Ofrecerán conferencia sobre Porfirio Díaz en Palacio de Gobierno   

Ofrecerán conferencia sobre Porfirio Díaz en Palacio de Gobierno  

 

conferencia 31

A fin de abordar los aspectos más relevantes sobre el quehacer artístico en Oaxaca a finales del siglo XIX y principios del XX, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ofrecerá este viernes en Palacio de Gobierno la conferencia “Arte e imagen en Oaxaca durante el Porfiriato”.

 

Esta ponencia se enmarca en las actividades conmemorativas que la SECULTA lleva a cabo por el Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori, y será ofrecida por los doctores en Historia del Arte Paola Ambrosio e Hiram Villalobos.

 

Díaz nació el 15 de septiembre de 1830 en Oaxaca de Juárez, hijo de José Faustino Díaz y Petrona Mori, quienes atendían un mesón a un costado de la iglesia de La Soledad de esta ciudad.

 

Aunque cursó algún tiempo en el seminario, las influencias liberales de personajes como Benito Juárez y Marcos Pérez lo hicieron abandonar esta institución.

 

El oaxaqueño tuvo notables logros como militar, ya que defendió al país de las intervenciones extranjeras que en aquel tiempo amenazaban la soberanía nacional, lo cual le valió el sobrenombre de “Soldado de la Patria”.

 

Como político tuvo también importantes cargos, tales como el de Gobernador del Estado de Oaxaca de 1881 a 1882 y presidente de México durante más de 30 años.

 

Durante su mandato las influencias europeas tuvieron gran impacto en varios aspectos del país, como el arte, elemento impulsado a través de la construcción de recintos como el Palacio de Bellas Artes y el Teatro “Macedonio Alcalá”.

 

Estos y otros importantes datos serán abordados a profundidad en la conferencia, la cual se llevará a cabo este viernes 31 de julio a las 19 horas en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno de Oaxaca. La entrada es gratuita.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca y Palo Alto conmemoran cinco décadas de amistad y cooperación fraterna

    Con la develación de una placa conmemorativa por los 50 años de hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y Palo Alto, California, el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez y

Lo mas reciente

Pista de hielo, principal atractivo del Festival Navideño 2015

   Con sus casi mil metros cuadrados de hielo, la pista instalada en el Festival Navideño 2015 recibe diariamente a cientos de familias que desean que sus hijos aprendan a

Lo mas reciente

INJEO fomenta gusto por la lectura entre jóvenes de la Costa

En el marco del Programa “Ruta Hacia el Bienestar” que el DIF Estatal lleva a cabo en la región de la Costa, el Instituto de la Juventud del Estado de

Lo mas reciente

Matan a presidente municipal de Ocotlán de Morelos

Hace unos minutos personas desconocidas mataron al presidente municipal de Ocotlán de Morelos José Villanueva Rodríguez.  Los hechos ocurrieron en el centro de Ocotlán de Morelos, en la Avenida Ferocarril,

Lo mas reciente

Se trabaja para capacitar a la Policía Municipal de Santa Lucia: Galdino Huerta

El Presidente Municipal de Santa Lucia del Camino Galdino Huerta, señalo que se ha hecho un compromiso con los elementos de la policía municipal para instruirlos y prepararlos antes de