 6 de agosto de 1991 fue cuando se puso en línea el primer servidor web y el primer sitio web del mundo gracias al padre de internet: Tim Berners-Lee.

Internacional

Avión turco aterriza de emergencia por amenza bomba

Un avión de Turkish Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi, tras una amenaza de bomba, que al parecer resultó ser falsa, reportaron