MEGAMARCHA PARA MOSTRAR EL FLÁCIDO MUSCULO.-

MEGAMARCHA PARA MOSTRAR EL FLÁCIDO MUSCULO.-

Ya no les quedo de otra más que marchar tal como lo han venido haciendo desde hace ya más de 30 años, esta vez porque sin que se dieran cuenta les quitaron el IEEPO que controlaban desde hace 26 años. Marchan el lunes del cerro en un afán de llamar la atención de los medios y de nuestros visitantes, unos cuantos no todos, la mayoría de los maestros esta de vacaciones, pero trataran de hacerse notar, marcharan solo unas cuantas cuadras, luego harán su acostumbrado mitin en el zócalo donde se le irán a la yugular a Chauyffet y a Gabino y luego todos a disfrutar del lunes del cerro, no va a pasar nada, que nadie se asuste, son puro cuento.

Le pusieron megamarcha para que la gente crea que van a marchar los 81 mil maestros, pero no van a llegar ni a 5 mil, y contando a todos los del FPR, FUL APPO, Comuna, y otros como los ambulantes y nada más, saben que ya están en la lona, que solo son patadas de ahogado, que les dieron donde más les duele, en su fuente de financiamiento donde todos los dirigentes de esa sección se han corrompido, lo que hizo el Gobierno del Estado apoyado por el Gobierno federal nada tiene que ver con los maestros que están frente a grupo, esto va en contra “de quienes querían seguir teniendo privilegios en detrimento de las mayorías” como acertadamente dijo ayer el propio Gabino Cue.

Los maestros saben desde ayer que ya no tienen necesidad de asistir a las marchas que nadie de sus delegados sindicales los va a poder multar, así que muchos van a continuar sus vacaciones sin mayor problema, total para las marchas están los más de 30 mil aviadores, comisionados y activistas que nunca han puesto un pie en una aula. Ellos que son los radicales a sueldo tienen que desquitar ahora si, el dinero fácil que reciben cada quince días.

Se acabo el sistema de coaccionar y forzar a los maestros para lograr un ascenso, dijo Gabino ayer para aclarar el porque se tuvo que sacar a los de la XXII del IEEPO.

Gabino aclaro también que “el deseo de la dirigencia sindical era continuar permanentemente en conflicto y eso lastimo mucho la imagen del magisterio”, ahora pueden hacerlo pero sin obligar a los maestros a seguirlos bajo amenaza, para eso ahora hay un nuevo IEEPOP que no volverá a permitir estas tonterías.

 

 

RATIFICA CHUAYFFET LO DICHO POR GABINO.- De hoy en adelante, dijo el Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal Don Emilio Chuayffet, los ascenso que logren los maestros de Oaxaca serán por méritos profesionales, se acabo, dijo el “marchometro” y los “méritos en campaña” refiriéndose a la forma en que los de la XXII de la CNTE premiaban a sus más aguerridos combatientes, eso se acabo, dijo. Y sentencio “Ningún maestro de Oaxaca volverá a subordinar su dignidad a ningún interés distinto al suyo” De ahora en adelante los ascensos se darán por su merecimiento personal y su desempeño de acuerdo a la nueva Ley.

Ahora con el nuevo IEEPO los maestros podrán participar en procesos transparentes, programas de capacitación, formación continua y en el acceso a nuevos niveles de especialidad que antes tenían prohibido.

Por causas opuestas al interés superior de la niñez Oaxaca estaba aislada del impulso transformador de la Reforma Educativa, despojando así a toda una generación de las herramientas necesarias para salir adelante, inercias y privilegios de unos cuantos restringieron programas de superación para los maestros y para los alumnos.

 

 

SE ACABO LA NOCHE NEGRA PARA OAXACA.- Desde la llegada de Heladio Ramírez López, y que un diario local califico como “Una Noche Negra para Oaxaca” muchas cosas se hicieron mal en Oaxaca, acompañado de una ralea de extraditables, Heladio de origen tercermundista por su pasado Echeverrista nos vino a fregar desde entonces al darles todo el poder en el IEEPO a la XXII de la CNTE hace 26 años, sin duda una larga noche negra para Oaxaca que hace unos días termino con la expulsión de la XXII de la CNTE de su fuente de poder de control de 81 mil maestros y riqueza como era para ellos el IEEPO.

Heladio Ramírez no ha dicho nada por lo sucedido, ni explicado el porque hizo lo que hizo, ha guardado un sepulcral silencio al respecto y además nadie se lo ha ido a preguntar al ahora cenecista.

 

 

QUE CHINGA LES ESTÁN PARANDO.- De verdad que enfrentar al Gobierno Federal es un suicidio, aún así hay ignorantes y hasta radicales que lo intentan en un afán de hacerse notar y lograr alguna ganancia económica, o de poder, los de la CNTE no tenían ninguna necesidad de patear al pesebre pero lo hicieron durante los últimos 30 años o más en una desenfrenada ambición económica.

Tenían todo el pastel en las manos, podía meterle las manos al cajón cuantas veces quisieran controlaban 81 mil seres humanos, aún así, querían más y más hasta que alarmaron a las autoridades a las que sin ninguna necesidad enfrentaban y presionaban para llenarse más los bolsillos, jamás les preocupo luchar por mejorar la educación en el Estado, actuaron como delincuencia organizada, y ahí están las consecuencias, al final nadie sabe exactamente que buscaban, que querían lograr con sus acciones depredadoras y desestabilizadoras, repito tenían todo para trabajar a gusto, las bases estaban conformes, pero creyeron que dejando de trabajar días, semanas y hasta meses, era la manera de lograr más aumentos de sueldo, bonos y diversas prestaciones que ayer perdieron sin mayor problema. Se habían convertido en una amenaza para la economía, para la seguridad, para la misma educación y lógico las autoridades federales tenían que actuar sobre todo luego de darse cuenta de que nada lograban en las reuniones con la dirigencia sindical ya que jamás fueron capaces de dar algo a cambio de todo lo que exigían. Eso cansa a cualquiera, cariño quiere cariño, pero en el caso de la XXII el cariño de las autoridades estatales y federales lo pagaban con manifestaciones de protestas y con nuevas exigencias.

Por eso desde ayer les congelaron sus cuentas bancarias como a vulgares delincuentes, no solo las sindicales si no hasta las personales, el enriquecimiento ilícito es castigado conforme a la ley, aparte de eso se habla de docenas de ordenes de aprehensión listas para ser ejecutadas entre hoy y mañana, por aquello de que se aceleren como lobos acorralados, el Gobierno federal ya tomo sus precauciones resguardando todas las instalaciones estratégicas que buscarían tomar en base a su manual de Guerrilla Urbana que muchos aviadores, comisionados y activistas de la CNTE se saben de memoria, así no podrán bloquear o tomar instalaciones eléctricas, de gas o gasolina, aeropuertos, carreteras, incluso radiodifusoras, todas ellas protegidas por elementos del Ejercito y la marina, incluso hay ordenes de detener a quienes intenten tomar una sola gasolinera de las muchas que hay en Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, en pocas palabras los tienen arrinconados y sin dinero. Por eso ayer limosnearon 20 pesos por asistente a la asamblea para juntar algo de dinero para la “lucha”, saben que ya no se los pueden descontar a la fuerza a los maestros, porque ya no controlan el IEEPO.

Solo la prensa que ellos financiaban con millones de pesos los están apoyando en estas horas de angustia para los dirigentes de la XXII, nada que pueda preocupar al Gobierno, pero se notan las complicidades.

 

 

A RIO REVUELTO QUIERE PESCAR AMLO.- Aprovechado como lo es López Obrador, quiere ver si puede pescar algo a rio revuelto, por eso ayer hizo un llamado urgente a los líderes de la XXII de la CNTE para que en las próximas elecciones locales, obliguen a sus 81 mil maestros a votar por el candidato de MORENA a la gubernatura o por la coalición en la que vayan con otros partidos, de izquierda de preferencia.

Los convoco a ir juntos para tener un gobierno estatal a su gusto, MORENA les garantiza el triunfo les dijo.

Ignorante como es el tabasqueño, no entiende que en Oaxaca la CNTE es historia, que ya no tiene bajo su control a los maestros de Oaxaca y que aún teniéndolos muy pocos votarían por MORENA, la mayoría de los maestros votan por el PRI.

Entendemos que López Obrador quiso asustar con el petate del muerto a la federación, pero la realidad es muy distinta, en las pasadas elecciones MORENA en Oaxaca no logro ni siquiera un diputado federal, los oaxaqueños ignoraron a sus candidatos porque la mayoría eran gente muy conocida por sus tonterías. Como López Obrador los había impuesto nadie quiso votar por ellos, conocen muy bien a López Obrador y no quieren nada con él los oaxaqueños.

Pero esta bien, ahora sabemos que López Obrador quiere con la XXII de la CNTE, son iguales de nefastos, Dios los cría y ellos se juntan, los malos siempre se apoyan, el Mesías tabasqueño quiere ver si puede redimir a los líderes de la XXII o a acabar de joderlos.

 

 

NO SE DESQUITEN CON LA GUELAGUETZA PIDE VILLACAÑA A LA XXII DE LA CNTE.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, demando hoy a los líderes de la XXII de la CNTE madurez para que la problemática que enfrentan no dañe la máxima fiesta de los oaxaqueños.

En pocas palabras, les pidió que no desquiten su coraje, su frustración con la Guelaguetza, que asimilen si pueden el golpe. “sería muy lamentable que nuestra fiesta se ponga en riesgo” dijo Villacaña a los radicales de la XXII. Y aclaro que los maestros “están en su derecho de marchar y los oaxaqueños y los turistas de disfrutar la fiesta”, así que por favor piénselo.

Sabemos que no lo van a hacer, que no van a atravesar la línea de la cual ya no hay regreso, que están locos, pero no tanto, ponen en riesgo a sus propias familias que sufrirían las consecuencias de sus actos, de ahí el llamado a la madurez que les hace Javier Villacaña, es fácil acelerarse, cometer tonterías, ir en contra de la Ley, son momentos de ofuscación en que se llega a creer que saldrán impunes, pero definitivamente no es recomendable, una acción suicida, desesperada solo puede acabar tras las rejas, sobre todo que los oaxaqueños y los turistas nada tienen que ver con su desgracia y no tienen porque desquitarse con ellos, así que lo más recomendable es que el lunes marchen hagan su mitin y disfruten la Guelaguetza de la tarde. Lamentamos que no hagan su Guelaguetza popular tan bonita que les salía, sobre todo la última que la politizaron.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

BURÓCRATAS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA AGUANTAN, PERO SE CANSAN DE SER TOMADOS COMO REHENES.-

Los burócratas al servicio de los tres Poderes del Estado, sin duda alguna, aguantan pero ya se están cansando de ser tomados como rehenes horas enteras sin poder salir a

Alfredo Arenas Casas

¿QUIÉN SE LOS VA A COBRAR?.-

Ayer nos enteramos que los diputados que recién dejaron de serlo, o sea los que integraron la Legislatura anterior, tuvieron un sobre giro de 420 millones de pesos en el

Alfredo Arenas Casas

SALDRÁN PEOR QUE SUS MAESTROS.-

Sin duda el daño que le vienen ocasionando los radicales de la XXII de la CNTE a las nuevas generaciones de normalistas del Estado es increíble, aprovechándose de su juventud,

Alfredo Arenas Casas

APRUEBAN DIPUTADOS FEDERALES LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN.-

Ya no hay marcha atrás, todo lo que se tenía que aprobar ya se hizo, El Congreso federal aprobó por mayoría, las leyes secundarias de la Reforma en telecomunicaciones y

Lo mas reciente

YA VOLVIERON AL REDIL.-

Los diputados del PAN y PRD ya regresaron al redil y desde ayer defenderán con todo a los funcionarios públicos que aún faltan por enriquecer el tercer informe de Gobierno