Oficial: 12 días se perdieron por las movilizaciones:IEEPO

Oficial: 12 días se perdieron por las movilizaciones:IEEPO

IEEPO

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó “que solo fueron 12 los días de clase perdidos por las movilizaciones del magisterio de la Sección 22 de la CNTE.

 Al terminar formalmente el ciclo escolar 2014-2015, el IEEPO de acuerdo al calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las escuelas públicas y privadas del país, el funcionario dijo que en Oaxaca, no se cumplió al cien por ciento en la mayoría de los casos, “pero en un número mínimo de escuelas en poder de la Sección 22 del SNTE si se cumplió con los 210 días lectivos”, abundó.

Atribuyó la pérdida de clases a las constantes movilizaciones que realizaron los maestros de la Sección 22, justificando que no tiene el número suficiente de supervisores en las ocho regiones de Oaxaca y que los existentes forman parte de la misma gremial, “por lo que no es posible vigilar las labores en los más de 13 mil centros escolares, eso es un llamado mal de origen que está funcionando dede 1992, cuando las autoridades aceptaron esas condiciones”

En la misma temática, Robles Cruz dijo que en el 2006 cuando ocurrió la revuelta social, el calendario escolar terminó con 40 días perdidos y este ciclo, solo fueron 12y pidió no hacer juicios sobre el desempeño de los maestros.

 Además el funcionario pidió a todos los trabajadores de la educación de Oaxaca a recomponer las cosas para que el próximo año escolar, “no estemos ante una situación similar, hay una nueva Ley, nuevas reglas y por lo tanto hay que sujetarse a ella”.

 “Convoco a los trabajadores de la educación a cumplir las disposiciones y acatarlas, porque en este ciclo escolar, hay una repercusión social que la sociedad le puede recriminar a los profesores por no asistir a sus clases”, indicó.

You might also like

Local

Realizan búsqueda de pescadores en las playas de Puerto Ángel

  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), las Coordinaciones de Protección Civil Estatal y Municipal, Capitanía

Local

SEVITRA deja plantados a colonos en el periférico 

   Vecinos de la colonia libertad se preparan para bloquear el periférico, ya que autoridades de SEVITRA no llegaron a la reunión que tendrían esta tarde. Los colonos ya tenían

Local

Llega el Secretario de Seguridad a la Colonia Vicente Guerrero

Luego de sobre volar las áreas en conflicto en la Colonia Vicente Guerrero, el Secretario de Seguridad Publica José Raymundo Tuñon Jáuregui, llega vía terrestre a la zona en conflicto.

Local

Inicia la 6ta. Feria del Nicuatole y el Maíz

Este sábado 29 y domingo 30 de julio se llevara acabo en San Agustín Yatareni, la 6ta Feria del Nicuatole y el Maíz, El evento se realiza con mujeres de

Principales

Necesario optimizar recursos ante necesidades de los pueblos: Gómez Sandoval

“Durante 2014, Oaxaca ejercerá un presupuesto de 11 mil millones de pesos en beneficio de los 570 municipios, sin embargo, somos conscientes que es suficiente optimizar esos recursos en beneficio