Mexicanos Primero presenta denuncia contra líder de la CNTE

Mexicanos Primero presenta denuncia contra líder de la CNTE

1254416

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- La organización Mexicanos Primero presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, por percibir su sueldo pese a tener más de 3 faltas en 30 días y estar comisionado a funciones sindicales.

Asimismo, la denuncia es contra todos los servidores públicos de Oaxaca y el gobierno federal que han permitido esos pagos, a pesar de que son ilegales, ya que tan sólo en este ciclo escolar Núñez ha faltado 60 días hábiles a dar clases.

La denuncia no es en contra de los maestros de Oaxaca, sino contra las cúpulas sindicales, contra la mafia enquistada en la cúpula sindical. No sólo es contra Rubén Núñez, sino contra los presuntos responsables del IEEPO, del gobierno federal”, señaló Claudio X González, presidente de Mexicanos Primero.

En conferencia de prensa para dar a conocer la denuncia que presentaron el pasado lunes, el abogado penalista José Luis Izunza señaló que buscan se finquen responsabilidades por pagos ilegales a quienes están fuera de las aulas por más de tres días injustificados en un mes y contra quienes lo han hecho.

El presidente de la asociación civil explicó que presentarán pruebas de que Núñez faltó 60 días hábiles tan sólo en esteciclo escolar; es decir, más de 20 veces, lo que marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

Ante ello, calificó de “un cinismo gigantesco de las cúpulas sindicales de Oaxaca”, porque trasgreden la ley y no se actúa contra ellos.

David Calderón, director de Mexicanos Primero, señaló que esa denuncia que presentaron es para mostrar que como ciudadanos tienen derecho a exigir justicia, porque “no queremos acostumbrarnos a la normalidad de la ilegalidad”.

You might also like

Lo mas reciente

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.

Nacional

CFE restablece energía eléctrica a 88% de afectados por huracán

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el paso del huracán Patricia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 88 por ciento

Nacional

Cuarta tormenta invernal de la temporada afectará el noroeste del país

México.- Un nuevo frente frío (número 23) asociado con aire inestable en niveles altos de la atmósfera originará la cuarta tormenta invernal de la temporada en el noroeste del país,

Lo mas reciente

Dispone Gobierno Municipal servicios para turistas y habitantes

Para que turistas nacionales, extranjeros y habitantes de la capital oaxaqueña puedan disfrutar al máximo las fiestas de Día de Muerto, diferentes direcciones del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez

Lo mas reciente

ADOSAPACO dio mantenimiento a cárcamo de rebombeo en la zona norte de la capital

  Con el propósito de mejorar el sistema de distribución de agua a la población oaxaqueña, la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la