“No perseguimos a un asesino serial”:Procurador

“No perseguimos a un asesino serial”:Procurador

rp_Héctor-Joaquín-Carrillo-Ruiz-Entrevista-31032014-2-300x251.jpg
El Procurador de Justicia de Oaxaca informó que no hay un asesino serial de mujeres, a pesar de que en lo que va del año son 35 los homicidios de este tipo.
“No estamos persiguiendo a una persona con esas características, los crímenes en Oaxaca que se han cometido en contra de mujeres, son por diversos motivos, desde los asuntos familiares, disputas con el marido, venganzas personas y otros motivos, pero no podemos calificar a todos de la misma forma”, indicó.
Especificó que para que se convierta en un feminicidio, éste debe de tener ciertos aspectos que tras las investigaciones se puede decir o no con claridad, si pertenece a ese tipo de crímenes.
“No todos son feminicidios, algunos algunos son homicidios simples y de acuerdo a las características de los mismos, el fiscal que lleva las indagatorias puede determinar si cumple con lo indicado para que se califique como feminicidio”, sostuvo Carrillo Ruiz.
El abogado del Estado, afirmó que si bien es cierto que han ocurrido 35 homicidios de mujeres, “no se puede decir que hay un asesino en serie suelto en las calles, porque es como provocar el pánico y nos traería otras consecuencias”.
De acuerdo al funcionario, lo más sano es que la ciudadanía pueda colaborar con las investigaciones de la Policía, “si sabe o tiene datos que nos permitan ubicar el paradero de los responsables de hechos violentos en contra de las mujeres, debe de denunciar y dejar que las autoridades se encarguen de lo pertinente.

You might also like

Lo mas reciente

Enfrentamiento deja 6 heridos en San Mateo del Mar

Seis policías municipales de San Mateo del Mar resultaron con lesiones tras la agresión sufrida la noche de este viernes a manos de una familia armada con machetes y palos.

Lo mas reciente

Presentan ante Fiscalía a nueve personas acusadas de actos vandálicos durante marcha del 2 de octubre

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), da a conocer la consignación de 9 personas ante la Fiscalía General del Estado, como presuntos responsables de la comisión de

Local

Dejará Gabino, política sólida de crecimiento turístico:Zorrilla

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla, afirmó que la administración del gobernador Gabino Cué, dejará cifras alentadoras en cuanto al porcentaje de ocupación hotelera en

Lo mas reciente

Se activa Alerta AMBER para recuperar a dos menores de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

A través de la Alerta AMBER emitida este día por el Gobierno del Estado de Chiapas, se solicita el apoyo a la ciudadanía en general para la localización y recuperación

Lo mas reciente

Trabajadores del CESVO bloquean parte del crucero de Beisbol

Un grupo de trabajadores del Comite Estatal de Sanidad Vegetal de Oaxaca bloquean parte del crucero de beisbol, exigiendo el pago a mas de  300 trabajadores. Asi mismo exigen los