OPLE-OAX SE ENCARGARA DE LA CONSULTA CIUDADANA POR LO DEL CENTRO DE CONVENCIONES.-

OPLE-OAX SE ENCARGARA DE LA CONSULTA CIUDADANA POR LO DEL CENTRO DE CONVENCIONES.-

El Gobierno del Estado formalizara su petición al Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (OPLE-OAX) por sus siglas, de que se encargue de la realización de la Consulta Ciudadana en el municipio de Oaxaca de Juárez por lo de la Construcción del Centro Cultural y de Convenciones que se pretende construir en el Cerro del Fortín, esto en base a lo que establece el artículo 25 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca.

Aclara de antemano que el proyecto cumple con la normatividad constructiva y los estudios de impacto ambiental y que lo único que se pretende es contribuir al fortalecimiento, modernización y competitividad de los prestadores de servicios turísticos.

De entrada el Gobierno del Estado se compromete a respetar puntualmente los resultados de dicha encuesta que realizara el Organismo Público Local Electoral de Oaxaca, ya que con estos se tendrá certeza plena sobre la viabilidad del proyecto a fin de que ya no haya dudas respecto a su ejecución.

Y es que una minoría de activistas aglutinados en dos organizaciones se oponen sistemáticamente a dicha obra y esto ha originado choques con quienes están a favor y que son las mayorías, la Consulta ciudadana pretende darle la razón al que la tenga y obligar al gobierno respetar el resultado de la misma.

Los beneficiados con dicha obra son demasiados y serán los que le den certeza a la consulta propuesta por las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y aceptada por el Gobierno del Estado, ahora solo falta hacerla para evitar más problemas creados por los ambientalistas que se oponen a la misma. Un ejercicio democrático nunca visto en Oaxaca y llevado a cabo por quienes tienen toda la experiencia para llevarlo a cabo como es el OPLE-OAX. La razón al que la tenga para que nadie se llame a engaño.

 

 

LA HEROÍNA DEL PAN.- No me canso de ver los videos que se tomaron durante la toma de la tribuna del Congreso del Estado por la bancada de diputados del PRI que buscaron evitar la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Político-Electoral. Independientemente del motivo, nos dio mucho gusto ver a la Presidenta de la Mesa Directiva la Diputada del PAN Leslie Jiménez Valencia, defendiendo a capa y espada el documento que buscaba dar a conocer a los diputados para su aprobación.

Por arriba, por abajo y a los lados, los diputados del PRI que la tenían rodeada buscaban desesperados arrebatarle, no quitarle dicho documento, pero ella, como podía los rechazaba, nadie de los panistas o de los otros partidos que con ellos forman la coalición legislativa se atrevían a defenderla, sola, luchaba contra tres diputadas y dos diputados que fracasaron en el intento.

Sin perder el animo y sin siquiera enojarse la frágil diputada con la sonrisa en los labios salió triunfante ante el acoso priista. Ni siquiera el gigantón diputado Fredy Gil Pineda logro quitarle los documentos. Leslie los abrazaba contra su pecho y se agachaba volteando a ver por donde le llegaban las manos ansiosas de arrebatarle las hojas, nadie pudo siquiera quitarle una, fue una verdadera batalla campal en la que la valiente mujer salió airosa y sonriente, nunca perdió la compostura ni insulto a nadie mucho menos agredió a sus compañeros, con todos jugaba y sonreía, las imágenes mostraron todo lo que paso ese día. Leslie es toda una heroína y sus compañeros de bancada y de coalición se lo deberían reconocer. Esta niña tiene mucho futuro.

 

 

REGRESAN A LAS ANDADAS LOS DEL SINDICATO LIBERTAD.- Como no hay mucha obra pública y las particulares son pocas, los del Sindicato Liberad se molestan ucho cuando a sus competidores de la CTM o de la CNP les dan obra para beneficio de sus agremiados y lógico buscan arrebatárselas, a veces por la buena presionando a los patrones y a veces a la mala enfrentando a sus iguales, y es que como tienen muchos agremiados y no hay trabajo los obliga a comportarse como rufianes.

Esta vez le toco al Sindicato Libertad ser el malo, y ayer trato de que los dueños de las tiendas Chedraui en el estado les den parte de la obra que pretenden construir en uno de los municipios conurbados con el del centro, o sea Santa cruz Xoxocotlán, obra que ya tiene en sus manos los de la CTM que lógico no van a querer. Bloquearon no una si no las tres tiendas que tiene esta empresa en Oaxaca de Juárez e impidieron a los clientes hacer sus compras causándoles serias molestias, aparte de las pérdidas económicas ocasionadas a los dueños.

Vamos a esperar a ver como reaccionan los líderes de la CTM ante esta intromisión del Sindicato Libertad, pero seguramente no se van a dejar.

En los últimos 5 años los enfrentamientos entre centrales obreras por la disputa de obras públicas o privadas son sangrientos y violentos debido sobre todo por la falta de las mismas, no hay trabajo y el poco que surge es disputado a muerte, esperemos que los de Chedraui no pase a mayores.

 

 

QUIEREN QUE LOS TRATEN COMO AL CHAPO.- Ayer los del FUL-APPO visitaron a los Defensores de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para exigirles que intervengan de la mejor manera para que les garantice la seguridad e integridad de sus compañeros presos.

Pidieron por los 28 detenidos del Frente Popular Revolucionario, los 5 secuestradores de la XXII de la CNTE, por Adán Mejía de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Oaxaca en Lucha, y otros que están actualmente tras las rejas en diferentes penales del país, pero se les olvido pedir por los indígenas loxichas acusados de pertenecer al EPR y de cometer diversos delitos federales por los cuales purgan cadenas muy largas de prisión, ya se les olvido que ellos también sufren las incomodidades de la cárcel. Quieren que a sus amigos del FPR y a sus patrones de la XXII de la CNTE los traten ni más ni menos como al Chapo que recién se fugo por tener todo tipo de comodidades, vamos a ver que dicen o hacen los defensores de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca, pero se las ponen muy difícil sobre todo luego de que desde hace unos días se ha criticado mucho a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por haber exigido que no se le vigilara de tan cerca al Chapo, cosa que el maleante aprovecho para fugarse. Y es que al Chapo lo monitoreaban a través de cámaras hasta cuando iba al baño o se bañaba y eso molesto mucho a los de la CNDH y pidió que por lo menos de ahí redujeran su vigilancia para que el señor pudiera hacer sus necesidades fisiológicas a gusto. Ahí están las consecuencias.

Hace algunos meses los familiares de los presos loxichas se movilizaron para exigir que los cambiaran a un penal que no fuera de máxima seguridad como en el que estaban, les aconsejaron que se plantaran frente a dependencias federales para lograr su objetivo y lo lograron, el problema es que los mandaron a uno de los peores penales del país, ubicado en Tabasco, a los pobres presos les fue como en feria hasta que los regresaron a donde estaban ya que estaban cien veces mejor. No les vaya a resultar a los aviadores y comisionados del FUL-APPO contraproducente esta solicitud de bienestar para sus presos, deben de tomar en cuenta de que están en la cárcel no en un lugar de recreo.

 

 

AMENAZA LA CNTE CON NO INICIAR CICLO ESCOLAR 2015-2016.- Si no les dan la audiencia que fueron a solicitar a gritos y sombrerazos como solo ellos lo saben hacer, la XXII de la CNTE amenazo ayer a los padres de familia de más de un millón de niños en Educación Básica, con no iniciar el ciclo escolar 2015-2016.

Engallados porque muchos “aviadores” y “comisionados” del NTE se les están uniendo en el DF, para evitar quedarse sin trabajo, los líderes de la CNTE creciéndose al castigo les da por amenazar con lo anterior.

Lógico ayer no los recibieron porque quieren que en la mesa estén solamente funcionarios de alto nivel, y estos están en gira por Francia, y si bien llegan hoy, no será su prioridad reunirse con los de la CNTE.

Por si fuera poco también anunciaron su “menú” de actividades a realizar para echar abajo la reforma educativa y lograr respuestas satisfactorias a su pliego de 10 puntos que presentaron hace ya más de un mes.

Aseguran que cumplieron con las condiciones que les impuso el Secretario de Gobernación Osorio Chong para volverlos a recibir, así que si se niega se van a desquitar con los capitalinos del DF y de Oaxaca de Juárez, todo esto lo anunciaron en su marcha numero 50 correspondiente a lo que va del año.

Si no hay dialogo no habrá regreso a clases dijo el demandado Núñez Ginés, ahora las condiciones las ponen ellos dijeron.

Adelantaron a las autoridades de la SEP que ellos modificaran el calendario escolar oficial, hasta adecuarlo a sus marchas y manifestaciones y tener tiempo de organizar su “huracán de movilizaciones” y al mismo tiempo impartir clases si se puede. Como su trabajo es político y no educativo el ciclo escolar puede esperar, total que tanto es tantito.

Todo lo anterior dentro de su Plan de Acción Nacional hasta desaparecer la Reforma Educativa en el país, y como dentro de las prioridades del Gobierno Federal no esta ni aparece el imperio de la Ley es casi seguro de que se puedan salir con la suya. El único dique que encuentra la CNTE a su paso en este país es la organización Mexicanos Primero que no es cualquier organización en el país si no la más importante de todas, que si se lo propone, dobla al Gobierno Federal.

Junto y a la lado de ellas están organismos empresariales con demasiado poder en este país y que no van a permitir que a la Educación se la lleve el diablo, falta mucho que decir sobre este tema, todo mundo espera la reacción gubernamental ante tantas amenazas, y luego de la fuga del Chapo Guzmán Loera, Peña Nieto no va a buscar quien se la hizo si no quien se la va a pagar y los únicos que tiene a la mano son a los de la CNTE, un golpe de fuerza y mediático sobre este asunto nivelaría la nave presidencial y ganaría puntos, caso contrario Peña Nieto no termina su sexenio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

PANISTAS DAN SU BRAZO A TORCER, ACEPTAN LA REFORMA EDUCATIVA.-

En Oaxaca, los panistas se venían haciendo del rogar para aceptar la urgente necesidad de que la nueva Ley Estatal de Educación estuviera debidamente armonizada con la Reforma Educativa, es

Alfredo Arenas Casas

QUE GABINO NOS ESTA ENDEUDANDO HASTA EL CUELLO.-

Una de las mejores columnistas de la CRONICA como es Guillermina Gomora Ordoñez, nos dio a conocer recientemente algo que nos dejo muy preocupados, no porque tengamos algo que ver

Alfredo Arenas Casas

LE TOCA AL IEEPO AJUSTAR EL CALENDARIO ESCOLAR.-

El IEEPO tiene toda la autoridad legal para ajustar el calendario escolar que tiene un mes sin aplicarse en Oaxaca debido al paro indefinido de labores convocado por la CNTE

Alfredo Arenas Casas

LE DIERON PISO A MAYREN VAN POR JORGE TOLEDO.-

Los recién nombrados Delegados Federales no la tienen segura, muchos no los quieren por los padrinos que intervinieron para colocarlos en esos lugares, al primero que le dieron piso fue

Alfredo Arenas Casas

PIDE SECCIÓN 59 A PEÑA NIETO QUE VOLTEE LOS OJOS A OAXACA.-

En un llamado desesperado al Presidente de la República Enrique Peña Nieto los líderes de la Sección 59 del SNTE, le piden que voltee los ojos hacía Oaxaca y ponga