Oleada de ataques de Boko Haram en Nigeria deja más de 200 muertos

Oleada de ataques de Boko Haram en Nigeria deja más de 200 muertos

1252530

www.excelsior.com.mx

LAGOS, 4 de julio.- Al menos 29 personas murieron en el último ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, donde en los últimos cuatro días los terroristas han asesinado a más de 200 personas, informaron hoy los medios locales.

Este último ataque se produjo ayer sobre la 13.00 horas (12.00 GMT), cuando un grupo de hombres armados asaltaron la localidad de Mussa, cercana a Maiduguri, la capital del estado de Borno, y asesinaron a decenas de personas.

Vinieron a plena luz del día y abrieron fuego contra personas inocentes”, relató el líder del grupo de vigilantes de Mussa, Umoru Jantiku, al diario local Daily Trust.

Seguimos buscando cadáveres en el bosque, pero hasta ahora hemos podido confirmar la muerte de 29 personas”, añadió.

Aunque ningún grupo ha reivindicado estos atentados, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que desde que el nuevo presidente, Muhammadu Buhari, tomó posesión el 29 de mayo, ha intensificado su sanguinaria campaña en el noreste del país.

SEMANA DE TERROR

Desde el martes por la noche, diferentes localidades del norte, bastión de los terroristas, han sufrido una oleada de ataques en la que han muerto más de 200 personas.

Algunos de estos atentados ocurrieron en mezquitas, donde decenas de fieles fueron asesinados durante los rezos diarios en pleno mes de Ramadán.

La peor masacre ocurrió durante el martes y el miércoles, cuando los yihadistas asaltaron varias aldeas norteñas y mataron a unas 150 personas, entre ellas hombres, mujeres y niños.

El presidente de Nigeria, que ha calificado esta oleada de atentados como “atroces”, ha declarado que su prioridad absoluta es la lucha contra Boko Haram.

Desde el pasado 14 de febrero, la fuerza conjunta liderada por Nigeria y Chad ha logrado desalojar al grupo yihadista de más de 60 localidades que controlaba en su intento de establecer un califato islámico en el noreste del país.

jrr

You might also like

Internacional

Bill de Blasio es reelecto como alcalde de NY

NUEVA YORK El demócrata Bill de Blasio fue reelegido fácilmente este martes como alcalde de la ciudad de Nueva York. De Blasio derrotó sin problemas a la legisladora estatal republicana,

Internacional

Arrestan a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

Quito El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue detenido luego que un juez dictará prisión preventiva en su contra, en el marco de una investigación por asociación ilícita que llevan

Internacional

Son ya 41 muertos en el incendio de hospital surcoreano

SEÚL, Corea. La cifra de muertos por un gran incendio en un hospital de Corea del Sur se elevó a 41 y más de 130 heridos, reportó el Cuerpo de

Internacional

EU acusa a Rusia de matar a civiles en región siria de Guta Oriental

WASHINGTON Estados Unidos hizo el domingo su acusación más fuerte hasta la fecha sobre la complicidad de Moscú en las muertes civiles en la asediada región siria de Guta Oriental,

Internacional

Suman 10 muertos y 15 heridos por atropello en Toronto

Una camioneta rentada se subió el lunes a una concurrida acera en Toronto, provocando la muerte de 10 personas y heridas a otras 15, para luego huir del lugar. El