ONU ofreció 5 mil millones de dólares para recuperación del ébola

ONU ofreció 5 mil millones de dólares para recuperación del ébola

ebo

www.unomasuno.com.mx

La comunidad internacional ofreció más de cinco mil millones de dólares para ayudar a Liberia, Guinea y Sierra Leona a enfrentar la recuperación del devastador impacto de la epidemia de ébola que los afecta, precisó hoy Naciones Unidas. (PLRadio)

La organización actualizó en una nota de prensa la cifra de tres mil 400 millones de dólares divulgada la víspera, al concluir aquí la Conferencia Internacional sobre la Recuperación del Ébola, convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En la instalación del foro, Ban llamó a los donantes a respaldar con recursos los planes y estrategias presentados por los tres países, de cara a los esfuerzos para dejar atrás las afectaciones socio-económicas causadas por la epidemia, a la cual se atribuyen más de 11 mil muertos y 27 mil casos.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, intervino a nombre de las tres naciones en el evento, en el cual también solicitó el apoyo global.

El impacto económico del brote ha sido profundo, decayeron nuestro crecimiento, los ingresos públicos, el consumo privado, las inversiones, el empleo y la producción agrícola, advirtió.

Sirleaf aseguró que las necesidades financieras ascienden a siete mil 200 millones de dólares, de ellos cuatro mil millones corresponden a un plan regional separado en dos etapas, la primera dirigida a sectores como la salud, el agua, la sanidad, la higiene, la seguridad , la buena gobernanza, la agricultura, la pesca y la alimentación.

La segunda fase ampara el progreso en materia de acceso a energía y tecnologías de la información y la comunicación.

Sirleaf reconoció que son elevados los requerimientos financieros, pero a la vez claves para el desarrollo local y regional.

“Pensamos que podemos contar con la ayuda pedida a través de los mecanismos bilaterales y multilaterales existentes”, dijo.

A juicio de la presidenta liberiana, al final no es tanto dinero si se enfoca desde el punto de vista del beneficio que traería fortalecer a los miembros de la Unión del Río Mano, un proyecto integracionista.

En la conferencia también intervinieron los jefes de Estado de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, y Guinea, Alpha Conde, quienes junto a Sirleaf agradecieron el apoyo internacional en la lucha contra el ébola.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

 

You might also like

Internacional

La Haya falla a favor de Bolivia en caso de territorio marítimo con Chile

LA HAYA, 24 de septiembre.- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declaró competente para dirimir el fondo de la demanda planteada en 2013 por Bolivia contra Chile, en la

Internacional

Talibanes afganos eligen nuevo líder y matan a 11 en atentado en Kabul

KABUL. Los talibanes afganos confirmaron el miércoles que su anterior líder, el mulá Akhtar Mansur, fue asesinado por un dron de Estados Unidos en un ataque la semana pasada y

Internacional

México felicita a Colombia por alcanzar nuevo Acuerdo de Paz

México felicitó al gobierno de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) por haber alcanzado un nuevo Acuerdo de Paz, el “Acuerdo de La Esperanza”,

Internacional

Senado brasileño inicia sesión crucial para Rousseff

BRASILIA. El Senado brasileño inició hoy a las 10:00 horas locales (13:00 GMT), con una hora de retraso, la sesión plenaria que debe decidir si se abre el juicio político

Internacional

Estampida humana deja 11 muertos y 50 heridos en templo de India

NUEVA DELHI. Al menos 11 feligreses murieron, incluidas ocho mujeres, y unos 50 resultaron heridos hoy durante una estampida humana fuera de un templo hindú, en el marco de un