Nuevamente la CNTE evita evaluación a docentes

Nuevamente la CNTE evita evaluación a docentes

1251915

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) lograron impedir para este fin de semana la aplicación de las evaluaciones para ingreso y promoción en educación media superior en Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

En consecuencia, los más de 6 mil 200 aspirantes de esas entidades tendrán que esperar una segunda etapa para ser evaluados, ya que la SEP se vio obligada a establecerla, a fin de evitar que la CNTE obstaculice este proceso del 4 al 6 de julio, como estaba planteado en el calendario de evaluaciones.

Este fin de semana estaremos aplicando en 30 entidades y Michoacán, Oaxaca y una parte de Chiapas la estaremos aplicando en el momento en que podamos tener las condiciones óptimas para el ejercicio de este derecho por parte de los sustentantes”, explicó Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP.

Al dar a conocer los detalles sobre los concursos de evaluación que llevarán a cabo este fin de semana, el funcionario admitió que 4 mil 129 aspirantes de Chiapas, 867 de Oaxaca y mil 226 de Michoacán, serán evaluados en una segunda etapa, debido a que no hay condiciones para que los apliquen estos días.

En conferencia de prensa, Álvarez Retana detalló que en el país se concursarán alrededor de 17 mil plazas para profesor, director, supervisor y asesor técnico pedagógico de bachillerato, de las cuales más de 11 mil 400 son para docente, 4 mil 772 para director, 561 para supervisor y 495 para asesor técnico pedagógico.

mpe

You might also like

Nacional

Cometen 33 millones de delitos en 12 meses

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, aseguró que suman 65 mil homicidios dolosos en los últimos tres años y

Local

Atiende DIF a 120 mil personas vulnerables en temporada invernal

El sistema DIF estatal se prepara para atender a unas 120 mil personas que podrían estar en vulnerabilidad con motivo de las bajas temperaturas que se registrarán por la temporada.

Nacional

Lo hecho en México está bien hecho: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. En su mensaje durante la entrega de la edición 27 del Premio Nacional de Calidad, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el trabajo creativo que desarrollan los

Nacional

Peña Nieto recibe a ministra de Asuntos Exteriores de Canadá

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta mañana en Los Pinos a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, con quien destacó el buen momento

Nacional

Se prevé que tormenta Sandra evolucione a huracán

La tormenta tropical Sandra podría convertirse en huracán el miércoles frente a costas de Jalisco, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la alerta azul en