Nuevo atentado en Nigeria deja al menos 20 muertos

Nuevo atentado en Nigeria deja al menos 20 muertos

1254298

www.excelsior.com.mx

LAGOS, 7 de julio.- Al menos 20 personas murieron hoy al explotar una bomba cerca de una oficina del gobierno local en Zaria, la mayor ciudad del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, informó el gobernador estatal.

El atentado ocurrió a las 09.00 hora local (08.00 GMT) en una oficina en la que se realizaban pruebas de certificación para funcionarios, por lo que la mayoría de las víctimas son trabajadores del Gobierno.

Un ataque terrorista con bomba ha matado a 20 personas en Zaria”, informó el gobernador de Kaduna, Nasir Ahmad el Rufai, en su cuenta de Twitter.

Además, añadió, las autoridades estatales ya han puesto en marcha medidas preventivas para frustrar futuros ataques terroristas.

Más de250personas han muerto en la última semana por atentados.

Aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que desde que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, juró su cargo a finales de mayo, ha intensificado su campaña de atentados en el país.

En la última semana, más de 250 personas han sido asesinadas en una oleada de atentados perpetrados en el país africano, especialmente en la zona norte, bastión de los terroristas.

El último de ellos ocurrió ayer, cuando al menos 44 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en dos explosiones que sacudieron la ciudad nigeriana de Jos, en el centro del país.

Desde febrero, la fuerza conjunta liderada por Nigeria y Chad ha logrado desalojar al grupo yihadista de más de 60 localidades que controlaba en su intento de establecer un califato radical islámico en el noreste del país.

jrr

You might also like

Internacional

Escudos humanos e incendios, la contraofensiva de ISIS en Mosul

GINEBRA. El Estado Islámico (EI) está recurriendo al uso de escudos humanos y al incendio de yacimientos de azufre y petróleo para intentar contrarrestar la ofensiva en su contra en

Internacional

Arrestan por corrupción al ex diputado que orquestó la destitución de Rousseff

BRASILIA. El ex presidente de la Cámara baja de Brasil Eduardo Cunha fue detenido hoy en Brasilia por la policía, por su presunta implicación en la trama de corrupción en

Internacional

EU lanza alerta previo a aniversario del 11S; Obama exalta fortaleza

WASHINGTON. Un día antes del 15 aniversario de los ataques del 11 de septiembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos recordó a sus ciudadanos las amenazas que enfrentan en

Internacional

Suman 2 muertos por nuevo brote de ébola en Liberia

MONROVIA, 15 de julio.- Dos personas han muerto de ébola en un nuevo brote de la mortífera enfermedad, informó el Ministerio de Salud de Liberia el miércoles. El viceministro de Salud Tolbert

Internacional

La Contraloría pone en la mira a Capriles

CARACAS. El contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, dijo que el gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles tiene responsabilidad en supuestas irregularidades administrativas junto a