Peña Nieto resalta la labor de las fuerzas armadas

Peña Nieto resalta la labor de las fuerzas armadas

1266437

www.excelsior.com.mx

VERACRUZ, Veracruz, 24 de julio.- En la Heroica Escuela Naval Militar el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que todos los días las Fuerzas Armadas reafirman su lealtad al país.

Son marinos y soldados que cada jornada arriesgan su propia vida en la protección de la población.

“Nuestras Fuerzas Armadas surgen del pueblo para servir al pueblo.

“Como su comandante supremo, me siento muy orgulloso de nuestras instituciones militares; siempre será ocasión propicia para reconocerles y agradecerles su invaluable servicio a la Patria.”

Acompañado de los secretarios de la Defensa, Marina, Gobernación, del Comisionado Nacional de Seguridad y la procuradora General de la República, Peña exhortó a los nuevos oficiales que terminaron sus estudios a “desempeñarse con estricto apego a la ley, con absoluto respeto a los derechos humanos y bajo los principios de honor, deber, lealtad y patriotismo”.

Al atestiguar la Graduación de 153 Guardiamarinas de la Generación 2010-2015, el Presidente dio a conocer la publicación del decreto, a través del cual se crea la Universidad Naval de la Secretaría de Marina, que tendrá como misión preparar profesionistas competitivos con una formación científica, tecnológica, humanística y ciudadana de alto nivel.

Una Institución que se enmarca en los postulados de la Reforma Educativa, aseveró.

“Con la creación de la Universidad Naval, la Armada de México se suma con decisión al objetivo primordial de la Reforma Educativa, el de brindar educación de calidad a los jóvenes de México.

La nueva universidad estará conformada por cinco escuelas de posgrado, entre ellas, el Centro de Estudios Superiores Navales, tres escuelas de formación profesional, cuatro escuelas de formación técnica y diez centros de capacitación de la Secretaría de Marina.

Tendrá un rector nombrado y removido por el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón.

“En el modelo educativo naval del siglo XXI, es crucial que los marinos de México estén cada día mejor preparados y con los instrumentos idóneos para cumplir sus misiones.

“Queremos fortalecer el poder naval de la Federación, desde la preparación misma de los cadetes, procurando que reciban una educación de excelencia a la altura de las mejores del mundo”, resaltó el mandatario.

“De esta manera, nos sumamos con gran decisión a la Reforma Educativa impulsada por el gobierno de la República, la cual es, sin duda, un factor determinante que nos llevará a buen puerto.

Reunión con cadetes

Luego de encabezar el protocolo de graduación de guardiamarinas y presenciar el desfile militar, el presidente Enrique Peña Nieto se trasladó a la Plazuela de los Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar, donde se reunió con el contingente de 157 elementos de las Fuerzas Armadas que participaron el pasado 14 de julio en el Desfile Nacional de Francia.

Ahí reconoció a los representantes del Colegio Militar, la Escuela Naval, la Escuela del Aire y la Gendarmería por haber puesto en alto el nombre de México al convertirse en el primer contingente de un país de América Latina que asistió a esta parada militar.

“Y fue para mí, como Presidente de México, estando ahí presente, realmente, el gran orgullo, la enorme alegría que a la delegación de empresarios y a la delegación oficial que estaba presente, el ver abrir el desfile, esa gran parada militar por todas y todos ustedes.

“Creo que deben sentirse ustedes muy orgullosos, muy satisfechos, muy contentos, de esta oportunidad y privilegio que han tenido de representar a México en esta fecha memorable y emblemática”, consideró Peña Nieto.

You might also like

Nacional

Gasolina Premium registró mayores bajas en su precio en la semana

México, 18 Mar.- Este fin de semana largo, en las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, el precio máximo

Nacional

Chocan normalistas con policías en Tixtla

CHILPANCINGO. La tarde de ayer estudiantes de la Escuel Normal Rural Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa y un grupo de policías estatales y federales se enfrentaron en el libramiento que

Nacional

Regresa el Ejército a patrullar las calles de Ciudad Juárez

CHIHUAHUA El secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Jorge González Nicolás, anunció el regreso del Ejército y de la Policía Federal para patrullar las calles de esta frontera, luego

Nacional

CNDH: Avances sustantivos en investigación de sexto autobús en Iguala

CIUDAD DE MÉXICO. En el senado, en reunión de trabajo, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) les adelantó a los legisladores que están “muy avanzadas” las

Nacional

Director de la Normal de Ayotzinapa sobornó a padres de desaparecidos: padre de normalista

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Epifanio Álvarez, padre de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, confirmó que han llegado ofrecimientos económicos para que desistan del movimiento que hacen