Ofrecerán conferencia sobre Porfirio Díaz en Palacio de Gobierno   

Ofrecerán conferencia sobre Porfirio Díaz en Palacio de Gobierno  

 

conferencia 31

A fin de abordar los aspectos más relevantes sobre el quehacer artístico en Oaxaca a finales del siglo XIX y principios del XX, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ofrecerá este viernes en Palacio de Gobierno la conferencia “Arte e imagen en Oaxaca durante el Porfiriato”.

 

Esta ponencia se enmarca en las actividades conmemorativas que la SECULTA lleva a cabo por el Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori, y será ofrecida por los doctores en Historia del Arte Paola Ambrosio e Hiram Villalobos.

 

Díaz nació el 15 de septiembre de 1830 en Oaxaca de Juárez, hijo de José Faustino Díaz y Petrona Mori, quienes atendían un mesón a un costado de la iglesia de La Soledad de esta ciudad.

 

Aunque cursó algún tiempo en el seminario, las influencias liberales de personajes como Benito Juárez y Marcos Pérez lo hicieron abandonar esta institución.

 

El oaxaqueño tuvo notables logros como militar, ya que defendió al país de las intervenciones extranjeras que en aquel tiempo amenazaban la soberanía nacional, lo cual le valió el sobrenombre de “Soldado de la Patria”.

 

Como político tuvo también importantes cargos, tales como el de Gobernador del Estado de Oaxaca de 1881 a 1882 y presidente de México durante más de 30 años.

 

Durante su mandato las influencias europeas tuvieron gran impacto en varios aspectos del país, como el arte, elemento impulsado a través de la construcción de recintos como el Palacio de Bellas Artes y el Teatro “Macedonio Alcalá”.

 

Estos y otros importantes datos serán abordados a profundidad en la conferencia, la cual se llevará a cabo este viernes 31 de julio a las 19 horas en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno de Oaxaca. La entrada es gratuita.

You might also like

Destacadas

Bloquean carretera en Juchitán; exigen pagos a edil 

Los problemas no terminan para el edil de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez, esta mañana Rey Alberto Martínez Valdivieso transportista y dirigente de la Colonia Zapoteca e integrante de la expresión

Nacional

Transportistas protestan en palacio de Xoxocotlán.

Taxistas y mototaxistas del sindicato libertad protestan en el palacio municipal de Santa Cruz para exigir documentación por parte de la autoridad municipal. En ese sentido señalan que la secretaria

Lo mas reciente

Ejecuta SAPAO tareas emergentes de rehabilitación en el sistema “Sierra Juárez”

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), han implementado acciones emergentes de rehabilitación en el sistema “Sierra Juárez”, el cual ha sido afectado por las intensas lluvias,

Principales

Oaxaca muestra al mundo su vasta riqueza en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014

  Madrid, España.- Ante miles de tour operadores y líderes turísticos del mercado europeo congregados en esta ciudad durante la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014 -que inició este día- la

Principales

Anuncia Registro Civil visita de atención integral a comunidad oaxaqueña en el Distrito Federal

Del 25 al 27 de julio el Registro Civil en coordinación con la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, pondrá en marcha el programa Identidad