Ofrecerán conferencia sobre Porfirio Díaz en Palacio de Gobierno   

Ofrecerán conferencia sobre Porfirio Díaz en Palacio de Gobierno  

 

conferencia 31

A fin de abordar los aspectos más relevantes sobre el quehacer artístico en Oaxaca a finales del siglo XIX y principios del XX, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ofrecerá este viernes en Palacio de Gobierno la conferencia “Arte e imagen en Oaxaca durante el Porfiriato”.

 

Esta ponencia se enmarca en las actividades conmemorativas que la SECULTA lleva a cabo por el Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori, y será ofrecida por los doctores en Historia del Arte Paola Ambrosio e Hiram Villalobos.

 

Díaz nació el 15 de septiembre de 1830 en Oaxaca de Juárez, hijo de José Faustino Díaz y Petrona Mori, quienes atendían un mesón a un costado de la iglesia de La Soledad de esta ciudad.

 

Aunque cursó algún tiempo en el seminario, las influencias liberales de personajes como Benito Juárez y Marcos Pérez lo hicieron abandonar esta institución.

 

El oaxaqueño tuvo notables logros como militar, ya que defendió al país de las intervenciones extranjeras que en aquel tiempo amenazaban la soberanía nacional, lo cual le valió el sobrenombre de “Soldado de la Patria”.

 

Como político tuvo también importantes cargos, tales como el de Gobernador del Estado de Oaxaca de 1881 a 1882 y presidente de México durante más de 30 años.

 

Durante su mandato las influencias europeas tuvieron gran impacto en varios aspectos del país, como el arte, elemento impulsado a través de la construcción de recintos como el Palacio de Bellas Artes y el Teatro “Macedonio Alcalá”.

 

Estos y otros importantes datos serán abordados a profundidad en la conferencia, la cual se llevará a cabo este viernes 31 de julio a las 19 horas en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno de Oaxaca. La entrada es gratuita.

You might also like

Lo mas reciente

Toman normalistas caseta y piden ”cooperacha” 

Estudiantes de la Escuela Normal Federal del Istmo se apoderaron de la caseta de cobro de la autopista tramo Salina Cruz- La Ventosa a la altura del kilómetro 53+900. Se

Principales

Argeo Aquino platica con pobladores de San Isidro Monjas , Esquipulas y el Paraiso

El día de ayer Argeo Aquino pre candidato a la presidencia municipal de Sta. Cruz Xoxocotlán por el Partido Social Demócrata (PSD) , se reunió con los habitantes de San

Lo mas reciente

No hay cifras de migrantes que cruzan diariamente:INM

La delegacion estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) carece de una cifra real sobre el número de migrantes que atraviezan la zona del Istmo de Tehuantepec en busca de

Local

Arriba marcha de Padres de Familia a Palacio

La marcha en apoyo a las acciones de la Sección 22 llego a Palacio de Gobierno, luego del recorrido que inició en el crucero de la carretera internacional y la

Lo mas reciente

Recupera también la Policía la Plaza Parque

   Sin incidente alguno de por medio, la Policía Federal recuperó el acceso a Plaza Parque ubicada en la colonia Reforma de esta capital, tras haber sido tomada por un