Noche terrible': gobernador de Louisiana tras tiroteo en cine

Noche terrible': gobernador de Louisiana tras tiroteo en cine

1266794

www.excelsior.com.mx

DALLAS, 23 de julio.- El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, calificó como “terrible” el ataque ocurrido esta noche en un cine de la comunidad de Lafayette, donde un hombre disparó al azar, mató a dos personas, hirió a otras siete y se suicidó.

El mandatario estatal llegó al lugar dos horas después del tiroteo y habló ante la prensa para elogiar la respuesta de la policía local y pedir oraciones por las víctimas.

Esta es una noche terrible para Lafayette, una noche terrible para esta comunidad, una noche terrible para Estados Unidos”, declaró.

Las autoridades identificaron al sospechoso como un hombre de 58 años de origen anglosajón, aunque no dieron a conocer su nombre porque aún se investigan sus antecedentes, informó por su parte el jefe de policía de Lafayette, Jim Craft.

De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso ingresó al complejo de salas de cine “Grand 16 Theatre” alrededor de las 19:30 horas locales (00:30 GMT del viernes) y abrió fuego al azar con una pistola, para luego dispararse a sí mismo y quitarse la vida.

El tiroteo ocurrió unos 20 minutos después de haberse iniciado la proyección de la película “Train Wreck”, de acuerdo con el periódico The Daily Advertiser, de Lafayette

La policía ordenó el cierre del complejo cinematográfico y rodeó con cinta amarilla el estacionamiento para mantener a las personas alejadas del lugar mientras avanzan las investigaciones.

Todavía no sabemos si esto fue sólo un acto al azar o si se trató de una situación de disputa doméstica… aún no sabemos lo suficiente para poder determinarlo”, agregó el jefe policial Craft.

Como medida de precaución, otros cines y teatros de la zona fueron cerrados por la policía de manera momentánea.

pdg

You might also like

Internacional

Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció su renuncia a cambio de la libertad y mejores condiciones para vivir en Venezuela.

Internacional

Moscú se pinta de blanco por gran tormenta invernal

MOSCÚ. La capital rusa soporta desde ayer la mayor nevada de lo que va invierno, con más de 20 centímetros de nieve acumulados, que ha complicado los desplazamientos de los

Internacional

Matan a una narcopaloma en Argentina

Ciudad de México Una paloma mensajera usada por narcotraficantes que llevaba drogas a reclusos de una cárcel argentina fue abatida por efectivos policiales. Así lo informaron fuentes del Servicio Penitenciario

Internacional

ONU ve un “peligroso agravamiento” de situación con Corea del Norte

Naciones Unidas.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó hoy “en términos firmes” el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte y lo

Internacional

Vehículo arrolla a fieles que salían de mezquita en Londres

LONDRES, INGLATERRA Varias personas resultaron heridas en la madrugada del lunes luego de que una camioneta atropelló a fieles que salían de una mezquita en el norte de Londres, dijeron