Oaxaca disfruta de su Guelaguetza con alegría y amplio repertorio multicultural: Gabino Cué

Oaxaca disfruta de su Guelaguetza con alegría y amplio repertorio multicultural: Gabino Cué

 

Guelaguetza 2015 matutina 06

 

En la edición número 83 de la Guelaguetza, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el estado de Oaxaca disfruta de su máxima fiesta, con singular alegría y un amplio repertorio de actividades artísticas y culturales, las cuales están al alcance del turismo que visita la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Entrevistado por representantes de diversos medios de comunicación, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que de acuerdo con reportes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en la edición matutina del primer Lunes del Cerro se registró un aforo de poco más de 11 mil visitantes en el Auditorio Guelaguetza, así como una ocupación hotelera de alrededor del 90%, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El mandatario oaxaqueño destacó que en ocasión de esta festividad multicultural –considerada la más importante de México y América Latina- el Gobierno de Oaxaca llevó a cabo la remodelación del Auditorio Guelaguetza, que contó una inversión de 65 millones de pesos.

 

Indicó que desde su construcción -hace cuatro décadas- este emblemático auditorio no había tenido una intervención de fondo para la mejora y equipamiento de sus instalaciones, las cuales cuentan ahora con áreas más cómodas, mejores instalaciones y más servicios para que las y los visitantes disfruten en total seguridad la fiesta de la Guelaguetza.

 

Además del primer Lunes del Cerro y la Octava, el Gobernador Gabino Cué precisó que la agenda turística durante este mes de julio, contiene más de 80 eventos culturales, gastronómicos, conciertos, talleres y exposiciones, lo cual habla del amplio reportorio con que cuenta Oaxaca y que está al alcance del turismo local, así como de los visitantes nacionales e internacionales.

 

En este escenario, el Gobernador de Oaxaca invitó al turismo a visitar la ciudad capital y el resto del estado durante  las fiestas de julio, a fin de disfrutar los diversos atractivos con que cuenta no solo la capital oaxaqueña –declarado Patrimonio de la Humanidad- sino también los destinos turísticos de la Sierra Norte, Huatulco, y Puerto Escondido, entre otros.

 

“Oaxaca es inmensamente rico y esta fiesta representa una gran oportunidad para compartir nuestras costumbres y tradiciones con México y el mundo; vengan a Oaxaca a deleitarse con lo que el pueblo oaxaqueño ofrece a todas y todos los visitantes, y disfruten de esta mágica experiencia”, expresó el mandatario.

 

Cué Monteagudo señaló que al igual que en otros años, la Guelaguetza 2015 cumplió con las expectativas previstas para el presente año, lo que refleja la seguridad y la paz social que se percibe y se vive en la entidad oaxaqueña.

You might also like

Lo mas reciente

Ni un paso atrás en la lucha contra las adicciones: Gabino Cué

Con el firme compromiso de combatir el flagelo de las adicciones, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo atestiguó, junto con la fundadora de los Centros de Integración Juvenil y Vice-presidenta Vitalicia

Lo mas reciente

Convoca IEEPO a participar en el seminario “Saberes Comunitarios y Comunalidad”

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de la Casa de las Ciencias, llevará a cabo del 20 al 22 de marzo, el Seminario de Investigación

Lo mas reciente

Colonos de El Coyul entregan palacio municipal de San Juan Lajarcia

      Pobladores de la colonia “El Coyul”, del municipio de San Juan Lajarcia, perteneciente al distrito de Yautepec en la Sierra Sur, que mantenían tomado el palacio municipal

Lo mas reciente

Seculta se reúne con representantes de danza y teatro

  Con el fin de escuchar a todas las voces de la comunidad artística y cultural del Estado,  la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

Lo mas reciente

Protestan VS Metrobús; autobuses detienen servicio

   Conductores de autobuses de la línea “Zaachila Yoo” comenzaron una protesta esta mañana en contra de la implementación del servicio del Metrobús.    Al considerar que este servicio va