NI CUENTA SE DIERON LOS TURISTAS DE LA MARCHA DE LA XXII DE LA CNTE.-

NI CUENTA SE DIERON LOS TURISTAS DE LA MARCHA DE LA XXII DE LA CNTE.-

Divirtiéndose como estaban miles de turistas que abarrotaban por segunda vez el Auditorio Guelaguetza, en la octava del Lunes del Cerro, ni cuenta se dieron de que en otra pate de la ciudad de Oaxaca algunos maestros de Oaxaca y de otros estados de la República que con el pretexto de venir a solidarizarse con la XXII de la CNTE se vinieron a turistear a esta ciudad marchando y gritando consignas en contra de la Reforma Educativa.

Y es que dicha sección quiso de nueva cuenta ahuyentar al turismo con la amenaza de una Mega Marcha en donde presumiblemente mostrarían de nueva cuenta el musculo, la mera verdad no impresionaron a nadie, tal como lo habíamos dichos días antes, solo marcharían, harían su mitin, se desgarrarían la garganta gritando sandeces y profiriendo amenazas para tratar de apantallar a la gente de Oaxaca y asustar al turismo que cada año nos visita. Pero nadie tomo en cuenta sus acciones, saben que están en la lona y que de ahí no se van a levantar.

En Oaxaca no pasa nada…nuevo, siempre pasa lo mismo.

Si habría que destacar algo de lo que estuvieron gritando los líderes de la XXII de la CNTE en el Zócalo es su nueva amenaza, ahora con el cuento de que no van a iniciar el ciclo escolar si así lo mandata la asamblea, la mera verdad ni para hacerles caso, son puras expresiones políticas cuyo único objetivo es preocupar a los padres de familia, hasta hace una semana, sus amenazas podrían haber tenido un efecto tremendo entre los oaxaqueños y sus autoridades, pero en estos momentos se tienen que tomar como meras amenazas difíciles, muy difíciles de cumplir teniendo todo en contra, simplemente sería la gota que derramaría el vaso, y eso es algo impensable para los líderes magisteriales, saben que se les acabo el tiempo, que lo que no hicieron antes difícilmente podrían hacerlo ahora.

La asamblea puede dictaminar lo que se le antoje, el que las bases obedezcan ahora es otra cosa, las cosas para la XXII cambiaron radicalmente y lo saben, creer que pueden seguir con lo mismo es una soberana tontería, así que no se preocupen, lo que paso ayer con la Guelaguetza, puede pasar al inicio de clases, o sea nada.

 

 

VALIENTES MADRES DE FAMILIA ENCARAN A LOS MANIFESTANTES DE LA CNTE.- Estando tan hartos de las movilizaciones magisteriales como están los padres de familia, ayer un grupito de madres de familia acompañadas de sus hijos, encararon valientemente a los manifestantes de la CNTE, exigiéndoles a través de cartulinas blancas que dejaran de marchar y se pusieran a trabajar, aclarando que lo hacían por sus hijos.

Los manifestantes en su mayoría hacían como que no las veían, otros se apenaban realmente principalmente la profesoras que marchaban, nadie se atrevió a decirles nada, los representantes de otras secciones sindicales que quieren seguir la “ruta” de la XXII de la CNTE pudieron darse cuenta que la gente repudia a los líderes de la XXII y sus acciones y que no les será fácil luchar contra esto en sus estados si se atreven a hacer lo mismo.

Solas sin sus esposos cerca, sin sus familiares o amigos, las tres cuatro mujeres vestidas de blanco, y con pancartas mostraron, ellas si, el musculo para demostrarles a los agitadores profesionales y vividores de la XXII que ya no los soportan y que además lo hacen por sus hijos, un ejemplo claro a seguir no solo en las calles, si no en las propias escuelas para ya terminar definitivamente con esta pesadilla, el Gobierno del Estado apoyado por el Gobierno Federal ya dio el primer paso, ahora les toca a los padres de familia. Ayer fueron solo unas cuantas, pero si insisten en querer dejar sin clases a sus hijos otra ves para presionar a las autoridades, van a ser miles de madres de familia las que hagan lo mismo, de eso no hay dudas.

 

 

ASI SE LLEVAN LOS LÍDERES DE LA XXII DE LA CNTE.- Como en la delincuencia organizada, el capo mayor cree tener derecho a todo de los que le siguen, no solo reconocimiento, respeto, miedo, y disciplina, si no además poder arrebatarles lo que tengan y les guste, para eso son los jefes y nadie puede chistar al respecto.

Algo parecido paso en esta semana que concluyo entre los capos de la XXII de la CNTE, en un audio escandalo dado a conocer en las redes sociales, todas las profesoras y profesores de educación básica, ya se dieron cuenta de la calidad moral de sus líderes, y solo un retrasado mental puede llegar a creer que es parte de la campaña mediática en contra de ellos.

El audio es desgarrador, una supuesta profesora se queja llorando por teléfono ante Francisco Villalobos, o sea “Chico Pelón” del atentado al pudor que sufrió por parte del Secretario general de la XXII de la CNGE Rubén Núñez Ginés en el cuarto del hotel donde supuestamente se hospedaba con Chico Pelón, le platica asustada y llorando de lo sucedido, le dice que Rubén trato de manosearla y que al no dejarse, le recriminó que porque con Chico Pelón si se dejaba, logro salir de la habitación y desde la calle, se quejo ante el Secretario de Organización de esa sección sindical. Chico Pelón solo le pregunta si Núñez Ginés estaba “pedo” a lo que la ofendida le dice que no, “lo bueno es que no paso nada” le dice Chico Pelón y le asegura que más tarde llega para platicar al respecto

Hasta ahí el audio dado a conocer en los medios electrónicos.

Hay otro en el que supuestamente Núñez Ginés contrata prostitutas para que lo acompañen en el hotel en el que se hospeda en Ciudad de México, le aclaran que el precio es de tres mil pesos por hora y media de acompañamiento, y el accede.

Como se vera nada nuevo entre líderes sindicales, aquí lo novedoso es saber que así se llevan entre ellos y que saben muy bien aprovechar los recursos de las cuotas magisteriales y de todo los recursos que durante más de 30 años le han arrancado al Gobierno Estatal y Federal.

Como en algunos medios electrónicos se aseguraba que la dama agredida sexualmente por el Secretario General de la XXII, era novia de Chico Pelón, este sombrío personaje, dio la cara en los medios y aseguro que no tiene novia, y que todo se trata de una campaña en contra de los líderes de la XXII para ponerlos en mal ante el pueblo de Oaxaca.

Si este audio lo edito el Gobierno, ya sea estatal o federal, en verdad que contrato verdaderos profesionales para fingir tal cosa, porque la dama en cuestión en verdad parecía asustada por lo sucedido y la reacción de Chico Pelón no puede ser más real.

Creer que todo es inventado, va estar muy difícil, habría que investigar quien es la dama en cuestión para escuchar su versión y de ser cierto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, debería de exigir atención psicológica para esta dama y pueda enfrentar el trauma que esto le ocasiono y convencerla de que ponga su denuncia por acoso sexual en contra del malhechor que la ataco.

Chico Pelón muestra de que esta hecho al negar el ataque y defender apasionadamente a su Capo, la complicidad obliga en este caso a caer tan bajo. Con su dicho demuestra la clase de misógino que es, al igual que el Rubén que creen que por ser líderes de la XXII pueden prestarse a las mujeres que confiadamente los acompañan en su supuesta lucha contra la Reforma Educativa y de que si no logran pueden con el dinero mal habido, contratar prostitutas. Esta es la calidad ,oral de la dirigencia de la XXII, como la ven. Que pensaran sus familias, sus hijos, sus esposas, sus conocidos.

 

 

Y AHORA LOS QUIEREN CORRER.- Ignoramos si es por los audio escándalos, pero en la cúpula de la CNTE ya están buscando la manera de correr a los dirigentes de la XXII de la CNTE, consideran que si corren a Núñez Ginés y su corte, podrían salvar a la organización sindical que representan, a la que el Gobierno Federal esta golpeando de fea manera.

Nada es para siempre y Rubén ya estorba, socialistas como son los capos de esta organización prefieren las purgas y como siempre habrá quien los sustituya, no tienen mayor problema, además ya hicieron suficiente dinero y disfrutaron de la vida como pocos, ya es hora de mandarlos al diablo sobre todo al Chico Pelón que ya lo querían correr desde hace meses por sus actos de corrupción que lo volvieron rico en comparación con la pobreza en que vivía.

Urge una limpia en la XXII para ponerla acorde con los nuevos tiempos que vivirá de ahora en adelante luego de que los sacaran del IEEPO, dejarlos como están solo compromete la vida de dicha Coordinadora.

 

 

QUE DONAJÍ LA LEYENDA FUE TODO UN ÉXITO COMO CADA AÑO.- Paralela a la Guelaguetza, Donají la Leyenda es la representación teatral más lucida en el marco de las fiestas que se llevan a cabo en el marco de nuestra máxima fiesta, el grupo responsable de escenificar dicha Leyenda, realmente se luce con esta presentación de “Magia, Luz, y Color” como la califican los expertos en esta materia a este magno evento que abarrota ahora el Auditorio “Guelaguetza” los días previos a la fiesta grande.

Este evento esta bajo la responsabilidad del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y lo hace lucir a la altura de lo que se requiere para estar a la altura de la fiesta grande de los oaxaqueños, La Guelaguetza. Este año estuvo mejor que el anterior de eso no nos cabe duda.

 

 

Y EL PRD ABOGANDO POR LA DIRIGENCIA DE LA XXII DE LA CNTE.- Una de las tribus del PRD que encabeza el Señor de las Ligar Rene Bejarano, pidió ayer al Gobierno Federal no actuar en contra de la dirigencia sindical de la XXII de la CNTE, no los encarcelen, pidió el denostado líder perredista.

Su petición y preocupación por la suerte de este grupo de líderes sindicales, más que tranquilizar a estas personas, las preocupo más ya que saben que Rene Bejarano esta mejor informado que ellos y ahora ya saben que la amenaza de meterlos a la cárcel va en serio, así que empezaron a apurar a su Secretario de Asuntos Jurídicos que apresure la presentación de sus amparos.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

RINDE FRUTOS ACUERDO DE PAZ Y CONCORDIA EN LA ZONA TRIQUE.-

El trabajo iniciado por Don Jesús Martínez Álvarez y continuado por Don Alfonso Gómez Sandoval  en la Región Trique esta dando magníficos resultados desde el 2010 que se inicio. Como

Alfredo Arenas Casas

YA SE LE HABÍA OLVIDADO.-

Hasta ayer al director del IEEPO Moisés Robles se le ocurrió pedirle a los trabajadores de la Educación, o sea a los de la XXII de la CNTE, que por

Alfredo Arenas Casas

OBRAS EN CALZADA PORFIRIO DÍAZ CAUSAN TEMOR E INCERTIDUMBRE.-

Vecinos y comerciantes establecidos sobre la Calzada Porfirio Díaz, tienen temores justificados e incertidumbre por el proyecto de rehabilitación de esta calzada, que será anunciado antes o después del Cuarto

Alfredo Arenas Casas

QUISO SER CHISTOSO PERO LASTIMO A LOS MÁS JODIDOS.-

Ocurrencias de gente que tiene para comer tres veces al día, que en lugar de ser chistosas, acaban por lastimar, ofender y hasta indignar a los más jodidos, resulta que

Alfredo Arenas Casas

QUE FUE UN COCHINERO LA ELECCIÓN DE LA COORDINADORA PARLAMENTARIA EN EL PAN.-

Al menos 5 diputados electos del PAN, están sumamente molestos por la forma en que su Presidente Estatal Juan Mendoza Reyes llevo a cabo el nombramiento de la nueva coordinadora