Oleada de ataques de Boko Haram en Nigeria deja más de 200 muertos

Oleada de ataques de Boko Haram en Nigeria deja más de 200 muertos

1252530

www.excelsior.com.mx

LAGOS, 4 de julio.- Al menos 29 personas murieron en el último ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, donde en los últimos cuatro días los terroristas han asesinado a más de 200 personas, informaron hoy los medios locales.

Este último ataque se produjo ayer sobre la 13.00 horas (12.00 GMT), cuando un grupo de hombres armados asaltaron la localidad de Mussa, cercana a Maiduguri, la capital del estado de Borno, y asesinaron a decenas de personas.

Vinieron a plena luz del día y abrieron fuego contra personas inocentes”, relató el líder del grupo de vigilantes de Mussa, Umoru Jantiku, al diario local Daily Trust.

Seguimos buscando cadáveres en el bosque, pero hasta ahora hemos podido confirmar la muerte de 29 personas”, añadió.

Aunque ningún grupo ha reivindicado estos atentados, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que desde que el nuevo presidente, Muhammadu Buhari, tomó posesión el 29 de mayo, ha intensificado su sanguinaria campaña en el noreste del país.

SEMANA DE TERROR

Desde el martes por la noche, diferentes localidades del norte, bastión de los terroristas, han sufrido una oleada de ataques en la que han muerto más de 200 personas.

Algunos de estos atentados ocurrieron en mezquitas, donde decenas de fieles fueron asesinados durante los rezos diarios en pleno mes de Ramadán.

La peor masacre ocurrió durante el martes y el miércoles, cuando los yihadistas asaltaron varias aldeas norteñas y mataron a unas 150 personas, entre ellas hombres, mujeres y niños.

El presidente de Nigeria, que ha calificado esta oleada de atentados como “atroces”, ha declarado que su prioridad absoluta es la lucha contra Boko Haram.

Desde el pasado 14 de febrero, la fuerza conjunta liderada por Nigeria y Chad ha logrado desalojar al grupo yihadista de más de 60 localidades que controlaba en su intento de establecer un califato islámico en el noreste del país.

jrr

You might also like

Internacional

Rusia bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

MOSCÚ. Aviones rusos bombardearon hoy con misiles aire-tierra “de alta precisión” posiciones del Estado Islámico (EI) en la frontera entre las provincias sirias de Hama y Homs, destruyendo tres depósitos

Internacional

Encarcelan en EU a madre de joven con ‘síndrome de niño rico’

LOS ANGELES. La madre del joven prófugo Ethan Couch, conocido por alegar “affluenza” en su defensa ante un atropello mortal cuando manejaba ebrio, ya está encarcelada en Los Angeles tras

Internacional

Detienen en Suiza a informático por el caso Panama Papers

Ginebra, Suiza.- Un técnico informático en Ginebra de la firma de abogados Mossack Fonseca, protagonista del escándalo de los Papeles de Panamá, fue detenido por la policía suiza, informó este

Internacional

excelsior.com.mxUE pelea contra el Islam: Erdogan

ESTAMBUL. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó ayer a la Unión Europea (UE) de mantener “una cruzada” contra el Islam después de la decisión de la Corte de Justicia

Internacional

EU impone por primera vez sanciones directas al líder norcoreano

WASHINGTON. Estados Unidos sancionó por primera vez el miércoles al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, por lo que calificó de “infames abusos a los derechos humanos”, en