Normalistas y policías se enfrentan por segundo día consecutivo en Michoacán

Normalistas y policías se enfrentan por segundo día consecutivo en Michoacán

1264791

www.excelsior.com.mx

MORELIA, Michoacán, 21 de julio.- Elementos de la Fuerza Ciudadana desactivaron un bloqueo que mantenían estudiantes normalistas en el Centro Histórico de Morelia.

870 egresados reclaman el pago de sus becas por servicio social y práctias que realizaron

Desde temprana hora, los jóvenes se reunieron frente a la Escuela Normal Urbana Federal, desde donde avanzaron al primer cuadro de la capital, en demanda del pago de becas a más de 870 egresados que prestaron el servicio social y prácticas.

Los estudiantes cubiertos con pañoletas para ocultar su identidad, marcharon con aproximadamente 10 vehículos retenidos, uno de ellos del Ayuntamiento de Morelia y elresto de empresas repartidoras de alimentos.

A su paso, algunos negocios cerraron para evitar saqueos o destrozos de los estudiantes.

A pesar de su reunión con autoridades estatales, losnormalistas aseguraron que no desistirían en sus acciones porque no les respondieron respecto al pago de las becas.

Las autoridades les solicitaron retirar el bloqueo, y ante la negativa de los normalistas, el grupo de elementos antimotines ingresó al primer cuadro y replegó a los estudiantes, quienes lanzaron envases de vidrio, así como alimentos, a los uniformados.

La persecución se extendió por algunas calles de Morelia, hasta que los jóvenes se dispersaron y huyeron; en tanto, los policías iniciaron un operativo para tratar de localizarlos y detenerlos, sin éxito alguno.

Ayer los estudiantes se enfrentaron contra los policias tras instalar un bloqueo en la salida a Salamanca.

bfm

You might also like

Nacional

Aumentan en NL casos de niños y embarazadas con VIH/Sida

CIUDAD DE MÉXICO. En Nuevo León, cada año se registran dos nuevos casos de niños mayores de tres años con VIH/Sida y mensualmente hay tres mujeres embarazadas con la enfermedad.

Nacional

Nuño anuncia limpieza en SEP, para ‘quitarle grasa y darle músculo’

CIUDAD DE MÉXICO. A fin de que la Secretaría con mayor presupuesto del gobierno federal sea la más transparente y eficiente, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que

Nacional

El Senado recibe Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2016

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados las minutas de las leyes de Ingresos 2016, Federal de Derechos, de Presupuesto y de Responsabilidad

Nacional

General Cienfuegos supervisa a tropas deslegadas en Chilapa

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, realizó una visita de supervisión a las tropas que fueron desplegadas desde el

Nacional

Padres de familia abren escuelas cerradas por la CNTE en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. Padres de familia de Chiapas tomaron la decisión de entrar a las escuelas tomadas por la CNTE en varios municipios del estado, esto ha generado conflictos y