Medios internacionales reaccionan ante la fuga de “El Chapo”

Medios internacionales reaccionan ante la fuga de “El Chapo”

81305-Principal

www.unotv.com

a fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, no ha pasado desapercibida por los medios internacionales, los cuales, las primeras horas de este domingo, han dado cuenta de la nueva fuga realizada por el delincuente mexicano.

En Estados Unidos, en el New York Times, destacaron el operativo que se realiza para localizar al narcotraficante y cierran recordando cuando el, en aquel entonces, procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, mencionó que una nueva huida de “El Chapo” era un riesgo inexistente.

El portal de la cadena BBC, de Londres, resalta que el narcotraficante se escapó por segunda vez y da un especial énfasis al perfil criminal de Loera, mencionando que fue catalogado como el traficante de drogas más buscado del mundo, estimando su fortuna en un billón de euros.

En la versión electrónica del diario El País, en España, debido al escape, se leen frases como “Lo imposible ha ocurrido”, “La pesadilla ha vuelto”, catalogando a “El Chapo” como “el mayor narcotraficante del planeta”, cerrando con la advertencia de lo que traerían las siguientes horas, semanas o meses para las autoridades mexicanas; “El Estado mexicano se enfrenta, de nuevo, a su mayor enemigo”, concluye la publicación.

Medios como CNN en Estados Unidos y la agencia oficial de noticias en China, Xinhua, también mencionan la fuga del narcotraficante, enfocándose en la importancia que el hecho tiene para las autoridades norteamericanas, quienes lo mantuvieron en su lista de los más buscados durante años, y su captura más reciente en febrero de 2014, respectivamente.

You might also like

Nacional

Tras brote de cártel en Michoacán, ‘nada de qué preocuparse’: Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO. A una semana de que el papa Francisco visite Michoacán y de que este fin de semana brotó un nuevo cártel (‘La Nueva Familia’) en ese estado,

Nacional

Fundador de La Familia y Los Templarios, entre los cuatro ejecutados en Michoacán

En un aparente ajuste de cuentas, presuntos sicarios ejecutaron a cuatro individuos y en la madrugada de ayer lunes tiraron sus cadáveres en el estacionamiento de la caseta de cobro

Nacional

‘Cazahuracanes’ de EU llega a los cielos de México

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ratificó el convenio de colaboración con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés)

Nacional

Mueren dos marinos en enfrentamiento en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO. Durante un enfrentamiento en el poblado de El Ébano, en el municipio de Angostura, Sinaloa, dos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y un

Nacional

Despiden a los policías que mantienen paro en Guerrero

Los 32 policías de la Fuerza Estatal, que se mantienen en paro desde el pasado 20 de julio, fueron dados de baja como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública