Mexicano sale de iglesia en la que vivió meses por miedo a deportación

Mexicano sale de iglesia en la que vivió meses por miedo a deportación

1264823

www.excelsior.com.mx

DALLAS, 21 de julio.- Un mexicano indocumentado, que vivió los últimos nueve meses en el sótano de una iglesia de Denver, Colorado, para evitar su deportación, dejó hoy su refugio tras ser notificado por autoridades que su detención dejó de ser prioridad.

Esta es una victoria parcial en mi caso”, dijo Arturo Hernández García, al salir la mañana de este martes de la Iglesia First Unitarian Society en Denver.

Dijo sin embargo a periodistas que “esto no ha terminado”.

Hernández García permaneció en la iglesia, ubicada cerca del centro de Denver, desde el pasado 21 de octubre.

El inmigrante mexicano e indocumentado llegó a Estados Unidos en 1999 con una visa de turista de seis meses, pero decidió quedarse. Se casó y tiene dos hijas, Mariana, de 15 años, y Andrea, de 9.

En 2010, Hernández García fue arrestado después de que se registrara una pelea en el sitio de construcción donde él y su equipo colocaban pisos. Tras las averiguaciones fue declarado inocente.

Pero la detención lo colocó bajo el radar de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que ordenó su deportación el 21 de octubre de 2014.

De inmediato, Hernández García se refugió en la iglesia para evitar ser separado de su familia.

El ICE tiene como política el no ingresar en “escuelas, hospitales e iglesias”, para detener a inmigrantes indocumentados.

Dichas instalaciones son consideradas por el ICE como “zonas sensibles” y los agentes tienen prohibido realizar aprehensiones.

Laura Lichter, la abogada de inmigración de Hernández García, dijo al periódico Denver Post que la salida de éste de su santuario no significa que su caso esté concluido. “Arturo no ha recibido un pase de libertad”, comentó.

gak

You might also like

Internacional

Arranca segunda vuelta electoral en Perú; candidatos están empatados

LIMA. Los peruanos empezaron a votar este domingo para elegir presidente en un reñido balotaje entre los dos candidatos de derecha Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos

Internacional

Evacuados de Alepo 1,150 heridos y civiles, informa Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado hoy que un total de 1.150 heridos y civiles han sido evacuados hasta ahora de los barrios sitiados de Alepo Este

Internacional

La sangre nos une a todos: lema del Día Mundial de Donación

Ginebra, 13 Jun (Notimex).- “La sangre nos une a todos”, es el lema seleccionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Día Mundial de Donación de Sangre,

Internacional

A 26 años de la caída del muro de Berlín

BERLÍN. Hace 26 años, cayó el muro que separaba a Alemania desde el 13 de agosto de 1961 a los días 9 y 10 de noviembre de 1989, en el

Internacional

Prevén ruptura de un iceberg gigante en Argentina

BUENOS AIRES. Un grupo de científicos argentinos comprobó que sólo restan unos 20 kilómetros para que una masa de hielo 30 veces superior a la ciudad de Buenos Aires se