Oaxaca está de fiesta: se inicia la Guelaguetza 2015

Oaxaca está de fiesta: se inicia la Guelaguetza 2015

1263576

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 20 de julio.- Oaxaca se encuentra de fiesta. Con un amplio programa gastronómico y cultural, se prepara para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que desde este fin de semana comenzaron a llegar a esta ciudad con motivo de la edición número 83 de la Guelaguetza, oLunes del Cerro, donde se prevé una derrama económicasuperior a los 285 millones de pesos.

La seguridad de este primer “Lunes del Cerro” estará a cargo de elementos de la Policía Estatal y Federal, quienes se ubicarán tanto al interior como al exterior del Auditorio Guelaguetza, en el Cerro de Fortín.

11 milespectadores se espera que acudan a la ciudad de Oaxaca, para presenciar la fiesta de la Guelaguetza 2015

El programa “Julio, mes de la Guelaguetza 2015”, prevé durante la próxima semana unos 80 eventos programados.

Durante el primer Lunes del Cerro, la Guelaguetza organizada por el gobierno del estado consta de 25 delegaciones de las ocho regionesencargadas de mostrar ante los más de 11 mil espectadoressus danzas, música y tradiciones.

La apertura de la función matutina, que se inició a las 10:00 horas, estuvo a cargo del convite de las Chinas Oaxaqueñas, seguido por sones, jarabes y representaciones de Santa María Tlahuitoltepec, San Jerónimo Tecoátl, San Melchor Betaza, San Blas Atempa y Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Los danzantes de la Pluma de San Bartolo Coyotepectambién tendrán una participación, al igual que los sones istmeños de Santo Domingo Tehuantepec.

También se presentarán las delegaciones de San Sebastián Tutla, Santo Santiago Jamiltepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Santos Reyes Nopala, San Miguel Villa Sola de Vega y las Chinas Oaxaqueñas serán las encargadas de cerrar la primera función.

De manera paralela, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también abrió los festejos previos a la realización de la Décima Guelaguetza Magisterial y Popular que organiza la base magisterial para propios y visitantes.

El sábado realizó el convite, o presentación de delegaciones folclóricas, y un día después fue la calenda, que anuncia la celebración gratuita del lunes en el estadio de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la zona poniente de la ciudad.

dgp

You might also like

Local

En 2014, se invertirán en el campo oaxaqueño más de 987 MDP

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo celebró que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), haya destinado 551 millones de pesos

Lo mas reciente

La Ley de Transporte es general, no de grupos:Neri

Este viernes finalizan los trabajos de la LXI Legislatura con una sesión ordinaria en la que será aprobada la Ley del Transporte para el Estado de Oaxaca, y que entrará

Nacional

Peña Nieto asiste a almuerzo de Jefes de Estado en Chile

SANTIAGO El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participa esta tarde en el almuerzo a los Jefes de Estado invitados que ofrece su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, luego de

Nacional

Ejército asegura 67 mil litros de hidrocarburo en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 67 mil 150 litros de hidrocarburo con características propias de la gasolina, así como 15 vehículos abandonados, usados para el transporte y distribución del

Nacional

Renuncia candidato de Puebla a gubernatura por Nueva Alianza

Alejandro Romero, excandidato a la gubernatura de Puebla por Nueva Alianza, renunció el jueves a su aspiración de gobernador del estado debido a “una decisión qué haciendo a un lado