PARA MORIRSE DE RISA O LLORAR, LA SEGUNDA FUGA DEL CHAPO GUZMÁN LOERA.-

PARA MORIRSE DE RISA O LLORAR, LA SEGUNDA FUGA DEL CHAPO GUZMÁN LOERA.-

Solo en México pasan estas cosas, luego de años de andar buscando al Chapo Guzmán luego de su primera fuga al fin lograron agarrarlo, sin disparar un solo tiro fue aprehendido, e internado en un penal de máxima seguridad, en donde se suponía estaría seguro, tanto que el Procurador General de la República en ese entonces Jesús Murillo Karam se negó sistemáticamente a que fuera extraditado a los Estados Unidos como lo solicitaban autoridades federales de ese país.

Un año 5 meses estuvo en prisión el Chapo Guzmán esperando su condena, pero el sábado pasado a todo mundo sorprendió su fuga, principalmente a las autoridades del penal de máxima seguridad donde se encontraba y del país. Esta vez no se fugo por la puerta de atrás, si no por un túnel de más de kilometro y medio.

Se les pelo y ni cuenta se dieron, con esto muchos no sabían si matarse de risa o ponerse a llorar porque pareciera un chiste de esos que luego de reírse a carcajadas acabas derramando lagrimas. Muchos se preguntaban si no era el Día de los Inocentes al conocer la noticia a través de los medios.

Se fue y ni adiós les dijo, cuando se dio la alarma ya estaba muy lejos y de nada sirvió que cercaran la ciudad y lo buscaran por aire tierra y mar, el Chapo goza de absoluta libertad sin necesidad de que un Juez lo dispusiera de esta manera.

Cero y van dos las ocasiones en que se les pela, y lógico ya hay 18 detenidos para que digan lo que saben al respecto, pero para que lo vuelvan a detener esta muy difícil. Confiarse de esta manera tiene este tipo de consecuencias, la cárcel de máxima seguridad donde estuvo recluido dejo de serlo, cualquiera se puede pelar y ya se vio.

Peña Nieto en Francia y no por esto va a regresarse, los más molestos seguramente son los del Ejercito y la Marina que se habían anotado el éxito de su detención, su problema fue entregarlo a las autoridades civiles que no dejan de ser corruptas. Años de trabajo de inteligencia militar se fueron a la basura, ya ni llorar es bueno.

La figura del Chapo con esta fuga se agiganta, no hay cárcel que lo pueda contener, le costo una lana sin duda, pero por la libertad vale la pena invertir lo que sea necesario, total luego se repone.

Increíble pero cierto.

 

 

RADICALES DE LA CNTE RESPONSABLES DE LAS AGRESIONES A PERIODISTAS: APO.- Uno de los tres dirigentes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, APO por sus siglas, como lo es el conocido periodistas Wilfrido López Torres, trono contra la Sección XXII de la CNTE, al afirmar que son los radicales líderes de esta sección sindical, los responsables de las agresiones a los comunicadores de Oaxaca y jamás han sido castigados, por lo que se le hace inverosímil que ahora sean ellos los que pongan una demanda en contra de varios medios de comunicación por sentirse agredido, cuando los únicos responsables de los problemas que ellos mismos han creado y enfrentan son ellos.

Gente de la Sección XXII o a fin a ella “son los que han agredido física y psicológicamente a los representantes de los medios que ahora demandan por daño moral”, los medios de comunicación no tienen la culpa de que hayan entrado en conflicto con los padres de familia y con el resto de los sectores de la sociedad “por no brindar la educación ni el tiempo que requieren los niños de Oaxaca”.

Wilfrido López Torres tiene toda la razón del mundo, los periodistas de Oaxaca solo informan y forman a la sociedad, nada tienen que ver con las broncas que traigan los grupos de la sociedad entre ellos, nos limitamos a dar a conocer los hechos y en nuestro caso a comentarlos según nuestro punto de vista muy particular, pero jamás creamos los hechos.

 

 

ELLOS SI QUIEREN AL CERRO DEL FORTÍN, NO COMO OTROS.- Una cosa es hablar y otra cosa muy distinta actuar, por eso se dice que obras son amores y no buenas razones como las que esgrimen los que de la noche a la mañana resultaron defensores del Cerro del Fortín.

Apenas ayer dio inicio la Segunda Campaña de Reforestación del Cerro del Fortín, impulsada por el Gobierno Municipal a través de su Regiduría de Agencias y Colonias y de la Dirección de Ecología que como el año pasado tienen toda la intención de sembrar hasta 400 arboles de 7 especies diferentes en ese lugar, entre ellas el famoso Guaje de donde le venía el nombre a Oaxaca en la antigüedad.

Y es que hacía años que a nadie le importaba el Cerro del Fortín, prácticamente estaba seco ya no reverdecía como antes, se le había dejado morir, fue hasta que Regidor Álvaro Sánchez Reyes  y a la Directora de Ecología  Iliana Juárez Flores se les ocurrió atenderlo sin tanto aspaviento como el que hacen ahora los defensores del mismo a los que hay que decirles que hay que predicar con el ejemplo y no con tonterías como las que han venido haciendo en los últimos días.

Ojala y el pintor juchiteco Francisco Toledo se ponga a sembrar otros 400 arboles para que se vea y se note su amor por este cerro al que tanto defiende con su camiseta a cuestas para llamar la atención. Es muy fácil andar de revoltoso pero sin hacer nada al respecto. Andan preocupados por todo lo que va a pasar sin hacer nada al respecto, así de nada sirve.

Quisiéramos ver a todos los viejitos que andan con Toledo asustando a la gente con el petate del muerto y anunciando catástrofes ambientales sembrando arboles en todos los cerros pelones que rodean a Oaxaca de Juárez y municipios conurbados. Repito Obras son Amores no puras habladas.

 

 

PRIMERO DESTAPO A SU PATRÓN Y AHORA SE DESTAPO ÉL.- Apurado anda el juchiteco y perredista Jesús Romero López tratando de llamar la atención en los medios, primero destapando a su patrón el Senador Benjamín Robles Montoya que por cierto le fue como en feria, y apenas el viernes destapándose como candidato del PRD a la Presidencia Municipal de ¡Oaxaca de Juárez!, como si no hubiera suficiente gente de valía en este municipio para representarnos dignamente. Un Juchiteco gobernando en Oaxaca de Juárez, no lo veo llegar por ningún lado. Al parecer se equivoco de municipio a la hora de destaparse.

Pero bueno, se vale, todo mundo tiene derecho a querer gobernarnos, dependerá de nosotros si lo dejamos llegar, acuérdense que nuestro voto cuenta y si bien ya hemos metido la pata varias veces y nos hemos equivocado de fea manera, no quiere decir que lo sigamos haciendo, la burra no era arisca, la hicieron a palos.

Si mi patrón o sea Benjamín Robles Montoya va a ser Gobernador del Estado, porque yo no puedo ser el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, ha de decir para sus adentros el perredista Jesús Romero López, y por eso ya empezó con tiempo a pagar espectaculares por toda la ciudad para que lo vayan conociendo los que vivimos en este municipio del centro.

 

 

LAS COSAS BUENAS QUE SUCEDEN EN OAXACA.- La XXII de la CNTE no es todo en Oaxaca también pasan cosas buenas como las anunciadas el sábado, o sea que Santa María Huatulco y sus autoridades municipales siguen siendo premiadas por su trabajo de gestión y educación ambiental, calidad del agua y servicios.

Pero sobre todo por la ratificación que obtuvo su Bahía de Chahué que sigue siendo reconocida como una de “las mejores playas del mundo” por tercera ocasión, recibiendo la distinción de BLUE FLAG. Que se otorga solo a las playas más limpias y seguras de todo el país.

En Oaxaca de Juárez apenas ayer se anuncio que los trabajos de renovación del Auditorio Guelaguetza llevan más del 90 por ciento y que esta semana estará listo para recibir a miles de turistas del todo el país y del mundo, sorpresota que se van a levar cuando vean este auditorio con nueva gradería para estar más cómodos, con magníficos sanitarios nuevos y hasta con rampas para minusválidos al interior del mismo, nuevo alumbrado y muchas otras cosas que van a dejar muy satisfechos a los visitantes.

Y es que hace 40 años que no se le daba mantenimiento integral a este auditorio, ya nada le funcionaba bien, por eso se decidió invertirle unos millones de pesos para no quedar mal con el turismo que nos visita. En los próximos meses va a lucir su nueva velaría que abarcara más espacio que la actual y que por diversos problemas ya no se le pudo colocar para esta fiesta.

Pero no solo esto que ya sería bastante, sino que en el marco de las fiestas de la Guelaguetza, la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano celebró en Oaxaca el XV Aniversario del Festival Internacional del órgano Histórico de Oaxaca, con dos conciertos gratuitos, uno en la Basílica Menor de la Virgen de la Soledad y el otro en Tlacochahuaya en donde su templo del siglo XVI cuenta con su órgano ambos conciertos fueron ejecutados por la Maestra Ofelia Gómez Castellanos.

Oaxaca tiene muchas cosas que ofrecer que disfrutar pero les hace sombra la violencia desatada por los radicales líderes de la XXII de la CNTE que todo lo opacan con sus tonterías, sin ellos ya la hubiéramos hecho en grande en Oaxaca, no tendríamos a donde meter a tantos turistas, pero como los de la CNTE se encargan de correrlos, nos estamos muriendo de hambre y para acabarla de joder nuestro gobernador decidió apadrinarlos este sexenio y nos fue peor.

Por si faltara algo de bueno hasta los del Servicio Postal Mexicano se están portando bien con los oaxaqueños, a fin de que no pase desapercibida nuestra fiesta en el país, emitieron una flamante estampilla conmemorativa a la Guelaguetza 2015 y con motivos para celebrar el centenario de la Canción Mixteca, el himno de todos los oaxaqueños..

Les digo pues, Oaxaca esta bien parada a nivel nacional por todo lo que tiene para ofrecer, son los de la XXII de la CNTE los culpables de que tengamos otra imagen en México y en el mundo, con tantas tonterías que cometen llaman la atención de los medios y la gente cree que todos somos iguales a los de la CNTE, aún así con nuestra imagen deteriorada por culpa de estos cuates, nunca falta gente que decida pasar sus vacaciones en Oaxaca disfrutando de la Guelaguetza. Bienvenidos.

 

 

HASTA PENA LES DA APARECER EN LAS FOTOS.- Antes los profes de la XXII de la CNTE a los que obligan sus líderes sindicales a plantarse en todas partes horas enteras, cuando los apuntaban las cámaras de fotografía y de televisión, hasta alaban el puño cerrado y posaban como buenos militantes ante ellas, al paso del tiempo y luego de ver que su lucha es interminable ahora ya les da pena y hasta vergüenza que las tomen sentadas o acostadas en los lugares donde las plantan sus delegados sindicales.

Ayer veíamos una de estas fotos, de 8 maestras que aparecen en ellas 5 se tapan la cara, otras se voltean para no salir y el resto se muestra enojada de que las tomen “protestando”, y es que ya se cansaron, llevan 35 años haciendo las mismas tonterías, cualquiera se cansa por muy convencido que este de la lucha, lo único que han logrado es que ahora ganen mejor, pero el costo ha sido muy elevado y el sacrificio más, sin tanto de esto, en 35 años de trabajo tendrían lo mismo, porque al final de cuentas los únicos que mejoraron un mil por ciento fueron sus líderes, los profes siguen ganando prácticamente lo mismo. Y si no me creen hagan cuentas.

De nada les sirvió dejar de trabajar más de 70 días por año del calendario escolar que es de apenas 200, marchando y plantándose por todos lados, muchos hubieran preferido todos estos años, trabajar con sus alumnos y con los padres de familia, les hubiera redituado más ganancias. Y todo mundo los amaría, pero se dejaron llevar por una camarilla que se disfrazo de redentores y se los llevaron entre las patas. Con el SNTE tendrían exactamente lo mismo, ni más ni menos y nadie los odiaría.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUISO SER CHISTOSO PERO LASTIMO A LOS MÁS JODIDOS.-

Ocurrencias de gente que tiene para comer tres veces al día, que en lugar de ser chistosas, acaban por lastimar, ofender y hasta indignar a los más jodidos, resulta que

Lo mas reciente

EL CHANTAJE SE HA INSTITUCIONALIZADO EN OAXACA DICE EL PADRE UVI.

El Padre Mayren Peláez mejor conocido como el Padre Uvi Uvi, considero al chantaje político como un crimen social, desgraciadamente en Oaxaca se ha institucionalizo debido a la tibieza del

Alfredo Arenas Casas

LES GANO LA AMBICIÓN PERO YA QUEDARON FUERA.-

En la creencia de que por ser dirigente estatal de algún partido político te da derecho a hacer lo que se antoje, dos de esos dirigentes ya se dieron cuenta

Alfredo Arenas Casas

REPROBAMOS Y CONDENAMOS ATENTADO CONTRA EL DIRECTOR DEL DIARIO EL DESPERTAR.-

    Desde esta columna, reprobamos y condenamos enérgicamente el atentado que sufrió en su propia casa el Director del Diario el Despertar Felipe Martínez López , luego de una

Alfredo Arenas Casas

MUERE OTRO DE LOS LUIS MARTÍNEZ.-

La fama los mato, fueron tan conocidos por sus actos de violencia que la vida les cobro fuerte su audacia, apenas el lunes se murió en el hospital donde lo