MI TRABAJO ES POLÍTICO PERO COBRO COMO PROFESOR DICE NÚÑEZ GINÉS.-

MI TRABAJO ES POLÍTICO PERO COBRO COMO PROFESOR DICE NÚÑEZ GINÉS.-

Rubén Núñez Ginés es el Secretario General de la Sección XXII en el Estado, por lo que esta en calidad de comisionado en dicho comité como el resto de los que lo integran, por Ley no debería de cobrar como maestro, no tiene ese derecho, pero lo hace y de esta manera acumulo dos plazas que le reditúan más de 100 mil pesos mensuales, y decimos más de cien, porque cobro en el primer trimestre del 2015, 300 mil 494 pesos, esto de acuerdo a la información dada a conocer por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa o sea el FONE por sus siglas.

A pesar de esto ayer negó que cobrara tanto y aseguro ante los medios de comunicación que solo gana 13 mil pesos mensuales, aún así dicho cobro es ilegal y lo sabe tanto él como el que se los paga o sea el IEEPO, por eso la demanda que interpuso la organización Mexicanos Primero va en contra de Rubén Núñez Ginés como en contra de los funcionarios del IEEPO.

Si gana como profesor más de 100 mil pesos bien haría en cumplir con esta obligación, pero como es el Secretario General de la XXII de la CNTE se tenía que conformar con el apoyo que recibe del SNTE por esta función.

En iguales circunstancias están todos los que conforman la dirigencia de esta sección 22, pero todos violan la ley y cobran más que todos los maestros de Oaxaca.

Ahora bien el que se den a conocer sus corruptelas no tiene nada de mediático, es simple información que se da a conocer y tampoco tiene nada que ver con denostar a la CNTE, más ya no se puede, es un nido de corruptos que supieron hacer dinero vía la presión política, ahora ya se conoce su verdadero rostro, igualito al de todos los líderes sindicales que han hecho historia en el magisterio por la forma de hacerse ricos, como la misma Profesora Elba Esther Gordillo, quien podría afirmar que los radicales de la XXII son diferentes a ella, nadie, absolutamente nadie, tan malo una como los otros, al final todo es cuestión de dinero que nada tiene que ver con la educación de los niños y niñas de México.

Ayer el Núñez Ginés se rasgo las vestiduras por la demanda que le pusieron ante la PGR por el delito de Fraude al Erario Público y lógico negó las acusaciones y busco de alguna manera devolver el golpe, pero palo dado ni Dios lo quita. Dijo que la acusación no es en su contra si no en contra de la CNTE, pero ya nadie le creyó.

 

 

LA CNTE DELINQUE COMO EL CRIMEN ORGANIZADO Y SE COMPORTAN COMO TERRORISTAS.- Definitivamente la organización Mexicanos Primero, la trae en contra de la XXII de la CNTE por lo que ha hecho de la Educación en el Estado de Oaxaca,  luego de hasta poner una demanda penal ante la PGR en contra del dirigente de la Sección XXII de la CNTE, ayer en entrevista radiofónica, señalaron que la CNTE delinque como Crimen Organizado y se comporta como organización terrorista, y su líder dicen, se llama Rubén Núñez Ginés.

Su oposición a la Reforma Educativa raya en la ilegalidad ya que la CNTE actúa por fuera de las instituciones en contra de las instituciones y aclaran que el atraso mayor en Educación en el país se da en Oaxaca ya que los dirigentes de la XXII de la CNTE son un grupo de vividores que le quieren hacer la vida imposible a Oaxaca y a la Reforma Educativa.

Núñez Ginés es un cínico, se niega a todo pero exige más dinero. El gobierno federal no debería de permitir estados de excepción y menos donde más se necesita la reforma educativa como es Oaxaca.

Refiriéndose a Gabino Cue, Mexicanos Primero dice que es un Gobernador débil, que no aplica la Ley y que cede a chantajes. ¿será?.

 

 

EN MAZATLÁN VILLA DE FLORES SE SIGUEN DANDO HASTA CON LA CUBETA.- Ayer arribaron a Oaxaca uno de los dos grupos en pugna y que se disputan una millonada de pesos en Mazatlán Villa de Flores algunos aseguran que son más de 70 millones de pesos los que significan la manzana de la discordia, así que habría que ir analizando quien de los dos tiene la razón, si los que secuestraron durante 10 días a 6 trabajadores de dos empresas constructoras, o los otros que arribaron ayer a pedir que los quemen con leña verde por los delitos de asaltantes, secuestradores y desestabilizadores.

Uno de los dos grupos lo encabezan las autoridades auxiliares y el otro tres personajes que hasta ordenes de aprehensión tienen libradas en su contra, o sea Efraín de la Rosa, Galdino Ortega y Rubén Carrera López, solo en la Procuraduría General de Justicia sabrían porque nunca se las aplicaron.

Ambos grupos impiden el desarrollo social de este pueblo, ambos grupos tienen su organización social para presionar al Gobierno, así que hasta que no se dialogue con los dos y se pongan las bases para un buen entendimiento van a continuar las pugnas y lógico los habitantes de esa población, no van a alcanzar los niveles de desarrollo que se requieren para crecer.

En este trabajo esta metida la Secretaria General de Gobierno que busca apaciguar las aguar y entrar a la conciliación de intereses y sacar adelante a esa comunidad, a ver si lo permiten los líderes de ambos grupos que al parecer solo les interesa como siempre sucede, el dinero fácil y aquí son más de 70 millones de pesos, lo que lo hace muy apetecible.

Ayer el grupo que llego a presionar al Gobierno del Estado, mostro la ficha completa de delitos cometidos por Efraín de la Rosa,  que por lo que se supo es bastante listo, pronto se conocerán los milagritos de los líderes que lo encueraron, y es que en las comunidades todos se conocen, y así nadie puede alegar inocencia.

El problema siempre es el mismo, el maldito dinero y no solo en Mazatlán Villa de Flores, si no en los 570 municipios del Estado, nadie quiere repartir y así siempre habrá conflictos que resolver para la SEGEGO que por lo menos ya conoce la causa que los provoca. Y esto es todos los días.

 

 

A PETICIÓN DE LA CNDH LA DDHPO EXIGE AL IEEPO ENTREGA INMEDIATA DE DOCUMENTOS A LOS ALUMNOS DE LA SECCIÓN 59 DEL SNTE.- Desde el pasado ciclo escolar 2012-2013, y hasta el que esta por culminar en este lunes, los alumnos que egresan de las escuelas de educación básica que controlan y dirigen los líderes de la Sección 59 del SNTE, siempre han tenido problemas con los funcionarios del IEEPO que por acatar ordenes de Gabino Cue y del propio Director del IEEPO, se han negado sistemáticamente a entregar la documentación respectiva que acredita la terminación de sus estudios en los tres niveles, preescolar, primaria y secundaria.

Simplemente se los han negado o se los entregan en abonos a largos plazos, lo que provoca serias violaciones a su derecho a la educación.

Ante esto desde el ciclo escolar 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ha estado presionando a la Defensoría de los derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que en cumplimiento de sus responsabilidades, haga lo necesario para que el Gobierno del estado de Oaxaca, y el IEEPO, hagan entrega sin distinción alguna de los documentos que requieren los más de 40 mil alumnos que egresan de las escuelas de educación básica en manos de la Sección 59, ya que el Derecho a la Educación no debe de estar supeditado a ningún tipo de interés.

Cabe mencionar que la DDHPO cumpliendo con esta disposición, en los últimos 3 años ha enviado 2 recomendaciones y diversos pronunciamientos al Gobierno del Estado para que el IEEPO cumpla con su obligación de garantizar la certidumbre jurídica mediante la entrega de documentos a las niñas, niños y adolescentes  ya que de no hacerlo los coloca en situación de desigualdad al no poder acreditar sus estudios y correr el riesgo de que les sea negado el derecho a la educación al siguiente nivel.

Ante esta situación a la que el Gobierno estatal y el IEEPO han hecho caso omiso, los líderes de la Sección 59 del SNTE, buscaran Juicio Político en contra del Gobernador del Estado por violar sistemáticamente el derecho de la niñez oaxaqueña a ala educación. Pronto organismos internacionales de Derechos Humanos se verán obligados a intervenir en este penosos asunto para obligar a Gabino a que deje de violar este valioso precepto constitucional, sobre todo ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pone por encima de todo y de todos el supremo interés de la niñez a una educación de Calidad. Negarles este derecho es un grave delito y Gabino lo sabe.

 

 

Y TODOS CALLARON.- Ante la amenaza de ser expulsados del PAN por querer ventilar sus asuntos internos ante los medios, muchos panistas que hacían gala de su derecho a la libertad de expresión callaron, nadie quiere decir nada, ni opinar respecto a algún asunto, la mordaza impuesta por su Presidente Estatal Juan Iván Mendoza Reyes va en serio, los trapos sucios se lavan en casa y no ante los medios les dijeron, así que ni de hablar.

Solo así se siente a gusto el Juan Iván, quien busca perpetuarse en el cargo siquiera hasta que se designe candidato del PAN a la Gubernatura, candidatos a las diputaciones locales y a Presidentes Municipales. Luego puede irse.

A pesar de que perdió la elección a diputado federal y que por su irresponsabilidad y poco trabajo no logro ni siquiera un triunfo en las pasadas elecciones federales, insiste en quedarse en su puesto de Presidente Estatal como si realmente se lo mereciera, se niega a vivir fuera del presupuesto del PAN, es la única entrada económica que tiene así que la defiende hasta con los dientes. Que nadie se atreva a denostarlo, a criticarlo, a buscar su puesto porque se atiene a las consecuencias. Ante esta situación todos los panistas se disciplinaron, acataron la orden de callar ante los medios sobre posibles cambios de su dirigencia estatal, esta prohibido y bajo amenaza de expulsión.

 

49 MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA ROYA DEL CAFÉ.- Hasta ayer no había ninguna declaratoria fitosanitaria por Roya del Café de parte del Gobierno Federal y son 49 municipios de Oaxaca afectados por esta plaga, con la declaratoria de emergencia Oaxaca ganaría con la renovación de cafetales, activación del Programa Empleo Temporal para recuperar la inversión y generar ingresos a los productores, el pago de servicios ambientales a las comunidades y oras cosas. Por eso Gabino ya solicito al Gobierno federal autorice dicha declaratoria de emergencia para combatir esta plaga y con ellos garantizar una mejor producción y comercialización del aromático.

Ayer insistió sobre el asunto en la CONAGO pero nadie le hace caso, por más que en Oaxaca las cosechas se hayan reducido considerablemente en relación a las del 2013-2014 y que las hectáreas afectadas hayan aumentado a más de 50 mil. Serio problema sin duda y no solo en Oaxaca si no en Guerrero y Chiapas.

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

BOICOT AL BUEN FIN SOLO DE 8 HORAS.-

Tal y como debe de ser los profesores no trabajan más allá de sus 5 horas diarias, esta vez y por estar en pie de lucha podrán trabajar un poco

Alfredo Arenas Casas

LES TAPARON LA BOCA A LOS AMBIENTALISTAS.-

Ahora si ya no tienen nada que andar alegando los revoltosos familiares del Flavio Sosa incrustados en el Frente de Defensa del Cerro del Fortín, desde donde le daban cuerda

Alfredo Arenas Casas

QUE NO SE VIOLE EL ESTADO DE DERECHO PRIORIDAD DEL NUEVO TITULAR DE LA SSP.-

Con todo y lo que se manejo en las últimas 48 horas sobre el nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Publica Alberto Esteva Salinas, el Congreso al no tener

Alfredo Arenas Casas

EN 4 AÑOS Y MEDIO Y GABINO SIGUE RECHAZANDO AL SECTOR PRODUCTIVO DE OAXACA.-

Nada hay más malo en un gobierno que su distanciamiento con el sector productivo de su estado, política y producción no pueden estar por separado, ambos se necesitan para beneficio

Alfredo Arenas Casas

PERRO QUE LADRA NO MUERDE SOLO ENSEÑA LOS DIENTES.-

No muerden pero como hacen ruido y enojan a la gente, nos referimos a los radicales líderes de la Sección XXII de la CNTE, que no se cansan de sus