México apuesta por la formalidad; han aumentado contribuyentes: Videgaray

México apuesta por la formalidad; han aumentado contribuyentes: Videgaray

80836-Principal

www.unotv.com

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, afirmó que en México se apuesta a la formalidad y crecer en un estado de derecho, lo que se ha visto reflejado en un aumento en el número de contribuyentes.

En el marco de una gira de trabajo para supervisar los programas Crezcamos Juntos y posteriormente Banca de Desarrollo en Movimiento: Caravana del Crédito, destacó el trabajo del gobierno federal a favor de la formalidad, la cual lleva a la legalidad y el estado de derecho.

“Cuando hablamos de la formalidad estamos hablando de la legalidad, de estado de derecho, pero también estamos hablando de productividad, porque aquellas empresas que están en la informalidad, son mexicanas y mexicanos que no gozan todavía de los beneficios de formalidad”, mencionó.

Abundó: “Gozan de menor productividad, de menores ingresos, de mejores rendimientos, de menor seguridad jurídica y estamos aquí para seguir trabajando juntos en uno de los temas más importantes, más trascendentes en el desarrollo de México, el fomento de la formalidad, de la legalidad”.

Videgaray señaló que las reformas laboral, hacendaria y financiera contribuyen de alguna manera a generar mejores condiciones, a hacer más atractiva la formalidad.

Ante empresarios y emprendedores locales, indicó que ello ha permitido aumentar los inscritos ante el Sistema de Administración Tributaria, pues “uno de los objetivos de la reforma ha sido precisamente expandir la base de contribuyentes, que no sean siempre los mismos que paguen impuestos”.

You might also like

Nacional

ONU visitará México para evaluar situación de defensores de derechos

CIUDAD DE MÉXICO. El relator especial de la ONU, Michel Forst, realizará una visita en nuestro país del 16 al 24 de enero para analizar la situación de los defensores

Nacional

El populismo, condenado al fracaso: Angela Merkel

CONJUNTA. La Canciller alemana y el presidente Peña Nieto coincidieron en la defensa de la democracia, el libre comercio, la protección ambiental y los derechos humanos. DESAPARECIDOS. Merkel hizo alusión

Nacional

Peña Nieto expresa gratitud y reconocimiento al Estado Mayor Presidencial

México, 18 Feb.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los integrantes del Estado Mayor Presidencial, a quienes consideró como personas de probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega.

Nacional

Deja AMLO 206 giras sin declarar

Las 206 giras que hizo Andrés Manuel López Obrador en 2015, de las cuales 37 fueron vía aérea, no están transparentadas. En su declaración patrimonial de no conflicto de interés

Nacional

PGR confirma solicitud de extradición de Roberto Borge

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías, confirmó que ya se solicitó la extradición del ex gobernador de Quintana Roo,