México asesorará a la Organización Internacional de Trabajo

México asesorará a la Organización Internacional de Trabajo

oit

www.unomasuno.com.mx

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) solicitó al gobierno mexicano, en particular a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), asesoría sobre prevención y resolución de conflictos laborales individuales, dados los resultados en la materia.

La dependencia federal indicó que se trata de investigar distintos mecanismos o procesos en este campo a nivel de América Latina y el Caribe, a fin de encontrar y desarrollar las mejores prácticas que ayuden a mejorar las condiciones laborales en la región.

En un comunicado, detalló que la solicitud realizada por medio Oficina de la OIT para los Países Andinos, ubicada en Lima, Perú, deriva de los altos niveles de eficiencia que registra la dependencia en sus servicios de asesoría, conciliación y representación jurídica, entre otros.

De acuerdo con la STPS, en la actual administración, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) resolvió de forma favorable más de 14 mil 553 conciliaciones, logrando un índice de efectividad del 77.6 por ciento.

Además, se recuperaron más de pesos mil 852 millones de pesos en favor del patrimonio de los trabajadores y sus familias, informó el titular de la Profedet, Luis Rivera Montes de Oca, en una reunión de trabajo con el Especialista en Legislación Laboral y Administración del Trabajo de dicha Oficina de la OIT, Ítalo Cardona.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO. Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.

Internacional

Prevé ONU cifra récord de firmantes de acuerdo sobre cambio climático

Naciones Unidas.- Naciones Unidas (ONU) espera que el primer día de firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático atraiga al mayor número de países en la historia de

Internacional

Informe critica guerra en Irak

LONDRES. La investigación sobre la participación británica en la guerra de Irak (2003) reveló ayer que esa intervención se basó en información de “inteligencia defectuosa”, fue ejecutada con una planificación

Internacional

Perú en estado de emergencia por intensas lluvias

LIMA. El gobierno de Perú declaró hoy el estado de emergencia en 24 distritos de siete provincias de la región de Lima, afectadas por las intensas lluvias, que han dejado

Internacional

Dos muertos deja tiroteo en Massachusetts

BOSTON. Dos personas murieron durante un tiroteo en un centro comercial y una casa en Massachusetts, informó la policía que añadió que el sospechoso fue abatido. La Policía estatal respondió