Nuevas tarifas requieren de un mejor sistema de transporte:CMA

Nuevas tarifas requieren de un mejor sistema de transporte:CMA

Carlos Moreno Alcantara-SEVITRA (5)
El Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA) de Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, informó que al momento no se ha autorizado ningún aumento a las tarifas del transporte urbano, “porque todavía no concluye un estudio que se esta llevando a cabo al respecto y en el que seguimos trabajando”.
El encargado de la política de transporte de Oaxaca, dice que no es a base de presiones de ningún tipo como se va a conseguir una respuesta para los concesionarios, sino de acciones que demuestren que verdaderamente hay interés de mejorar todas las áreas del transporte.
Indica que antes de pensar en una actualización de tarifas, hay que pensar en que se requiere un nuevo sistema de transporte, y que el tema de la tarifa si bien es cierto que puede haber una actualización, debe de ir encaminada a la mejora del transporte en general.
“Una mejora con cuestiones objetivas, renovar la flota de unidades, un cambio de actitud de los operadores y otras cosas que podamos evaluar en tiempo para entonces, hablar del siguiente paso que es un aumento de tarifas”, indicó.
El funcionario estima que es necesario igualmente que la ciudadanía vea un cambio en el sistema de transporte, que no solamente sea el aumentar la tarifa y ya, sino que este proceso debe de ir acompañado de compromisos del gobierno,de los concesionarios y de mecanismos de evaluación para que en un determinado momento, la tarifa sea no solo la adecuada sino sea aceptada con gusto, porque ya hay un cambio.
Añade que aumentar el precio del transporte es un asunto de mucha responsabilidad, sobre todo porque la sociedad en general va a solicitar que se modifique no solo el trato que recibe de los operadores, sino las condiciones de las unidades, el horario y otros aspectos que deben de calificar para decidir que es tiempo de nuevos costos.

You might also like

Lo mas reciente

Mi afán es cerrar con broche de oro la administración municipal:  Javier Villacaña

  Luego de que el cabildo aprobara el Programa Anual de Obras para el presente año, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez afirmó que desea cerrar

Lo mas reciente

Toman las instalaciones de la Facultad de Enfermería 

Catedráticos y alumnos de la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Justicia de Oaxaca (UABJO), se apoderaron de sus instalaciones. La protesta se lleva a cabo como medida

Lo mas reciente

Atiende CREHVM-SSPO violencia entre jóvenes de Valles Centrales

Como parte de la etapa de introducción del programa “Con-Vivencias, Sin Violencia”, personal del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres de la Secretaría de Seguridad

Local

Protestan comerciantes, piden el retiro de los maestros del zócalo

Empresarios afiliados a la Alianza Empresarial de Comerciantes de Oaxaca (AECO), decidieron cerrar sus negocios este miércoles, como una forma de protesta y exigir al gobierno del Estado, encuentre una

Lo mas reciente

Trabajadores de salud cumplen 15 días en protesta.

   Trabajadores de los servicios de salud, pertenecientes al sindicato nacional independiente de la sección 09, cumplen este día 15 días de paro en las oficinas centrales de dicha secretaria.