No hay carpetazo para el crímen de ex edil de Chimalapas

No hay carpetazo para el crímen de ex edil de Chimalapas

rp_Héctor-Joaquín-Carrillo-Ruiz-Entrevista-31032014-2-300x251.jpg

El Procurador General de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Riuiz, confirmó que el caso del ex edil de Santa María Chimalapas, Alfredo Jiménez, “no ha quedado atrás ni se le dio el carpetazo, el hecho de que el crímen haya ocurrido en temporada electoral no significa que no es de nuestra competencia”.

Advirtió que el día de los hechos, el pasado 7 de junio, la ex autoridad había acudido a emitir su sufragio, cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, que están siendo buscados por las autoridades.

“Ocurrió durante el proceso electoral, pero se trata de un homicidio y es de nuestra competencia, y en ese momento se hicieron las diligencias correspondientes”, reiteró.

En ese sentido, informó que fue el agente del Ministerio Público comisionado en Matías Romero, quien acudió a realizar las indagatorias primeras y es quien actualmente tiene en sus manos la investigación.

El fiscal del Estado, descartó que como el crimen fue registrado el día del proceso electoral, el expediente se envíe a las autoridades federales, “si bien es cierto que hubo un expediente iniciado y se dio vista a la PGR, es un trámite, el homicidio es un delito del fuero común y lo atendemos nosotros”.

Negó que se estén seleccionando las líneas de investigación, “se están siguiendo todas, desde una venganza personal, hasta amenazas y otros asuntos, pero no estamos descartando ninguna”.             Carrillo Ruiz, desestimó algunas versiones que indicaron que la Procuraduría había dado carpetazo al asunto “porque se trataba de una persona comúin”, el funcionario dijo que el crimen se investiga como todos, no hay parcialidad en la aplicación de la justicia.

You might also like

Local

Murat impulsa el desarrollo de la niñez oaxaqueña

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabeza primera reunión de seguimiento del Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa que fijará 10 metas específicas que se incluirán en el Plan Estatal

Local

No hay intoxicaciones por uso de fertilizantes en sembradíos

Al momento, los Servicios de Salud de Oaxaca no tienen reportado un solo caso de ciudadanos que han sufrido intoxicaciones o cualquier otro padecimiento generado por el uso de fertilizantes

Lo mas reciente

Por la crisis, TUSUG devuelve camiones “financiados”:Erasmo

La empresa Transportes Urbanos y Sub urbanos Guelatao ha devuelto al menos diez unidades de transporte que había adquirido a través de un financiamiento otorgado con la mediación del gobierno

Local

Por fin limpian las calles de la Verde Antequera

   Una cuadrilla de limpieza del municipio de la ciudad de Oaxaca, lava algunas calles que están verdaderamente sucias, por bolsas de basura que dejan los restaurantes todos los días. 

Lo mas reciente

Organizaciones toman SEDESOL.

Un grupo de organizaciones sociales campesinas adheridas al frente Auténtico del Campo , tomaron esta mañana la entrada principal de la Secretaria de Desarrollo Social  (SEDESOL) para exigir la entrega