Oaxaca disfruta de su Guelaguetza con alegría y amplio repertorio multicultural: Gabino Cué

Oaxaca disfruta de su Guelaguetza con alegría y amplio repertorio multicultural: Gabino Cué

 

Guelaguetza 2015 matutina 06

 

En la edición número 83 de la Guelaguetza, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el estado de Oaxaca disfruta de su máxima fiesta, con singular alegría y un amplio repertorio de actividades artísticas y culturales, las cuales están al alcance del turismo que visita la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Entrevistado por representantes de diversos medios de comunicación, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que de acuerdo con reportes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en la edición matutina del primer Lunes del Cerro se registró un aforo de poco más de 11 mil visitantes en el Auditorio Guelaguetza, así como una ocupación hotelera de alrededor del 90%, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El mandatario oaxaqueño destacó que en ocasión de esta festividad multicultural –considerada la más importante de México y América Latina- el Gobierno de Oaxaca llevó a cabo la remodelación del Auditorio Guelaguetza, que contó una inversión de 65 millones de pesos.

 

Indicó que desde su construcción -hace cuatro décadas- este emblemático auditorio no había tenido una intervención de fondo para la mejora y equipamiento de sus instalaciones, las cuales cuentan ahora con áreas más cómodas, mejores instalaciones y más servicios para que las y los visitantes disfruten en total seguridad la fiesta de la Guelaguetza.

 

Además del primer Lunes del Cerro y la Octava, el Gobernador Gabino Cué precisó que la agenda turística durante este mes de julio, contiene más de 80 eventos culturales, gastronómicos, conciertos, talleres y exposiciones, lo cual habla del amplio reportorio con que cuenta Oaxaca y que está al alcance del turismo local, así como de los visitantes nacionales e internacionales.

 

En este escenario, el Gobernador de Oaxaca invitó al turismo a visitar la ciudad capital y el resto del estado durante  las fiestas de julio, a fin de disfrutar los diversos atractivos con que cuenta no solo la capital oaxaqueña –declarado Patrimonio de la Humanidad- sino también los destinos turísticos de la Sierra Norte, Huatulco, y Puerto Escondido, entre otros.

 

“Oaxaca es inmensamente rico y esta fiesta representa una gran oportunidad para compartir nuestras costumbres y tradiciones con México y el mundo; vengan a Oaxaca a deleitarse con lo que el pueblo oaxaqueño ofrece a todas y todos los visitantes, y disfruten de esta mágica experiencia”, expresó el mandatario.

 

Cué Monteagudo señaló que al igual que en otros años, la Guelaguetza 2015 cumplió con las expectativas previstas para el presente año, lo que refleja la seguridad y la paz social que se percibe y se vive en la entidad oaxaqueña.

You might also like

Lo mas reciente

Vecinos de Xoxocotlán exigen la entrega del recurso destinado para obras.

 Un grupo de aproximadamente 70 personas, vecinos de las Colonias Francisco I Madero, Los Higos y Odilón, desde las 9:00 de la mañana se plantaron a las afueras del palacio

Local

Denuncian vendedores falta de apoyo por parte del municipio

Un grupo de vendedores de artesanías oaxaqueñas, han denunciado la falta de apoyo que personal del municipio prometio a los comerciantes para que se retirarán de las calles una semana

Local

Exportarán chapulines a diversas ciudades de Estados Unidos 

Empresas oaxaqueñas comenzarán a exportar chapulines envasados, a distintas ciudades de Estados Unidos, luego del boom que tuvo el producto en un partido de futbol americano de las grandes ligas.

Lo mas reciente

Identifican a las 6 victimas de enfrentamiento; no son maestros

La Fiscalía General de Oaxaca realizó las identificaciones legales de las seis personas que ayer perdieron la vida durante el enfrentamiento en Nochixtlán. Se indicó que ninguno de los fallecidos

Principales

Municipio de Oaxaca en estrecha vinculación con empresas transnacionales para generar empleos

  Al inicio de su administración, el presidente Javier Villacaña Jiménez hizo el compromiso de impulsar un gobierno facilitador de las inversiones y generador de fuentes de empleo, por lo