NO QUE NO SE IBAN A AMPARAR.-

NO QUE NO SE IBAN A AMPARAR.-

El miedo no anda en burro y luego de ver la facilidad con la que les quitaron su principal fuente de poder y de financiamiento, a los líderes de la XXII no les quedo otra que poner a trabajar a su Secretario de Asuntos Jurídicos Benito Vásquez Henestrosa para que les vaya haciendo y presentando sus respectivos amparos por aquello de quesea cierto que los van a detener.

160 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la XXII de la CNTE –ignorábamos que fueran tantos los que cobran sin trabajar- buscaran ampararse entre hoy y mañana ya que les llego muy fuerte el rumor de que algunos jueces ya estaban obsequiando a la PGR las respectivas ordenes de aprehensión para meterlos a todos al bote por una buena cantidad de delitos federales que han cometido o han ordenado cometer que es lo mismo.

Apenas hace unos días el líder de la XXII el tal Núñez Ginés blofeaba en el sentido de que el único amparo que tenía en la bolsa, era el apoyo de la base magisterial, pero ayer luego de que les arrebataron el IEEPO que controlaban en un 92 por ciento, prefirió ampararse como debe de ser para que no le den un susto.

La cola para ampararse la encabezaba Núñez Ginés y Chico Pelón, el Otaqui y las dos señoras que se dedicaban a vender espacios en el zócalo a los ambulantes, por aquello de las dudas mejor andar preparado, por eso es que están tan quietecitos, ladran pero no muerden.

La policía federal que resguarda el IEEPO y otras oficinas claves del IEEPO, ya se cansaron de esperar a los maestros que supuestamente irían a rescatarlas, pero nadie se anima, solo se la han pasado hablando y amenazando, pero nada más. No tienen gente, los maestros auténticos y hasta los aviadores y comisionados están de vacaciones y los 81 mil que iban a dar la batalla de este siglo prefirieron quedarse en sus casas y no arriesgar su trabajo.

Se habla de al menos 25 ordenes de aprehensión pero como todos los que cobran por hacer política o sea los líderes de la XXII que ahora sabemos suman 160, no saben en contra de quien van a salir, mejor se ampararan todos por aquello de las dudas.

Y es que se pasaron, actuaron como cartel del narcotráfico que desafían las leyes de este país y enfrentan a las autoridades con riesgo de perder la vida, pero los de la XXII son maestros y aviadores disfrazados de comisionados para poder cobrar su quincena, aún así delinquieron con la mano en la cintura cometieron graves delitos federales y llegaron a pensar que el brazo largo de la Ley jamás los alcanzaría por tener de rodillas al Gobierno del Estado y al Federal, hoy saben que abusaron de la paciencia de las autoridades, de su tolerancia que llego al máximo, y que por lo tanto les toca actuar como viles delincuentes buscando el amparo de la justicia federal para que no los metan a la cárcel, ninguno de los 160 que buscaron ayer y hoy ampararse se saben inocentes, todos están consientes de que delinquieron no solo en las calles si no en el manejo del dinero destinado a la educación, les van a acumular tal cantidad de cargos que su amparo no les va a servir de nada, van a ser considerados como delincuentes peligrosos y nadie de ellos alcanzara fianza. Lo saben y por eso están tan quietos saben que al menor movimiento se los van a llevar a penales de alta seguridad y a sus familiares y abogados les va a costar mucho trabajo liberarlos, lo que han acumulado de riqueza mal habida apenas si les alcanzara para defenderse.

Pero que bueno que dejaron de pensar que eran intocables y buscaron ampararse, eso es muy bueno porque ya entienden que son delincuentes comunes y que la regaron en la “ruta” que se trazaron para hacer dinero fácil. Por lo pronto todos los trabajadores del IEEPO que son maestros o que cobran como tales, tendrán que regresar a las aulas en el mejor de los casos y eso si no les resulta alguna responsabilidad en el mal manejo de esta institución. Los que se queden tendrán que ser evaluados para ver si vale la pena seguirlos ocupando, muchos de los que ahí cobran son vulgares aviadores ya que no hacen nada, así que van a tener que ahuecar el ala. Vamos a esperar si de casualidad empiezan las detenciones, muchos se van a poner felices por eso.

 

 

YA LO DIJO PEÑA NIETO “ERA NECESARIO ENFRENTAR LAS RESISTENCIAS A LA REFORMA EDUCATIVA Y SUPERARLAS”.- Gabino pasara a la historia como el Gobernador que puso fin al cacicazgo de más de 30 años de la CNTE en el sector educativo de Oaxaca al controlar a la Sección XXII y utilizarla para sus oscuros fines de desestabilización.

Arrebatarles el IEEPO luego de 26 años de controlarlo no fue cosa fácil, el Gabino queriendo y no se la jugo contra la CNTE y los hizo añicos, perdieron su fuente de poder de control y financiamiento, dejaron de ser algo importante ante los más de 80 mil que cobran en la SEP.

Por eso ayer peña Nieto dijo a los medios que “era necesario enfrentar las resistencias al nuevo esquema educativo y superarlas”. Y dejo muy en claro lo que ya todos sabemos menos los de la XXII de la CNTE que “la Reforma Educativa respeta los derechos de los maestros, pero también los pone a ser sujetos de evaluación regular y periódica que asegure la preparación necesaria para desempeñar la función de educar” o sea aparte de que pierden todo el poder acumulado en más de 30 años, todavía tienen la obligación legal de evaluarse o se quedan sin trabajo. Ni más ni menos.

Lógico el Gobierno Federal ofreció todo su apoyo al Gobernador de Oaxaca para enfrentar y superar dichas resistencias que sin duda habrá de enfrentar, todos en Oaxaca se la han pasado en estos días celebrando la toma de decisión de Gabino para poner en su lugar a la corrupta sección XXII de la CNTE. Que bueno.

 

 

EL GOBIERNO DE OAXACA DE JUÁREZ CELEBRO EL ANUNCIO DE GABINO.- Javier Villacaña Jiménez celebro ayer el anuncio sobre la desaparición del IEEPO dado a conocer por Gabino Cue Gobernador del Estado, asegurando que el único fin que se persigue con esto es mejorar la Educación.

Era una demanda de la sociedad dijo Villacaña y refiriéndose a los maestros les recordó “que son empleados del Estado”, por eso es tan importante retomar lo que los oaxaqueños demandan, una educación de calidad.

Recordó a los medios que “cuando surgió el magisterio democrático en Oaxaca hace más de 30 años, su bandera fue la defensa de la educación y ahora luchan por todo menos por la educación”.

Y lamento que ahora en que Oaxaca ocupa los últimos lugares en educación el magisterio lucha por liberar a maestros vinculados al secuestro.

 

 

QUE SE VAYAN LOS FEDERALES PIDEN LOS DERROTADOS LÍDERES MAGISTERIALES.- Como los líderes magisteriales nunca aprendieron a leer entre líneas, jamás tomaron en cuenta los mensajes que les enviaban para que se tranquilizaran, todo mundo avizoraba lo que se les venía encima, menos ellos que seguían engallados al creer que después del 7 de junio las cosas seguían igual en este país, por más advertencias que les hacían llegar, siempre pusieron oídos sordos, simplemente no les intereso leer y escuchar lo que se avecinaba.

Confiados en que Gabino era algo más que su aliado en la lucha contra la Federación, hasta celebraron su Guelaguetza popular convirtiéndola en un acto político lanzando duras criticas al Gobierno Federal y a la Reforma Educativa con todo y sus evaluaciones constitucionales. No esperaban nada y hasta se emborracharon tal cual es su costumbre, sorpresota que se llevaron al otro día con el anuncio de su amigo y aliado Gabino Cue, quien los agarro en la cruda sin saber que hacer al respecto.

Su peor error de la CNTE fue convocar a un paro de 15 días ignorando olímpicamente a la Reforma educativa, retaron sin necesidad al Gobierno federal.

Antes la XXII habría tratado de impedir las elecciones quemando urnas y papelería electoral, seguían retando a la autoridad, tomaron instalaciones estratégicas del Gobierno federal como son sus depósitos de gasolina evitando al mismo tiempo su distribución, provocaron serios problemas y caos generalizado. Tod en muy poco tiempo, esto hartaría a las autoridades federales quienes luego de escuchar a Gabino en el Senado, llegaron a la conclusión de que este asunto se tenían que terminar, así que dieron el primer paso y les quitaron a los de la CNTE su fuente de poder de control y financiamiento para sus movilizaciones el IEEPO. Solitos se pusieron la soga al cuello y ahora lo lamentan.

Por eso ayer clamaban al Gabino para que se deshiciera de la Policía federal, ya que el la rajo decían ahora que los corra, saben que mientras estén aquí no podrán hacer ni intentar nada, los dejarían solos las bases, por más que aseguraron que la llegada de la policía federal fue un reto para la sección XXII, un reto que desde luego no supieron enfrentar.

Entre todo esto dijeron algo muy importante que hay que destacar, “no desfalcamos solos al IEEPO, también las autoridades lo hicieron”, y aclararon que de ahí de los recursos para la educación tomaban dinero para las campañas políticas y otras cosas y hasta donde sabemos tienen toda la razón, el presupuesto para la educación se convirtió en la caja chica para todos, por eso el IEEPO esta sumamente desfalcado y con serios problemas financieros. Por eso no dejaban entrar a los auditores de la Auditoria Superior de la Federación, porque cada vez que les permitían el paso encontraban increíbles corrupciones.

Informaron que mientras se van la Policía federal se seguirán reuniendo para saber que “ruta” les van a marcar a seguir en la Asamblea General, por lo pronto están asustados por todo lo que les paso en los últimos días.

 

 

PADRES DE FAMILIA SE AMPARAN PARA ASEGURAR EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2015-2016.- Como temen de que la Sección XXII siga en sus burradas y se niegue a iniciar el próximo ciclo escolar porque les arrebataron el IEEPO, 50 asociaciones de padres de familia integradas en la Coordinadora General de Padres de Familia, buscaron el amparo federal para asegurar el próximo inicio del ciclo escolar 2015-2016. Antes habrían aplaudido la decisión de Gabino Cue de quitarle a la Sección XXII de la CNTE el IEEPO que controlaban en un 92 por ciento. Dijeron que esta acción es “motivadora y trascendental” ya que ayudara a contar con una educación de calidad.

Gabino Cue, contara siempre con el apoyo de esta Coordinadora en todo lo demás que haga a favor de la aplicación de la Reforma Educativa en la entidad.

Con este paso trascendental se evitara el trafico de influencias y corrupción que durante mucho tiempo existió al interior del IEEPO.

Por si fuera poco los padres de familia pidieron a Gabino la desaparición de la Fiscalía Especial para asuntos magisteriales al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque esta impide la aplicación de la Ley a maestros que han cometido graves delitos en contra de la niñez oaxaqueña.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

NO VIENE PEÑA NIETO PERO MANDA APOYOS CON SU GENTE.-

Poca confianza le ha de tener a Gabino el Peña Nieto, ya que no vendrá a Oaxaca, pero si desidia apoyar a quienes fueron afectados de fea manera por el

Alfredo Arenas Casas

NO SERÁ PARO INDEFINIDO SOLO SERÁ DE 8 DÍAS, DEL PRIMERO AL 8 DE JUNIO.-

Al menos la pensaron más o menos, aún así se la están jugando, están poniendo a prueba al Gobierno federal para ver que capacidad tiene para defender sus recientes reformas,

Alfredo Arenas Casas

PRESENTAN A LA COMISIÓN DE LA VERDAD DE LA APPO.-

Ayer hicieron la presentación de los integrantes de la Comisión de la Verdad de la APPO, que como ya se sabía esta dirigida por el Ex defensor de los migrantes,

Alfredo Arenas Casas

MUJERES PRIISTAS PILAR FUNDAMENTAL PARA GANAR LAS ELECCIONES EN EL 2015: SALOME MARTÍNEZ.-

Una de las mejores candidatas a ocupar la Secretaria General del Organismo Nacional de Mujeres del PRI en el Estado, ONMPRI por sus siglas la Señora Salome Martínez, señalo en

Alfredo Arenas Casas

GABINO SIGUE SIN DAR RESULTADOS: DIPUTADOS.-

Si bien fue la diputada independiente Campos Orozco la que en tribuna afirmo que Gabino Cue Gobernador del Estado, a pesar de haber recibido dos presupuestos históricos es la hora