Oaxaca disfruta de su Guelaguetza con alegría y amplio repertorio multicultural: Gabino Cué

Oaxaca disfruta de su Guelaguetza con alegría y amplio repertorio multicultural: Gabino Cué

 

Guelaguetza 2015 matutina 06

 

En la edición número 83 de la Guelaguetza, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el estado de Oaxaca disfruta de su máxima fiesta, con singular alegría y un amplio repertorio de actividades artísticas y culturales, las cuales están al alcance del turismo que visita la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Entrevistado por representantes de diversos medios de comunicación, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que de acuerdo con reportes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en la edición matutina del primer Lunes del Cerro se registró un aforo de poco más de 11 mil visitantes en el Auditorio Guelaguetza, así como una ocupación hotelera de alrededor del 90%, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El mandatario oaxaqueño destacó que en ocasión de esta festividad multicultural –considerada la más importante de México y América Latina- el Gobierno de Oaxaca llevó a cabo la remodelación del Auditorio Guelaguetza, que contó una inversión de 65 millones de pesos.

 

Indicó que desde su construcción -hace cuatro décadas- este emblemático auditorio no había tenido una intervención de fondo para la mejora y equipamiento de sus instalaciones, las cuales cuentan ahora con áreas más cómodas, mejores instalaciones y más servicios para que las y los visitantes disfruten en total seguridad la fiesta de la Guelaguetza.

 

Además del primer Lunes del Cerro y la Octava, el Gobernador Gabino Cué precisó que la agenda turística durante este mes de julio, contiene más de 80 eventos culturales, gastronómicos, conciertos, talleres y exposiciones, lo cual habla del amplio reportorio con que cuenta Oaxaca y que está al alcance del turismo local, así como de los visitantes nacionales e internacionales.

 

En este escenario, el Gobernador de Oaxaca invitó al turismo a visitar la ciudad capital y el resto del estado durante  las fiestas de julio, a fin de disfrutar los diversos atractivos con que cuenta no solo la capital oaxaqueña –declarado Patrimonio de la Humanidad- sino también los destinos turísticos de la Sierra Norte, Huatulco, y Puerto Escondido, entre otros.

 

“Oaxaca es inmensamente rico y esta fiesta representa una gran oportunidad para compartir nuestras costumbres y tradiciones con México y el mundo; vengan a Oaxaca a deleitarse con lo que el pueblo oaxaqueño ofrece a todas y todos los visitantes, y disfruten de esta mágica experiencia”, expresó el mandatario.

 

Cué Monteagudo señaló que al igual que en otros años, la Guelaguetza 2015 cumplió con las expectativas previstas para el presente año, lo que refleja la seguridad y la paz social que se percibe y se vive en la entidad oaxaqueña.

You might also like

Principales

Inauguran la Feria del Libro de la Biblioteca Pública Central

El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, inauguró este fin de semana la III Feria del Libro de Biblioteca Pública Central que concluirá el próximo

Lo mas reciente

No se prevé éxodo masivo de connacionales de EU

El Cónsul de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, afirmó que no está previsto un éxodo masivo de connacionales Mexicanos de Estados Unidos, con motivo de la ascensión

Lo mas reciente

Bloquea también el FPR caseta de cobro El Caracol

En su jornada de movilizaciones, integrantes del Frente Popular Recoluxionario (FPR), bloquearon este medio la caseta de cobro El Caracol, en Tuxtepec para demandar la atención de las autoridades. Provenientes

Lo mas reciente

Prevén bajas temperaturas por frente frío 15

Este día, el frente frío No. 15 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el Golfo de México, prolongándose como estacionario desde Veracruz hasta Chihuahua. La masa

Lo mas reciente

Productores liberan primer bloqueo en Las Tejas

   A las 21:30 horas, productores de sorgo y maíz levantaron el bloqueo iniciado esta misma mañana, en demanda de la intervención de las autoridades a efecto de conseguir el