Mexicanos Primero presenta denuncia contra líder de la CNTE

Mexicanos Primero presenta denuncia contra líder de la CNTE

1254416

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- La organización Mexicanos Primero presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, por percibir su sueldo pese a tener más de 3 faltas en 30 días y estar comisionado a funciones sindicales.

Asimismo, la denuncia es contra todos los servidores públicos de Oaxaca y el gobierno federal que han permitido esos pagos, a pesar de que son ilegales, ya que tan sólo en este ciclo escolar Núñez ha faltado 60 días hábiles a dar clases.

La denuncia no es en contra de los maestros de Oaxaca, sino contra las cúpulas sindicales, contra la mafia enquistada en la cúpula sindical. No sólo es contra Rubén Núñez, sino contra los presuntos responsables del IEEPO, del gobierno federal”, señaló Claudio X González, presidente de Mexicanos Primero.

En conferencia de prensa para dar a conocer la denuncia que presentaron el pasado lunes, el abogado penalista José Luis Izunza señaló que buscan se finquen responsabilidades por pagos ilegales a quienes están fuera de las aulas por más de tres días injustificados en un mes y contra quienes lo han hecho.

El presidente de la asociación civil explicó que presentarán pruebas de que Núñez faltó 60 días hábiles tan sólo en esteciclo escolar; es decir, más de 20 veces, lo que marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

Ante ello, calificó de “un cinismo gigantesco de las cúpulas sindicales de Oaxaca”, porque trasgreden la ley y no se actúa contra ellos.

David Calderón, director de Mexicanos Primero, señaló que esa denuncia que presentaron es para mostrar que como ciudadanos tienen derecho a exigir justicia, porque “no queremos acostumbrarnos a la normalidad de la ilegalidad”.

You might also like

Local

San Javier Recibe con alegría a “El Lobo Mayor”

Acompañado de su esposa Cristina Tiburcio y de cientos de simpatizante, el abanderado de la coalición Compromiso por Oaxaca compuesta por los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México,

Nacional

Arriba avión presidencial con heridos tras ataque en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- A las 7:45 de esta mañana, arribó el avión presidencial TP01 con los seis mexicanos heridos y sus familiares, tras un ataque en Egipto.

Nacional

No estoy seguro si Duarte está en Veracruz: gobernador interino

CIUDAD DE MÉXICO. Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz, aseguró no conocer el paradero del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, y rechazó tajantemente que no prestó ningún

Local

Nadie tiene impunidad ni fuero, advierte Cué

El gobernador se congratuló de la noticia de la liberación de los niños secuestrados desde el pasado 14 de enero y que a través de un operativo conjunto de autoridades

Nacional

Inicia cierre de casillas en 10 de las 14 entidades donde hubo comicios

México, 5 Jun (Notimex).- La tarde de este domingo inició el cierre de casillas en 10 estados que tuvieron comicios a diversos cargos de elección popular.La apertura de dichos centros