Mejora de la Red de Semaforización, beneficia a más de 265 mil habitantes de la zona metropolitana

Mejora de la Red de Semaforización, beneficia a más de 265 mil habitantes de la zona metropolitana

 

 

AV. FERROCARRIL- SANTA CRUZ AMILPAS (1)Mediante la ejecución de más de 10 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), llevó a cabo el proyecto de “Sustitución, mantenimiento y conservación de la  Red Semaforizada de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados”.

 

El titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello, dio a conocer que dentro del proyecto se contempló la sustitución, mantenimiento y conservación de 30 intersecciones viales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados entre ellos: San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino, Tlalixtac de Cabrera, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas.

 

“Fueron 26 cruceros los que se atendieron en una primera etapa debido a su mal estado, en los que se realizaron obras de mantenimiento y la sincronización de las señales de tránsito; asimismo se colocaron semáforos en 4 cruceros más de la ciudad, en los que es necesario debido al intenso tráfico que converge”, explicó, Pimentel Coello.

 

“De esta forma se busca reducir a un 80% los problemas viales, entre los que figuran la congestión vial de las principales calles y avenidas, el incremento de accidentes de tránsito y reducir los tiempos de traslados, pues se espera beneficiar a más de 265 mil peatones que a diario transitan  en la ciudad capital y municipios beneficiados; y de forma directa a más de 74 mil propietarios de vehículos públicos y privados” destacó.

 

Dentro de los trabajos realizados en la primera etapa se encuentran, la sustitución de látigos, construcción de bases, reutilización de semáforos, sustitución de cabezales, reparación de registros, instalación de GPS a control existente, suministro y sustitución de cable, instalación de señalamientos verticales elevados, construcción de bases para semáforos peatonales, así como su suministro e instalación; además del suministro y colocación de tarjeta relevadora para control C26, entre otros.

 

Dentro de los cruceros que fueron intervenidos en esta etapa se encuentran Avenida Escuela Naval Militar – Calle Emiliano Zapata; Avenida Naval Militar – Avenida Heroico Colegio Militar; Avenida Heroico Colegio Militar- Avenida Belisario Domínguez y Avenida De las Etnias- Av. México 68 en la Zona Norte de la Ciudad, sólo por mencionar algunas.

 

De igual forma se realizaron trabajos en Avenida Universidad-Calle Corpus Cristi, en diversos puntos de la Carretera Federal 190, Avenida Ferrocarril, entre otros.

 

Respecto a la segunda etapa -en la que se construyeron e instalaron semáforos en 4 nuevos cruces- se realizaron trabajos preliminares, construcción de bases, suministro de cableado, instalación de semáforos y colocación de señalamientos; los cruces intervenidos en esta etapa son intersección 20 de Noviembre-Periférico, intersección Lázaro Cárdenas-5 Norte, Lázaro Cárdenas-Calicanto y Lázaro Cárdenas-San Diego Hornos.

 

Mediante este programa (Fondo Metropolitano) que se encarga de desarrollar  estudios, programas, proyectos y obras públicas de infraestructura, así como su equipamiento para lograr impulsar la competitividad económica y las capacidades productivas de las zonas metropolitanas, el Gobierno del Estado busca brindar mayores condiciones de seguridad a peatones y automovilistas.

 

Numeralia:

  • Se busca reducir a un 80% los problemas viales.
  • Beneficiando a más de 265 mil peatones de la ciudad capital y municipios, y a más de 74 mil propietarios de vehículos públicos y privados.

You might also like

Local

Demián Flores presentará la exposición “Luces en el Espejo” en el Distrito Federal

Ciudad de México, D.F.-  El artista plástico Demián Flores (Juchitán, 1971) presentará la exposición “Luces en el Espejo” el próximo martes 3 de febrero a las 19:30 horas en la Casa

Principales

Convoca Secretaría de Seguridad Pública a formar parte de la Policía Estatal

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), invita a las mujeres y hombres interesados en formar parte de la Policía Estatal a

Principales

Analiza Congreso punto de acuerdo para exigir a Telcel que mejore servicio en Oaxaca

A propuesta del diputado Francisco García López, el Congreso del Estado analiza la emisión de un punto de acuerdo conjunto para exigir a la empresa Telcel que mejore su servicio

Destacadas

Arranca SSO 2ª Jornada Nacional de lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya

  Con 700 elementos del departamento de Vectores y 250 promotores de la salud, el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, dio

Principales

Confirma gobierno de Cué detención de líderes de la S-22

    El gobierno de Oaxaca confirmó la detención de cuatro profesores afiliados a la Sección 22 de la CNTE mediante un operativo articulado por elementos de la Policía Federal la