Oleada de ataques de Boko Haram en Nigeria deja más de 200 muertos

Oleada de ataques de Boko Haram en Nigeria deja más de 200 muertos

1252530

www.excelsior.com.mx

LAGOS, 4 de julio.- Al menos 29 personas murieron en el último ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, donde en los últimos cuatro días los terroristas han asesinado a más de 200 personas, informaron hoy los medios locales.

Este último ataque se produjo ayer sobre la 13.00 horas (12.00 GMT), cuando un grupo de hombres armados asaltaron la localidad de Mussa, cercana a Maiduguri, la capital del estado de Borno, y asesinaron a decenas de personas.

Vinieron a plena luz del día y abrieron fuego contra personas inocentes”, relató el líder del grupo de vigilantes de Mussa, Umoru Jantiku, al diario local Daily Trust.

Seguimos buscando cadáveres en el bosque, pero hasta ahora hemos podido confirmar la muerte de 29 personas”, añadió.

Aunque ningún grupo ha reivindicado estos atentados, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que desde que el nuevo presidente, Muhammadu Buhari, tomó posesión el 29 de mayo, ha intensificado su sanguinaria campaña en el noreste del país.

SEMANA DE TERROR

Desde el martes por la noche, diferentes localidades del norte, bastión de los terroristas, han sufrido una oleada de ataques en la que han muerto más de 200 personas.

Algunos de estos atentados ocurrieron en mezquitas, donde decenas de fieles fueron asesinados durante los rezos diarios en pleno mes de Ramadán.

La peor masacre ocurrió durante el martes y el miércoles, cuando los yihadistas asaltaron varias aldeas norteñas y mataron a unas 150 personas, entre ellas hombres, mujeres y niños.

El presidente de Nigeria, que ha calificado esta oleada de atentados como “atroces”, ha declarado que su prioridad absoluta es la lucha contra Boko Haram.

Desde el pasado 14 de febrero, la fuerza conjunta liderada por Nigeria y Chad ha logrado desalojar al grupo yihadista de más de 60 localidades que controlaba en su intento de establecer un califato islámico en el noreste del país.

jrr

You might also like

Internacional

Presidente de Gambia declara al país un Estado islámico

DAKAR. El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, declaró esta república africana un Estado islámico, según ha sido publicado hoy en la página web de la Presidencia. El destino de Gambia

Internacional

Un atentado que sigue vivo; ataque a embajada de Israel

CIUDAD DE MÉXICO. “El tiempo que pasa es la verdad que huye”, relacionó Walter Goobar con la búsqueda del esclarecimiento y los 25 años que pasaron del atentado a la

Internacional

Estallan protestas en Kenia; denuncian fraude electoral

Nairobi Violentas protestas estallaron luego de que el candidato opositor a la presidencia de Kenia, Raila Odinga, denunció un fraude masivo en las elecciones de este martes. Los resultados preliminares

Internacional

Doble atentando deja 24 muertos y 91 heridos

Al menos 24 personas murieron y 91 resultaron heridas por en un doble atentado suicida registrado hoy cerca del ministerio afgano de Defensa, en el centro de esta capital, cuya

Internacional

Los 3 tifones que han golpeado a China en 2015

En menos de dos meses China se ha visto afectada por tres tifones. Justo este sábado ya fueron desalojados casi un millón de chinos ante la llegada de “Chan-Hom”. 1.-