Noche terrible': gobernador de Louisiana tras tiroteo en cine

Noche terrible': gobernador de Louisiana tras tiroteo en cine

1266794

www.excelsior.com.mx

DALLAS, 23 de julio.- El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, calificó como “terrible” el ataque ocurrido esta noche en un cine de la comunidad de Lafayette, donde un hombre disparó al azar, mató a dos personas, hirió a otras siete y se suicidó.

El mandatario estatal llegó al lugar dos horas después del tiroteo y habló ante la prensa para elogiar la respuesta de la policía local y pedir oraciones por las víctimas.

Esta es una noche terrible para Lafayette, una noche terrible para esta comunidad, una noche terrible para Estados Unidos”, declaró.

Las autoridades identificaron al sospechoso como un hombre de 58 años de origen anglosajón, aunque no dieron a conocer su nombre porque aún se investigan sus antecedentes, informó por su parte el jefe de policía de Lafayette, Jim Craft.

De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso ingresó al complejo de salas de cine “Grand 16 Theatre” alrededor de las 19:30 horas locales (00:30 GMT del viernes) y abrió fuego al azar con una pistola, para luego dispararse a sí mismo y quitarse la vida.

El tiroteo ocurrió unos 20 minutos después de haberse iniciado la proyección de la película “Train Wreck”, de acuerdo con el periódico The Daily Advertiser, de Lafayette

La policía ordenó el cierre del complejo cinematográfico y rodeó con cinta amarilla el estacionamiento para mantener a las personas alejadas del lugar mientras avanzan las investigaciones.

Todavía no sabemos si esto fue sólo un acto al azar o si se trató de una situación de disputa doméstica… aún no sabemos lo suficiente para poder determinarlo”, agregó el jefe policial Craft.

Como medida de precaución, otros cines y teatros de la zona fueron cerrados por la policía de manera momentánea.

pdg

You might also like

Internacional

Fue 2015 uno de los peores años para los periodistas

NUEVA YORK. El pasado 2015 fue el cuarto año con más periodistas muertos por ejercer su profesión, con un total de 71 víctimas, un 42 por ciento de ellas a

Internacional

Trump enfrenta el rechazo de latinos

WASHINGTON. El tercer debate televisado de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca destacó por tener un perfil más económico que los anteriores y porque, por primera vez, el empresario

Internacional

Obama alerta que los ‘ojos’ del mundo estarán observando alto al fuego en Siria

WASHINGTON. El presidente Barack Obama advirtió a Rusia y a las partes implicadas en el conflicto en Siria de que “el mundo estará observando” el cumplimiento del alto al fuego

Internacional

Tiroteo en Kansas deja al menos cuatro muertos y 20 heridos

HESSTON. Una persona abrió fuego en un lugar de trabajo de Hesston, Kansas, dejando varias víctimas, por el momento se desconoce su estado de salud, de acuerdo con medios locales.

Internacional

Conmoción en Alabama por asesinato de 5 personas, entre ellas una embarazada

CITRONELLE. Les tomará tiempo a los investigadores desentrañar la espeluznante escena del crimen en una vivienda del sur de Alabama donde se hallaron los cadáveres de cinco adultos, incluida una