Mexicano sale de iglesia en la que vivió meses por miedo a deportación

Mexicano sale de iglesia en la que vivió meses por miedo a deportación

1264823

www.excelsior.com.mx

DALLAS, 21 de julio.- Un mexicano indocumentado, que vivió los últimos nueve meses en el sótano de una iglesia de Denver, Colorado, para evitar su deportación, dejó hoy su refugio tras ser notificado por autoridades que su detención dejó de ser prioridad.

Esta es una victoria parcial en mi caso”, dijo Arturo Hernández García, al salir la mañana de este martes de la Iglesia First Unitarian Society en Denver.

Dijo sin embargo a periodistas que “esto no ha terminado”.

Hernández García permaneció en la iglesia, ubicada cerca del centro de Denver, desde el pasado 21 de octubre.

El inmigrante mexicano e indocumentado llegó a Estados Unidos en 1999 con una visa de turista de seis meses, pero decidió quedarse. Se casó y tiene dos hijas, Mariana, de 15 años, y Andrea, de 9.

En 2010, Hernández García fue arrestado después de que se registrara una pelea en el sitio de construcción donde él y su equipo colocaban pisos. Tras las averiguaciones fue declarado inocente.

Pero la detención lo colocó bajo el radar de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que ordenó su deportación el 21 de octubre de 2014.

De inmediato, Hernández García se refugió en la iglesia para evitar ser separado de su familia.

El ICE tiene como política el no ingresar en “escuelas, hospitales e iglesias”, para detener a inmigrantes indocumentados.

Dichas instalaciones son consideradas por el ICE como “zonas sensibles” y los agentes tienen prohibido realizar aprehensiones.

Laura Lichter, la abogada de inmigración de Hernández García, dijo al periódico Denver Post que la salida de éste de su santuario no significa que su caso esté concluido. “Arturo no ha recibido un pase de libertad”, comentó.

gak

You might also like

Internacional

Tiroteo deja 4 heridos en estación de trenes en Múnich

BERLÍN Cuatro personas resultaron heridas hoy de gravedad en un tiroteo en una estación de trenes de Múnich, entre ellas una agente, que se encuentra en estado crítico, y un

Internacional

WikiLeaks revela más de 2 mil correos de la campaña de Hillary Clinton

CIUDAD DE MÉXICO. El portal propiedad de Julian Assange, WikiLeaks, difundió más de 2 mil correos electrónicos de John Podesta, jefe de Campaña de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton,

Internacional

Armas, la mayor frustración de Barack Obama

WASHINGTON, 25 de julio.— El presidente estadunidense, Barack Obama, expresó su frustración ante la ausencia de avances sobre el control de armas en Estados Unidos, en una entrevista con la

Internacional

Decapita ISIS a prominente historiador en antigua ciudad siria de Palmira

DAMASCO, 19 de agosto.- Extremistas del grupo Estado Islámico decapitaron en la antigua ciudad de Palmira a uno de los expertos en antigüedades más destacados de Siria, y luego ataron

Internacional

Evacuan a más de 70 mil personas en Grecia para retirar bomba de la II Guerra Mundial

ATENAS. Más de 70 mil personas tuvieron que abandonar hoy sus casas en el distrito de Kordelió, en Salónica, como medida de seguridad dentro de la operación de retirada de