Mexicano sale de iglesia en la que vivió meses por miedo a deportación

Mexicano sale de iglesia en la que vivió meses por miedo a deportación

1264823

www.excelsior.com.mx

DALLAS, 21 de julio.- Un mexicano indocumentado, que vivió los últimos nueve meses en el sótano de una iglesia de Denver, Colorado, para evitar su deportación, dejó hoy su refugio tras ser notificado por autoridades que su detención dejó de ser prioridad.

Esta es una victoria parcial en mi caso”, dijo Arturo Hernández García, al salir la mañana de este martes de la Iglesia First Unitarian Society en Denver.

Dijo sin embargo a periodistas que “esto no ha terminado”.

Hernández García permaneció en la iglesia, ubicada cerca del centro de Denver, desde el pasado 21 de octubre.

El inmigrante mexicano e indocumentado llegó a Estados Unidos en 1999 con una visa de turista de seis meses, pero decidió quedarse. Se casó y tiene dos hijas, Mariana, de 15 años, y Andrea, de 9.

En 2010, Hernández García fue arrestado después de que se registrara una pelea en el sitio de construcción donde él y su equipo colocaban pisos. Tras las averiguaciones fue declarado inocente.

Pero la detención lo colocó bajo el radar de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que ordenó su deportación el 21 de octubre de 2014.

De inmediato, Hernández García se refugió en la iglesia para evitar ser separado de su familia.

El ICE tiene como política el no ingresar en “escuelas, hospitales e iglesias”, para detener a inmigrantes indocumentados.

Dichas instalaciones son consideradas por el ICE como “zonas sensibles” y los agentes tienen prohibido realizar aprehensiones.

Laura Lichter, la abogada de inmigración de Hernández García, dijo al periódico Denver Post que la salida de éste de su santuario no significa que su caso esté concluido. “Arturo no ha recibido un pase de libertad”, comentó.

gak

You might also like

Internacional

Casi 100 muertos en Perú por lluvias torrenciales

LIMA. El número de muertos por las intensas lluvias e inundaciones que afectan a Perú se elevó a 97 y los damnificados llegaron a 124 mil 161, según el último

Internacional

Matan a uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia

BOGOTÁ. El segundo comandante del Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia dedicada al narcotráfico, la minería ilegal y el tráfico de migrantes, murió en un combate con

Internacional

Tragedia migrante crece; choque de embarcaciones deja 13 muertos

ESTAMBUL, 20 de septiembre .– Trece personas murieron ayer, entre ellas varios niños, y otras 13 se hallan desaparecidas tras la colisión frente a las costas griegas de un ferry

Internacional

Van 19 réplicas en El Salvador tras terremoto

SAN SALVADOR. El gobierno de El Salvador informó que se registraron 19 réplicas tras el terremoto de magnitud 7.2 de ayer frente a la costa de Usulután y que se

Internacional

Putin refrenda título de “persona más poderosa del mundo”; Trump es segundo: Forbes

NUEVA YORK.- El presidente ruso, Vladimir Putin, lidera por cuarto año consecutivo la lista de las personas más poderosas difundida hoy por la revista Forbes, en la que aparece en