“No tengan miedo, ningún derecho de los trabajadores será  afectado”: MRC

“No tengan miedo, ningún derecho de los trabajadores será  afectado”: MRC

ABRE SUS PUERTAS EL NUEVO IEEPO (3)

Este miércoles al filo de las 8:00 horas, el Nuevo IEEPO abrió sus puertas para recibir al Personal Sindicalizado de Apoyo a la Educación con funciones administrativas. Su ingreso que se dio de manera ordenada a través de  grupos de tres personas ante la presencia de Notarios Públicos y visitadores de Derechos Humanos.

 

En su oportunidad, el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz; manifestó que los trabajadores al servicio de la educación –docente o personal de apoyo- tienen garantizados plenamente todos sus derechos. Hasta el momento se ha registrado el ingreso de 72 trabajadores sindicalizados pertenecientes a las delegaciones DIII, DIII4 y DIII5,  dio a conocer en entrevista radiofónica.

 

En este sentido, realizó un llamado al personal de apoyo a la educación para que se presenten a laborar sin temores y con la confianza absoluta de que no habrá despidos y que serán respetados sus derechos y prestaciones laborales, con la finalidad de reestablecer la normalidad del nuevo IEEPO en beneficio de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, además de tutelar el derecho laborar de todos los trabajadores de la educación.

 

A una semana del decreto emitido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo para  transformar el IEEPO, personal de confianza ingresó el día de ayer a la dependencia y el día de hoy el personal administrativo de la Sección 22 (PAAES), se integrará de manera progresiva a sus labores asignadas.

 

La Dirección General del IEEPO, informa que se continuará atendiendo a los trabajadores sindicalizados hasta las 16:00 horas de hoy, para realizar el registro del personal sin que se obstaculice el acceso a ningún trabajador que acredite plenamente su identidad y adscripción al edificio ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

 

Robles Cruz precisó que la presencia de elementos de seguridad en inmediaciones del IEEPO es con el propósito de preservar el orden y la protección a la integridad física de los trabajadores que laboran el referido centro de trabajo.

 

Asimismo, reconoció la disposición y vocación de servicio de los trabajadores sindicalizados que se están reincorporando a sus actividades laborales y a una nueva relación laboral donde no habrá condicionamientos, tráfico de influencias, ni conductas indebidas.

 

Precisó que en los próximos días se espera la incorporación a sus funciones de alrededor de 1,200 trabajadores, muchos de los cuales se encuentran en periodo vacacional y de manera gradual se irán incorporando a sus responsabilidades laborales.

 

Abundó que los trabajadores con plaza docente tienen una cita con la educación el próximo lunes 24 de agosto para iniciar el Ciclo Escolar 2015- 2016 con el propósito de cumplir a cabalidad su responsabilidad con la educación de los niños y jóvenes de Oaxaca. “El inicio del ciclo escolar está garantizado”, puntualizó.

 

Para aclarar las dudas de la población y de todos los trabajadores de la educación, el Director General del IEEPO puso a su disposición la línea telefónica 01 800 43376 15. Donde se atenderán todas las dudas y opiniones.

 

You might also like

Principales

Suman esfuerzos IOAM y ayuntamientos en programas de apoyo a migrantes y sus familias

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2014/01/IOAM-Cabildo-Huajuapan-.jpg Con el objetivo de sumar esfuerzos con los municipios de mayor índice migratorio y consolidar beneficios para sus familias en sus comunidades de origen, el titular del Instituto Oaxaqueño

Local

Entra en operación un pozo para abastecer de agua a la zona poniente

Ante la manifestación de vecinos de diferentes colonias de la agencia municipal de Pueblo Nuevo sobre la carretera federal 190 -a la altura del crucero de Trinidad de Viguera- funcionarios

Lo mas reciente

Invierte SEDATU recursos para el programa prevención de riesgos

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) hará una mezcla de recursos con varios municipios de Oaxaca, en donde se llevarán a cabo acciones enmarcadas en el programa Prevención

Local

Va magisterio contra toma de protesta de Murat

Los acuerdos del Congreso Político de la Sección 22, reflejan entre otros puntos, el bloqueo permanente de los complejos de oficinas Ciudad Judicial, Administrativa, el Palacio de Gobierno y la

Lo mas reciente

Enfrentamiento entre transportistas no se vincula al otorgamiento de concesiones o permisos de operación: SEVITRA

Luego del enfrentamiento registrado la mañana de este jueves entre agremiados de la Organización de Transportistas Libertad y la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), la Secretaría de Vialidad y