No hay señalamientos por uso indebido de programas sociales

No hay señalamientos por uso indebido de programas sociales

conagoYSedesoh

El Secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, Alejandro López Jarquín, confirmó que se han reanudado la entrega de apoyos de los programas oficiales, una vez que terminó la veda electoral; “fueron dos meses de suspensión de programas, tan es así que no hay señalamientos contra este gobierno por intervenir o utilizar programas de beneficio social en el pasado proceso electoral”.
“Ningún partido político a señalado al gobierno en turno ante las autoridades en el sentido de que se utilizaron recursos oficiales para beneficiar a un candidato, lo que indica que el trabajo se suspendió conforme a lo indicaron las procedimientos y sin violar ninguno de los reglamentos en la materia”, sostuvo.
El ex diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la SEDESOH está dando a conocer las reglas de operación de los programas vigentes y a través de recorrer las ocho regiones de la entidad, se informa de la disposición de estos a las autoridades municipales para que a su vez informen a los gobernados.
Durante la veda electoral, se suspendieron todos los programas sociales, no hubo entrega de apoyos para no generar controversias, “una vez que pasaron los dos meses que indicaba la norma, volvemos a salir a las comunidades a informar y orientar a los beneficiarios”.
López Jarquín dice que los programas sociales que impulsa esta administración no tienen partido político, todos los beneficiarios están debidamente registrados e identificados y hay un padrón de todos ellos en el portal de transparencia, de tal forma que los recursos entregados se hace con total apego a las disposiciones.
Estima que este mes entrante hará un recorrido por la Sierra Sur para informar a los habitantes de esa región para que se acerquen a las autoridades y por ende, sean anexados a los padrones de beneficiarios de los programas que ofrece la administración de Gabino Cué Monteagudo.

You might also like

Local

A través del Fondo de Apoyo a Migrantes, se benefician a familias en Oaxaca

Con la finalidad de apoyar a los migrantes en retorno o a sus familias que reciben remesas de los Estados Unidos, a través del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM),

Local

Llama Héctor Anuar Mafud a salir adelante en las tragedias.

Oaxaca. Oax. – A salir adelante de las tragedias, llamó el Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Héctor Anuar Mafud, durante su discurso en la ceremonia del día de la bandera.

Lo mas reciente

Inicia programa de Fortalecimiento a Mercados Públicos.

En la explanada del mercado Sánchez Pascuas, el Gobierno del ESTADO que encabeza Alejandro Murat Hinojosa y el Municipal de José Antonio Hernández Fraguas, han iniciado el programa de Fortalecimiento

Lo mas reciente

Se suma Oaxaca a Jornada Nacional Salvemos Nuestras Playas

“La basura en su lugar, no en las playas”, fue una de las frases que hicieron eco durante la Jornada Nacional Salvemos Nuestras Playas, que se llevó a cabo en

Local

15 millones de pesos recibe Oaxaca Capital por ser Ciudad Patrimonio.

Oaxaca fue la única ciudad que cumplió con todos los requisitos para seguir siendo  Ciudad Patrimonio, por tal motivo este año recibió poco mas de 15 millones de pesos, que