Peña Nieto y Hollande se reúnen en el Palacio del Elíseo

Peña Nieto y Hollande se reúnen en el Palacio del Elíseo

1261127

www.excelsior.com.mx

PARÍS, 16 de julio.- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, François Hollande, iniciaron su último encuentro como parte de la visita de Estado que realiza el mandatario mexicano a tierra gala.

El Ejecutivo Federal mexicano arribó la tarde del jueves al Palacio del Elíseo, donde fue recibido por su homólogo francés, para posteriormente ser invitado a pasar revista a las Tropas de Honor, a invitación del comandante de este agrupamiento.

Previo a este acto, el mandatario mexicano acudió a laceremonia de entrega del Certificado de Inscripción a la Lista del Patrimonio Mundial de la nominación mexicana del Complejo Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque, en Hidalgo.

Ya en el citado palacio, México y Francia firmaron una serie de acuerdos en materia de turismo, salud, ecología, al igual que la Declaración conjunta sobre la conferencia del cambio climático COP21, y un proyecto piloto de ciudad sustentable en Campeche.

Asimismo, una declaración conjunta sobre la Casa de México, un convenio de desarrollo profesional por alternancia, así como uno para la formación de técnicos superiores universitarios e ingenieros en el sector energético, y uno más para el sector aeronáutico.

Los presidentes de México y Francia también fueron testigos de la firma de una declaración de intención sobre cooperación en agricultura, ganadería y silvicultura, así como un memorándum de entendimiento, para iniciar la operación del modelo de avión A380, y en materia aeroespacial, un acuerdo de cooperación para el estudio del medio ambiente, el clima y los océanos.

Después, ambos presidentes asistieron a las presentación del proyecto arquitectónico Casa Mexicana, para posteriormente intercambiar obsequios, y asistir al Encuentro con el Consejo Estratégico Franco-Mexicano.

Más tarde, como última actividad pública de la visita de Estado, Peña Nieto y Hollande emitirán un mensaje a los medios de comunicación, y por la noche el presidente francés ofrecerá una cena en honor del mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera.

Fg

You might also like

Nacional

México continuará con diálogo en renegociación del TLCAN Presidencia

  México El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dejó claro que México continuará con el diálogo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América

Nacional

Bravo Mena encabeza comisión anticorrupción del PAN

CIUDAD DE MÉXICO. El exsecretario particular del expresidente Felipe Calderón y exsenador, Luis Felipe Bravo Mena, presidirá la Comisión Especial Anticorrupción del Partido Acción Nacional, la cual busca combatir este

Nacional

SNTE pide garantizar derechos de Elba

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a las autoridades correspondientes garantías que aseguren la integridad física y el debido proceso a Elba Esther Gordillo, detenida la

Nacional

Peña espera que debate despierte mismo interés que el México-Alemania

CIUDAD DE MÉXICO. De gira por Tecate, Baja California, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a referirse al actual proceso electoral y de manera particular al tercero y último debate

Nacional

Internet, nuevo derecho de la niñez

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- Con el voto mayoritario de todas las fuerzas políticas, el pleno del Senado aprobó la modernización de los objetivos de la educación pública nacional,