PAN arma campaña contra alimentos preparados

PAN arma campaña contra alimentos preparados

1253334

www.excelsior.com.mx

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 5 de julio.- Con el fin de expresar la inconformidad por el incremento del 16 por ciento del IVA en alimentos preparados, el Partido Acción Nacional (PAN) inició una campaña de recaudación de firmas contra el gravamen.

Los alimentos a los que se les debe aplicar IVA son sándwiches, tortas, baguettes, pizzas, burritos, hot dogs, gorditas, alitas, hot cakes, molletes, hamburguesas, sopas instántaneas, entre otros. 

Durante el sábado integrantes del Comité Directivo Municipal, encabezados por su dirigente Rafael Pedraza Domínguez y el secretario general, José Luis Morante López, estuvieron acompañados de Dante Hinojosa y Gloria Miramontes en la Plaza Hidalgo invitando a la ciudadanía a externar su desacuerdo de manera pacífica.

Por su parte, Gloria Miramontes señaló que la solicitud de firmas es una manera de alzar la voz y solidarizarse con la clase trabajadora.

Estamos conscientes de la necesidad que tiene la ciudadanía de los alimentos que se venden en los centros de conveniencia durante su horario laboral y sabemos que el incremento del 16 por ciento de IVA afecta directamente la economía familiar, señaló Gloria Miramontes.

En tanto, Raúl García quien proporcionó su firma pidió que el partido no deje de manifestarse en contra de aquello que golpea el bolsillo de los ciudadanos e invitó a todos para que participen en dicha campaña.

Finalmente, el secretario general, Morante López indicó que dicha acción será permanente hasta que la ciudadanía sea escuchada y se tome en cuenta su inquietud. Agradeció la disponibilidad y la participación de quienes accedieron a firmar el documento.

bfm

You might also like

Nacional

Hipólito Mora retomará autodefensas en Michoacán

Ante la creciente ola de violencia que se registra en Michoacán y la estrecha perspectiva de que se revierta esta situación, el exlíder de los grupos de comuneros armados, Hipólito

Nacional

SSa llama a intensificar vigilancia epidemiológica por virus sika

NUEVO LEÓN. La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, lanzó un llamado para intensificar las acciones de vigilancia epidemiológica y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, ante la

Nacional

EPN pide medidas más estrictas para mejorar calidad del aire

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de conocer los altos índices de contaminación que ha registrado la Ciudad de México a partir del sábado pasado y que incluso pudo atestiguar este tarde

Nacional

Reciclarán el dinero que quitan a faltistas; retenciones 81.7 mdp

CIUDAD DE MÉXICO. Los 81.7 millones de pesos que la SEP retuvo a los maestros que faltaron a clases los días 2 y 12 de octubre se convertirán en estímulos

Nacional

SEP responde a la CNTE: habrá clases en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó el inicio del próximo ciclo escolar, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)