Mexicanos Primero presenta denuncia contra líder de la CNTE

Mexicanos Primero presenta denuncia contra líder de la CNTE

1254416

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- La organización Mexicanos Primero presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, por percibir su sueldo pese a tener más de 3 faltas en 30 días y estar comisionado a funciones sindicales.

Asimismo, la denuncia es contra todos los servidores públicos de Oaxaca y el gobierno federal que han permitido esos pagos, a pesar de que son ilegales, ya que tan sólo en este ciclo escolar Núñez ha faltado 60 días hábiles a dar clases.

La denuncia no es en contra de los maestros de Oaxaca, sino contra las cúpulas sindicales, contra la mafia enquistada en la cúpula sindical. No sólo es contra Rubén Núñez, sino contra los presuntos responsables del IEEPO, del gobierno federal”, señaló Claudio X González, presidente de Mexicanos Primero.

En conferencia de prensa para dar a conocer la denuncia que presentaron el pasado lunes, el abogado penalista José Luis Izunza señaló que buscan se finquen responsabilidades por pagos ilegales a quienes están fuera de las aulas por más de tres días injustificados en un mes y contra quienes lo han hecho.

El presidente de la asociación civil explicó que presentarán pruebas de que Núñez faltó 60 días hábiles tan sólo en esteciclo escolar; es decir, más de 20 veces, lo que marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

Ante ello, calificó de “un cinismo gigantesco de las cúpulas sindicales de Oaxaca”, porque trasgreden la ley y no se actúa contra ellos.

David Calderón, director de Mexicanos Primero, señaló que esa denuncia que presentaron es para mostrar que como ciudadanos tienen derecho a exigir justicia, porque “no queremos acostumbrarnos a la normalidad de la ilegalidad”.

You might also like

Principales

Exhorta Mané a redoblar esfuerzos por damnificados de “Ingrid” y “Manuel”

Con la continua participación del pueblo oaxaqueño, el DIF estatal realiza el envío de ocho toneladas más de ayuda humanitaria a comunidades de la Costa, Istmo, Sierra Sur y Mixteca.

Nacional

Todos los adultos mayores tendrán una pensión: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. Actualmente 5.7 millones de personas de la tercera edad están inscritas en el programa “65 y Más”, pero el gobierno de la República buscará que todos los

Nacional

Guerrero pide declaratoria de emergencia para 19 municipios por Marty

ACAPULCO, 29 de septiembre.- El gobierno de Guerrero firmó y solicitó una declaratoria de emergencia para 19 municipios, debido a las fuertes lluvias que continuarán hasta el próximo miércoles por

Nacional

Panistas demandan a Anaya dejar los spots

CIUDAD DE MÉXICO. Destacados militantes del PAN solicitaron a su dirigente nacional dejar de promover su imagen en los spots televisivos correspondientes a ese instituto político, al considerar que lo

Nacional

Vigilan zonas de inestabilidad y tormentas tropicales en Pacífico y océano Atlántico

México, 26 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional monitorea los océanos Pacífico y Atlántico, por la presencia de las tormentas tropicales Lester y Gastón; y las zonas de inestabilidad en