No son tiempos de destape: Enrique Peña Nieto

No son tiempos de destape: Enrique Peña Nieto

1268016

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo a la dirigencia y militancia del PRI que es tiempo de dar todo y cumplirle al país, de seguir instrumentando los recientes cambios.

En el acto político realizado en la sede del partido, en el que él y el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, fueron los únicos oradores, el mandatario expuso ante los miles de asistentes que: “Hoy no hay espacios para proyectos personales. No obstante que algunos se adelantan al calendario electoral de 2018, para  los priistas son tiempos de trabajar.”

En el encuentro Unidad para Continuar la Transformación de México,  recordó los logros tanto históricos como recientes de su partido, como las reformas estructurales aprobadas.

Agradeció el apoyo de su partido y advirtió que México debe estar consciente de que “la sombra del populismo y la demagogia amenazan” a las sociedades democráticas del mundo. Expuso que en otras naciones ya se viven los costos “de esta nueva ola populista”.

Peña pide al PRI ir contra el populismo

A la vieja usanza, el primer priista del país, Enrique Peña Nieto, le hizo ver a toda la dirigencia y militancia de su partido que es tiempo de dar todo y cumplirle a la nación sin regateos ni visiones electorales o personales; hay que honrar la confianza de millones que con su voto han apoyado al PRI, partido que debe, eso sí, “renovar su misión ética y social en favor de los menos favorecidos”, sentenció.

Vehemente, orgulloso de emerger de sus filas el presidente Peña Nieto advirtió ante sus compañeros de partido sobre renovados amagos de la demagogia y el populismo en diversos países que pudieran tratar de ensombrecer la democracia mexicana y les pidió no confiarse.

Hoy la sombra del populismo y la demagogia amenaza a las sociedades democráticas del mundo. En varias naciones están surgiendo opciones políticas que, en su ambición de poder, prometen soluciones mágicas que en realidad terminan por empobrecer a las familias y restringir las libertades ciudadanas. Las consecuencias de esta nueva ola populista son graves. Sus costos se advierten ya en la experiencia que viven otras naciones”, alertó el Ejecutivo.

Por casi 35 minutos, ante miles de integrantes de un priismo renovado, como él mismo lo calificó, Enrique Peña abogó porque su partido respalde a los que padecen hambre y viven en la marginación, sea solidario y apoye lo mismo a adultos mayores que a discapacitados.

El PRI tiene que ser el principal aliado de los trabajadores y campesinos, el auténtico promotor de los emprendedores y el firme respaldo de las clases medias que buscan mejorar sus condiciones de vida. El PRI tiene que ser el partido de la verdad y la igualdad, el partido que reconoce y empodere a las mujeres. El partido que incluye y da voz a los discriminados”, dijo.

Orador e invitado central en el acto Unidad para Continuar la Transformación de México, que organizara el PRI nacional ayer, en su sede partidista, Peña Nieto reconoció ante gobernadores electos y no, diputados federales, presidentes municipales, así como responsables de los sectores partidarios que han estado con él en las buenas y en las malas.

Les expreso mi más sincera gratitud por el respaldo y apoyo que invariablemente me han brindado. Con lealtad inquebrantable, los priistas han acompañado a su Presidente en su responsabilidad de cumplirle a México. Juntos hemos compartido logros y éxitos, pero también he contado con ustedes en los momentos de adversidad. Valoro y agradezco a mis compañeros el aliento y la fuerza que me han brindado para sortear las tormentas sin perder el rumbo”, insistió.

En la explanada Benito Juárez de la sede nacional del tricolor, con camisa blanca y de franco buen humor
—casi 40 minutos a la entrada y a la salida estuvo retratándose sin cesar con los priistas, hombres y mujeres, que le vitoreaban incesantes—, Enrique Peña Nieto les señaló que “tenemos que hacer nuestra parte, debemos seguir poniendo todo nuestro empeño en favor del cambio, pero siempre con estabilidad y con responsabilidad. Hoy nuestra tarea es mantenernos vigentes y ser una opción confiable para la sociedad mexicana”, abundó.

Interrumpido en no pocas ocasiones por los militantes del tricolor, en especial los jóvenes, el mandatario también enalteció la consecución a lo largo de su mandato de 12 reformas estructurales que abarcaron más de 90 cambios a 51 artículos de la Constitución, “a pesar de naturales diferencias políticas y de múltiples resistencias de grupo”.

Peña juzgó entonces que son cambios de fondo que amplían los derechos de los mexicanos, que fortalecen el régimen institucional e impulsan el dinamismo de la economía. “No obstante su reciente aprobación y que sus efectos positivos se verán gradualmente en el tiempo, las reformas y políticas públicas que estamos aplicando ya están mejorando la vida diaria y la economía familiar de los mexicanos”, anotó a los presentes.

Remató sobre el punto al decir que “estas reformas no son las reformas del Presidente. Son las reformas del PRI, de un PRI con visión de futuro y comprometido con México”, lo que le significó un aplauso de sus anfitriones.

También advirtió a los miembros del PRI que “para cambiar el destino de un país no hay atajos, ni rutas cortas. Al contrario. El camino de la transformación a veces es dar, incluso es cuesta arriba, pero ésa es la única vía para llevar a México hacia adelante” y por lo mismo, “los mexicanos entienden que las grandes obras no se construyen de la noche a la mañana, saben que las obras que perduran exigen de un esfuerzo permanente”.

A ese esfuerzo les pidió Peña Nieto que se comprometieran sin desviaciones partidistas, electorales ni mucho menos personales.

You might also like

Nacional

EPN: propuestas para la Corte garantizarán su independencia

CHIHUAHUA Desde Chihuahua, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el envío de ternas para cubrir las dos vacantes que deberán ocuparse en laSuprema Corte de Justicia de la

Nacional

Ocurre sismo de 4.5 grados Richter en Oaxaca

México, 27 Sep (Notimex).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 5:17 horas de este martes ocurrió un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter, con

Nacional

Desmantelan banda de sicarios; era liderada por menor de 14 años

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua desmanteló una presunta célula de seis sicarios liderados por un menor de 14 años, a quienes se les atribuye

Nacional

México-Cuba, una relación bilateral vigorizada: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO. La visita de Estado al país que realizará este jueves el presidente de Cuba, Raúl Castro, es muestra de qué México está dialogando “más y mejor” con

Nacional

Pega a CFE impago de luz tutelado por AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. El movimiento promovido por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el sureste del país, para que no se pague el servicio de energía eléctrica, implicó un golpe