Ofrecerán conferencia sobre Porfirio Díaz en Palacio de Gobierno   

Ofrecerán conferencia sobre Porfirio Díaz en Palacio de Gobierno  

 

conferencia 31

A fin de abordar los aspectos más relevantes sobre el quehacer artístico en Oaxaca a finales del siglo XIX y principios del XX, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ofrecerá este viernes en Palacio de Gobierno la conferencia “Arte e imagen en Oaxaca durante el Porfiriato”.

 

Esta ponencia se enmarca en las actividades conmemorativas que la SECULTA lleva a cabo por el Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori, y será ofrecida por los doctores en Historia del Arte Paola Ambrosio e Hiram Villalobos.

 

Díaz nació el 15 de septiembre de 1830 en Oaxaca de Juárez, hijo de José Faustino Díaz y Petrona Mori, quienes atendían un mesón a un costado de la iglesia de La Soledad de esta ciudad.

 

Aunque cursó algún tiempo en el seminario, las influencias liberales de personajes como Benito Juárez y Marcos Pérez lo hicieron abandonar esta institución.

 

El oaxaqueño tuvo notables logros como militar, ya que defendió al país de las intervenciones extranjeras que en aquel tiempo amenazaban la soberanía nacional, lo cual le valió el sobrenombre de “Soldado de la Patria”.

 

Como político tuvo también importantes cargos, tales como el de Gobernador del Estado de Oaxaca de 1881 a 1882 y presidente de México durante más de 30 años.

 

Durante su mandato las influencias europeas tuvieron gran impacto en varios aspectos del país, como el arte, elemento impulsado a través de la construcción de recintos como el Palacio de Bellas Artes y el Teatro “Macedonio Alcalá”.

 

Estos y otros importantes datos serán abordados a profundidad en la conferencia, la cual se llevará a cabo este viernes 31 de julio a las 19 horas en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno de Oaxaca. La entrada es gratuita.

You might also like

Local

Ambulantes Chiapanecos prefieren a Oaxaca:DIF

   El sistema DIF Oaxaca, afirmó que en temporadas de vacaciones o como este puente del Dia de Muertos, el número de jovencitos o niños que llegan a Oaxaca aumentan

Local

Normalistas bloquean centro comercial.

Esta mañana en pequeños grupos, llegaron a la entrada del centro comercial Marco Plaza, normalistas quienes empezaron a bloquear los accesos con camiones del servicio urbano que previamente habían retenido.

Local

Urge cerrar el tiradero de Zimatlán : COVORPA

   Efraín Aragón Ibáñez, dirigente del Comité de Voluntarios para la Reforestación y Protección al Ambiente (COVORPA),y 50 ciudadanos más se encuentran en el palacio municipal de Zimatlán de Álvarez,

Principales

Fallecen dos personas en la Costa y el Istmo, tras el paso del huracán “Bárbara”

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa sobre el fallecimiento de dos personas

Lo mas reciente

Culebra de agua iluminará la avenida Juárez

La obra de arte urbano denominada Sanniz Bele Niz que en zapoteco significa Culebra de agua, iliminará este sábado 26 de octubre la avenida Juárez como parte del Tercer Festival de Artes Visuales Puntos