Nuevo atentado en Nigeria deja al menos 20 muertos

Nuevo atentado en Nigeria deja al menos 20 muertos

1254298

www.excelsior.com.mx

LAGOS, 7 de julio.- Al menos 20 personas murieron hoy al explotar una bomba cerca de una oficina del gobierno local en Zaria, la mayor ciudad del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, informó el gobernador estatal.

El atentado ocurrió a las 09.00 hora local (08.00 GMT) en una oficina en la que se realizaban pruebas de certificación para funcionarios, por lo que la mayoría de las víctimas son trabajadores del Gobierno.

Un ataque terrorista con bomba ha matado a 20 personas en Zaria”, informó el gobernador de Kaduna, Nasir Ahmad el Rufai, en su cuenta de Twitter.

Además, añadió, las autoridades estatales ya han puesto en marcha medidas preventivas para frustrar futuros ataques terroristas.

Más de250personas han muerto en la última semana por atentados.

Aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que desde que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, juró su cargo a finales de mayo, ha intensificado su campaña de atentados en el país.

En la última semana, más de 250 personas han sido asesinadas en una oleada de atentados perpetrados en el país africano, especialmente en la zona norte, bastión de los terroristas.

El último de ellos ocurrió ayer, cuando al menos 44 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en dos explosiones que sacudieron la ciudad nigeriana de Jos, en el centro del país.

Desde febrero, la fuerza conjunta liderada por Nigeria y Chad ha logrado desalojar al grupo yihadista de más de 60 localidades que controlaba en su intento de establecer un califato radical islámico en el noreste del país.

jrr

You might also like

Internacional

Hillary sigue sumando, sindicato campesino apoya su candidatura

LOS ÁNGELES. El sindicato Unión de Campesinos (UFW, por su sigla en inglés) anunció su apoyo a la aspirante demócrata a la presidencia Hillary Clinton por su “récord de apoyo

Internacional

Hillary se convierte en la primera candidata a la presidencia de EU

FILADELFIA. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia de EU por el Partido Demócrata. Los delegados demócratas de

Internacional

Traslado de cubanos varados en Panamá a México concluye mañana

Panamá.- El traslado a México de los más de mil 300 cubanos que se encontraban varados en Panamá a la espera de seguir su camino hacia Estados Unidos concluye mañana,

Internacional

Acusan de frenar acceso de ayuda humanitaria en Siria

DAMASCO. La tregua en Siria, que se desarrolla sin mayores contratiempos, se ampliará hasta el próximo lunes acordaron Rusia y Estados Unidos, pero sin haber resuelto la llegada de ayuda

Internacional

Macri desata escándalo en Argentina tras nombrar por decreto a jueces

BUENOS AIRES. Cinco días después de asumir la Presidencia argentina, Mauricio Macri, se enfrenta hoy a su primer escándalo político tras nombrar por decreto a dos jueces de la Corte