Nuevo atentado en Nigeria deja al menos 20 muertos

Nuevo atentado en Nigeria deja al menos 20 muertos

1254298

www.excelsior.com.mx

LAGOS, 7 de julio.- Al menos 20 personas murieron hoy al explotar una bomba cerca de una oficina del gobierno local en Zaria, la mayor ciudad del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, informó el gobernador estatal.

El atentado ocurrió a las 09.00 hora local (08.00 GMT) en una oficina en la que se realizaban pruebas de certificación para funcionarios, por lo que la mayoría de las víctimas son trabajadores del Gobierno.

Un ataque terrorista con bomba ha matado a 20 personas en Zaria”, informó el gobernador de Kaduna, Nasir Ahmad el Rufai, en su cuenta de Twitter.

Además, añadió, las autoridades estatales ya han puesto en marcha medidas preventivas para frustrar futuros ataques terroristas.

Más de250personas han muerto en la última semana por atentados.

Aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que desde que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, juró su cargo a finales de mayo, ha intensificado su campaña de atentados en el país.

En la última semana, más de 250 personas han sido asesinadas en una oleada de atentados perpetrados en el país africano, especialmente en la zona norte, bastión de los terroristas.

El último de ellos ocurrió ayer, cuando al menos 44 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en dos explosiones que sacudieron la ciudad nigeriana de Jos, en el centro del país.

Desde febrero, la fuerza conjunta liderada por Nigeria y Chad ha logrado desalojar al grupo yihadista de más de 60 localidades que controlaba en su intento de establecer un califato radical islámico en el noreste del país.

jrr

You might also like

Internacional

Irán advierte a Trump de una ‘derrota sin precedentes’, en caso de guerra

TEHERÁN. Estados Unidos sufriría “una derrota sin precedentes” en caso de emprender una guerra contra Irán, según Alí Akbar Velayati, consejero en asuntos internacionales del líder supremo iraní, Alí Jamenei.

Internacional

Dos detenidos por asesinato de periodista en Brasil

La policía de Brasil detuvo hoy a un matrimonio sospechoso de participar en el asesinato del periodista radiofónico Gleydson Carvalho, cuando éste se encontraba en plena emisión en la ciudad

Internacional

“No habrá tranquilidad hasta que a negros se les garanticen derechos”; a 52 años Luther King sigue vigente

“No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que a los negros se les garanticen sus derechos de ciudadanía”, expresó Martín Luther King jr el 28 de agosto

Internacional

Conductor arrolla a peatones en Alemania; al menos 3 heridos

BERLÍN. Un hombre embistió el sábado con su vehículo a un grupo de personas que se encontraban junto a una pastelería en la localidad de Heidelberg, en el sur de

Internacional

Presidente peruano pone el ejemplo y hace ejercicio con ministros

LIMA, PERÚ. El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski realizó una rutina de ejercicios físicos de casi media hora en el patio exterior presidencial junto a la mayoría de sus ministros