No hay carpetazo para el crímen de ex edil de Chimalapas

No hay carpetazo para el crímen de ex edil de Chimalapas

rp_Héctor-Joaquín-Carrillo-Ruiz-Entrevista-31032014-2-300x251.jpg

El Procurador General de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Riuiz, confirmó que el caso del ex edil de Santa María Chimalapas, Alfredo Jiménez, “no ha quedado atrás ni se le dio el carpetazo, el hecho de que el crímen haya ocurrido en temporada electoral no significa que no es de nuestra competencia”.

Advirtió que el día de los hechos, el pasado 7 de junio, la ex autoridad había acudido a emitir su sufragio, cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, que están siendo buscados por las autoridades.

“Ocurrió durante el proceso electoral, pero se trata de un homicidio y es de nuestra competencia, y en ese momento se hicieron las diligencias correspondientes”, reiteró.

En ese sentido, informó que fue el agente del Ministerio Público comisionado en Matías Romero, quien acudió a realizar las indagatorias primeras y es quien actualmente tiene en sus manos la investigación.

El fiscal del Estado, descartó que como el crimen fue registrado el día del proceso electoral, el expediente se envíe a las autoridades federales, “si bien es cierto que hubo un expediente iniciado y se dio vista a la PGR, es un trámite, el homicidio es un delito del fuero común y lo atendemos nosotros”.

Negó que se estén seleccionando las líneas de investigación, “se están siguiendo todas, desde una venganza personal, hasta amenazas y otros asuntos, pero no estamos descartando ninguna”.             Carrillo Ruiz, desestimó algunas versiones que indicaron que la Procuraduría había dado carpetazo al asunto “porque se trataba de una persona comúin”, el funcionario dijo que el crimen se investiga como todos, no hay parcialidad en la aplicación de la justicia.

You might also like

Lo mas reciente

Grupo Anarko se adjudica atentados en bancos

Un grupo anarquista se reinvindicó los atentados contra dos sucursales bancarias y una oficina federal en Oaxaca, ocurridos durante la madrugada y noche de este lunes. De acuerdo a la

Local

Espera gobierno, pliego de demandas de burócratas

La Secretaría de Administración del gobierno estatal confirmó que está en espera de recibir el pliego de demandas del recién nombrado comité del Sindicato de Trabajadores y Empleados de los

Local

Productores protestan en el Municipio por acoso de dirigente.

  Productores de frutas y verduras que venden sobre las riveras frente al mercado de madera en la central de Abastos, protestan en el Municipio Capitalino contra el líder de

Local

API protesta en el SAT

Militantes de la asamblea de los pueblos indígenas(API), realizan una manifestación en contra del Gasolinazo, por lo que protestan en las oficinas de Hacienda por aprobar el aumento al hidrocarburo.

Lo mas reciente

Paran labores en la cocina del Hospital Civil.

    Trabajadores del área de cocina del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, han parado labores este día, por la falta de equipo necesario para realizar su trabajo, Los cocineros