Obama y Hollande piden permanecia de Grecia en la Eurozona

Obama y Hollande piden permanecia de Grecia en la Eurozona

80672-Principal

www.unotv.com

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Francois Hollande, se pronunciaron este martes en favor de hallar opciones para que Grecia siga en la Eurozona, retome las reformas y acceda a una deuda sostenible.

Durante una charla telefónica celebrada un día después que una mayoría de la población griega dijo “No” al plan económico europeo, los dos mandatarios reconocieron que cualquier alternativa “requerirá compromisos difíciles de todas las partes”.

“Los lideres hicieron notar que sus equipos económicos continúan en contacto cercano y están monitoreando la situación de Grecia en los mercados globales”, señaló la Casa Blanca en un breve comunicado.

La crisis griega detonó este lunes una jornada de volatilidad en los mercados financieros, con caídas en las mayores bolsas del mundo y un derrumbe de casi 8% en los precios del petróleo en Nueva York.

La Casa Blanca propuso al mediodía un “paquete de financiamiento y reformas” que coloquen a Grecia en la ruta del crecimiento económico.

You might also like

Internacional

Ola de calor deja 21 muertos en Egipto

Al menos 21 personas han muerto y 66 han sido hospitalizadas debido a las altas temperaturas de hasta 47 grados centígrados en esta capital y otras partes de Egipto, informó

Internacional

Grecia, para el Nobel de la Paz

ATENAS. Una petición en internet para otorgar el Premio Nobel de la Paz a los habitantes de la isla griega de Lesbos que se esfuerzan por ayudar a los refugiados

Internacional

Vida en islas del Pacífico, amenazada por El Niño

La vida en pequeñas islas y atolones del Pacífico está amenazada por el fenómeno de El Niño, que en los próximos meses provocará situaciones extremas, advirtió la responsable de la

Internacional

Anciana sobrevive tras perderse 9 días en el bosque; un ‘help’ ayuda a ubicarla

ARIZONA, EU Una mujer perdida en un bosque de Arizona sobrevivió nueve días bebiendo agua de un estanque, alimentándose con plantas y tras escribir “ayuda” en el suelo con palos.

Internacional

Confirman que Irán comenzó a desmantelar su programa nuclear

VIENA. El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmó hoy que Irán ha comenzado a desmantelar algunas partes de su controvertido programa nuclear, como está previsto en el acuerdoalcanzado