Muere líder de Al Qaeda en Siria por ataque de EU

Muere líder de Al Qaeda en Siria por ataque de EU

82576-Principal

www.unotv.com

Mushin al Fadhli, supuesto líder del Grupo Khorasan, ligado a la red Al Qaeda, murió el 8 de julio durante un ataque aéreo estadounidense cuando viajaba en automóvil en el norte de Siria, informó ayer martes una fuente del Pentágono.

El vocero del Pentágono, Jeff Davis, dijo que Fadhli tuvo participación en ataques realizados en Octubre de 2002, en especial contra infantes de marina estadounidenses en la isla Faylaka, en Kuwait, y contra el navío francés MV Limburg.

La muerte de Fadhli “degradará e interrumpirá las operaciones externas de Al Qaeda contra Estados Unidos y sus aliados”, señaló Davis.

Funcionarios estadounidenses afirman que ese grupo incluye miembros de Al Qaeda en Afganistán y Pakistán que se encuentran en Siria. Expertos señalan que esencialmente hacen parte del Frente Al Nusra, el brazo sirio de Al Qaeda.

You might also like

Internacional

EU podría liberar a espía israelí

Estados Unidos podría poner en libertad en noviembre próximo al espía Jonathan Pollard —condenado por vender información militar clasificada a Israel— tras alcanzar el derecho a la libertad bajo palabra.

Internacional

Macri desata escándalo en Argentina tras nombrar por decreto a jueces

BUENOS AIRES. Cinco días después de asumir la Presidencia argentina, Mauricio Macri, se enfrenta hoy a su primer escándalo político tras nombrar por decreto a dos jueces de la Corte

Internacional

Alud mata a tres alpinistas en los Alpes

ROMA Tres alpinistas murieron hoy y varios resultaron heridos tras ser sepultados por un alud en Val Veny, en la localidad de Courmayeur, en la región alpina italiana del Valle

Internacional

Arrestan a 3 jueces en Guatemala por corrupción

GUATEMALA, 22 de septiembre.- Tres jueces de Guatemala, uno de ellos vinculado con la red de defraudación aduanera ‘La Línea’, fueron detenidos hoy por las autoridades del país acusados de

Internacional

Santos anuncia prórroga para cese al fuego con las FARC

BOGOTÁ.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy una prórroga del cese al fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta el próximo 31 de diciembre.