ONU ofreció 5 mil millones de dólares para recuperación del ébola

ONU ofreció 5 mil millones de dólares para recuperación del ébola

ebo

www.unomasuno.com.mx

La comunidad internacional ofreció más de cinco mil millones de dólares para ayudar a Liberia, Guinea y Sierra Leona a enfrentar la recuperación del devastador impacto de la epidemia de ébola que los afecta, precisó hoy Naciones Unidas. (PLRadio)

La organización actualizó en una nota de prensa la cifra de tres mil 400 millones de dólares divulgada la víspera, al concluir aquí la Conferencia Internacional sobre la Recuperación del Ébola, convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En la instalación del foro, Ban llamó a los donantes a respaldar con recursos los planes y estrategias presentados por los tres países, de cara a los esfuerzos para dejar atrás las afectaciones socio-económicas causadas por la epidemia, a la cual se atribuyen más de 11 mil muertos y 27 mil casos.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, intervino a nombre de las tres naciones en el evento, en el cual también solicitó el apoyo global.

El impacto económico del brote ha sido profundo, decayeron nuestro crecimiento, los ingresos públicos, el consumo privado, las inversiones, el empleo y la producción agrícola, advirtió.

Sirleaf aseguró que las necesidades financieras ascienden a siete mil 200 millones de dólares, de ellos cuatro mil millones corresponden a un plan regional separado en dos etapas, la primera dirigida a sectores como la salud, el agua, la sanidad, la higiene, la seguridad , la buena gobernanza, la agricultura, la pesca y la alimentación.

La segunda fase ampara el progreso en materia de acceso a energía y tecnologías de la información y la comunicación.

Sirleaf reconoció que son elevados los requerimientos financieros, pero a la vez claves para el desarrollo local y regional.

“Pensamos que podemos contar con la ayuda pedida a través de los mecanismos bilaterales y multilaterales existentes”, dijo.

A juicio de la presidenta liberiana, al final no es tanto dinero si se enfoca desde el punto de vista del beneficio que traería fortalecer a los miembros de la Unión del Río Mano, un proyecto integracionista.

En la conferencia también intervinieron los jefes de Estado de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, y Guinea, Alpha Conde, quienes junto a Sirleaf agradecieron el apoyo internacional en la lucha contra el ébola.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

 

You might also like

Internacional

Israel suspende colaboración con la UNESCO

Jerusalén.- Israel suspendió hoy la cooperación con la UNESCO después que la organización adoptó dos resoluciones controvertidas sobre el Monte del Templo, en la cual desliga el judaísmo de ese

Internacional

Deporta EU a más de la mitad de los inmigrantes detenidos en enero

WASHINGTON. Las autoridades migratorias de Estados Unidos ya deportaron a 77 de los 121 inmigrantes indocumentados que fueron detenidos el primer fin de semana de enero en diferentes operaciones en

Internacional

Disturbios en Hong Kong dejan decenas de heridos y detenidos

HONG KONG. La celebración del Año Nuevo Lunar en Hong Kong devino en caos debido a enfrentamientos entre manifestantes y policías que hicieron disparos al aire como advertencia durante el

Internacional

Nueve muertos por bombardeo de EU cerca de hospital afgano

Nueve empleados del equipo de Médicos Sin Fronteras murieron y 30 estaban desaparecidos tras una explosión cerca de su hospital en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán,

Internacional

Corea del Norte responde a la presión internacional con dos nuevos misiles

Seúl.- Corea del Norte reavivó hoy la tensión al lanzar al mar dos potentes misiles de corto alcance, en un momento de máxima presión para el régimen de Kim Jong-un